Guión de TV

Guionarte
Online

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
5411-... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera corta
  • Online
  • Capital federal
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Perfil del egresado: Profesional capacitado para insertarse en el mercado laboral (cine, TV y otros). Dirigido a estudiantes de carreras de cine y afines, trabajadores de medios audiovisuales, periodistas, escritores, comunicadores, documentalistas, productores, montajistas y directores de cine y TV, y para todo aquel que quiera formarse profesionalmente como guionista y bajar sus ideas al papel a través del Método Guionarte. La televisión argentina entró en una nueva etapa tras la llegada de la Televisión Digital Abierta. Ahora más que nunca se necesitan guiones televisivos que llenen de calidad tantas horas nuevas de programación. Una prueba de ello son las convocatorias periódicas que realiza el INCAA buscando series, miniseries, series animadas y proyectos de documental. Como parte de su Diplomatura Anual de Guión de Cine y TV, Guionarte presenta este curso único en la Argentina, que te enseña el Método Guionarte parala construcción de guiones y te acompaña y supervisa el proceso de escritura de tu propio guión de TV. Al final del año, tendrás un producto televisivo de tu autoría (serie, miniserie, unitarios, etc) para ser vendido o para participar de los concursos del INCAA. En el 2010, este taller gestó Los Pibes del Puente de Patricio Salinas, proyecto ganador en la categoría Series de Ficción Federales que está próximo a emitirse. En el 2011, el Intensivo Anual de TV habrá producido alrededor de 15 proyectos televisivos. En sus 20 años de trayectoria, Guionarte se ha destacado por valorar el buen guión televisivo. Estudiantes de la Escuela le cambiaron la cara a la televisión argentina con productos como Resistiré y Verdad Consecuencia.

Información importante

Documentos

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Capital Federal
Aguirre 1496, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estudios secundarios completos, universitarios completos o inconclusos.

Profesores

Pablo Fidalgo
Pablo Fidalgo
Profesor

Temario

Diplomatura anual de guión de cine y tv

modalidad de cursada:

la propuesta se estructura en dos líneas principales. El intensivo anual de guión de cine y el intensivo anual de guión de tv. El alumno puede optar por cursar los dos intensivos de manera integral, o cursarlos por separado.

guión de tv

profesor: lic. Pablo fidalgo

horarios: martes 10 a 13h ó martes de 19 a 22h

duración: marzo a diciembre

objetivo: el alumno aprende a dominar el método guionarte con énfasis en las formas y dramaturgia televisiva. Al finalizar la cursada, el alumno ha escrito un producto televisivo (serie, miniserie, telenovela, etc. ) apto para ser ofrecido en el mercado o para presentar a concursos y convocatorias.

Certificación: el alumno obtiene un diploma que lo habilita como guionista de tv.

En caso de cursar los dos intensivos anuales, el alumno recibe un diploma que acredita su formación como guionista de cine y televisión.

¿por qué estudiar en guionarte?


escribir guiones es un oficio de artistas, depende de la creatividad pero debe respetar una técnica. Por eso nuestros planes de estudios se organizan según la unión entre técnica y creatividad, entre teoría y práctica.

El trabajo del guionista es una tarea de alta complejidad que implica la articulación simultánea de tres lenguajes: el dramático, el literario y el audiovisual. Cada uno de ellos demanda años de profundización e investigación, exigiendo como resultado una nueva dramaturgia audiovisual que a su vez no puede deslindarse del proceso creativo. De ahí que guionarte se defina como la primera escuela de guión y creatividad.

Ante tal complejidad desarrollamos en dos décadas de investigación y docencia del guión un método propio, el método guionarte. Este método viene a dar respuesta a dos necesidades diferentes: la didáctica del guión, por un lado, y la técnica que el guionista necesita para estructurar paso a paso la articulación simultánea de los tres lenguajes, por el otro.

Guionarte fue creada en 1991 en buenos aires por la lic. Michelina oviedo. En el diseño del método guionarte se puede reconocer el sustento académico de su autora: cineasta (especializada en guión) y psicóloga (especializada en psicodrama aplicado a la educación). Este particular y original método fue sentando las bases para una nueva didáctica del guión, pretendiendo dar respuesta a la real necesidad de formación de guionistas para cine, tv y los nuevos medios.

Egresados y docentes del método prestigian a guionarte con productos de alta competitividad local e internacional.

Información adicional

Alumnos por clase: 12

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares