course-premium

Maestría Internacional en Regidor de Escena en Espectáculos y Dirección Cinematográfica

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
4.0
1 opinión
  • Es una escuela con muy buen respaldo nacional, puedes conseguir una preparación de calidad.
    |

Master

Online

Precio Emagister

$ 833.333,33 $ 1.083.333,33

*Precio estimativo

Importe original en EUR:

900 € 1.170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

¿Deseas crecer profesionalmente y alcanzar tus objetivos?

Continúa escalando de la mano de Emagister, que entre su amplia oferta educacional te trae la Maestría Internacional en Regidor de Escena en Espectáculos y Dirección Cinematográfica, impartido por EDUCA Business School. Encontrarás en este, un completo temario que te ayudará a comprender el amplio escenario del espectáculo y ser un experto.

La Maestría te ofrece una formación especializada en este sector. El regidor de escenas en espectáculos y director cinematográfico es el profesional que dirige la filmación de una película, el responsable de la puesta en escena, dando pautas a los actores y al equipo técnico, tomando todas las decisiones creativas, siguiendo su estilo o visión particular, supervisando el decorado y el vestuario, y todas las demás funciones necesarias para llevar a buen término el rodaje.

EDUCA pretende conseguir que los alumnos/as comprendan y adquieran los conocimientos, oficios y profesiones con los que se crea el cine, desde la escritura de guion hasta el estudio de las herramientas para la transformación de ese guion en imágenes, pasando por el aprendizaje de la teoría de la iluminación y la cámara, la producción, el montaje, la dirección artística y el sonido.

No te quedes atrás con tus propósitos y metas, obtén de la mano de EDUCA Business School, el título que deseas y llega hasta donde quieres llegar. Encuentra la información de este y otros programas de tu interés en emagister.com y fórmate con profesionalismo.

Información importante

Documentos

  • Maestria-Regidor.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Complemento a la Diplomatura de cine, Diplomatura de interpretación, Actor, Director cinematográfico, Directores de arte en publicidad, Programas de televisión, Miniseries, Videos musicales, Videoarte y Cortometrajes.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.0
fantástico
97%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Anonimo

18/02/2023
Sobre el curso: Es una escuela con muy buen respaldo nacional, puedes conseguir una preparación de calidad.
Curso realizado: Febrero 2023
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Dirección cinematográfica
  • Producción
  • Narrativa
  • Guión
  • Dirección de cine
  • Regidor
  • Color
  • Cámara
  • Guión de cine
  • Producción de cine
  • Rodaje
  • Teoría del cine
  • Dirección artística
  • Dirección
  • Cine
  • Empresas
  • Escena
  • Actores
  • Narración Audiovisual

Plan de estudios

PARTE 1. DIRECCIÓN ARTÍSTICA DE CINE UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN ARTÍSTICA EN CINE Y TV El cine como manifestación artística - Antecedentes históricos - Cine y cultura Las fases de un producto audiovisual - Fase de preproducción - Fase de producción - Fase de postproducción La dirección de arte en el cine La composición del departamento de dirección de arte UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEL GUIÓN AL PLANO: LA PUESTA EN ESCENA El guión cinematográfico - El guión técnico - Terminología fundamental de un guion Partes de un guión - El primer acto - El segundo acto - El tercer acto Los tipos de planos - Tamaño de encuadre - Angulación con respecto al objeto a fotografiar - Por altura - Por movimiento de cámara La conciliación de los aspectos artísticos con los productivos UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELECCIÓN DE LOCALIZACIONES Los espacios escénicos cinematográficos La importancia de las localizaciones La búsqueda de localizaciones Los profesionales encargados de la búsqueda de localizaciones UNIDAD DIDÁCTICA 4. RODAJE EN LOCALIZACIONES: EXTERIORES E INTERIORES Los interiores y los exteriores en el cine - Consejos para el rodaje en interiores La iluminación y su importancia - Consejos para el rodaje en exteriores con luz natural Elementos de fotografía cinematográfica - Elementos auxiliares El color y la textura UNIDAD DIDÁCTICA 5. RODAJE EN LOCALIZACIONES: NATURALES Y CONSTRUIDAS El diseño de escenarios - Los diferentes sets de rodaje El proyecto escenográfico Rodajes en localizaciones naturales - Los rodajes en las localizaciones naturales UNIDAD DIDÁCTICA 6. DOCUMENTACIÓN CINEMATOGRÁFICA El cine y la documentación - La definición de documentación cinematográfica La labor de documentación cinematográfica El documentalista cinematográfico - El proceso de trabajo del documentalista cinematográfico Digitalización y documentación - Elementos de la digitalización documental - El proceso de digitalización UNIDAD DIDÁCTICA 7. TENDENCIAS ACTUALES EN NARRATIVA La narración audiovisual - Los códigos visuales y sonoros La composición - Significado de la composición geométrica - Tipos de composición La continuidad - El eje cinematográfico - La elipsis - El sonido - El raccord La narrativa cinematográfica actual - Las tendencias cinematográficas de los últimos años PARTE 2. DIRECCIÓN CINEMATOGRÁFICA UNIDAD DIDÁCTICA 1. FASES Y EQUIPOS DE LA REALIZACIÓN AUDIVISUAL Fases de una producción Sistemas y estrategias de producción Empresas del sector Tipos de producto cinematográfico UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍA Y TECNICA DEL GUIÓN El guión La secuencia El encabezado de la secuencia Términos básicos La estructura mecánica del guión PARTES DE UN GUIÓN Los personajes UNIDAD DIDÁCTICA 3. NARRACIÓN AUDIVISUAL Introducción Los códigos visuales y sonoros El tiempo y el espacio La continuidad UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEORÍA Y TÉCNICA DE LA REALIZACIÓN Introducción Tipos de plano La planificación técnica El plan de rodaje El parte de cámara Dirección de actores Nuevas tendencias narrativas en las obras audiovisuales contemporáneas UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEDIOS TÉCNICOS CINEMATOGRÁFICOS Y VIDEOGRÁFOS Introducción Medios técnicos cinematográficos Soportes y formatos cinematográficos Medios técnicos y videográficos UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONCEPTOS BÁSICOS DE FOTOGRAFÍA CINEMATOGRÁFICA Tipos de iluminación Elementos de fotografía El color y la textura PARTE 3. GUIÓN DE CINE MÓDULO 1. TÉCNICO DE GUION DE CINE: GUIONISTA DE CINE Y TV UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL GUION CINEMATOGRÁFICO Introducción Glosario de términos UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASES DE LA ESCRITURA DE UN GUION Introducción Elección del tema La premisa La sinopsis La escaleta El tratamiento Guion literario El pulido Conclusión UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS PERSONAJES El personaje y sus acciones Tipos de personajes Cómo crear un personaje Tabla de descripción El arco de transformación Conclusión UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FORMALES DE UN GUION Introducción El encabezado Tipografía, tamaño y tipo de letra Formato Márgenes En la escritura Conclusión UNIDAD DIDÁCTICA 5. SOFTWARE DE GUION Introducción al software de guion Utilización de un software de guion Conclusión UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRUCTURA DEL GUION CINEMATOGRÁFICO Introducción El primer acto El segundo acto El tercer acto Conclusión UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANÁLISIS DEL GUION Análisis de un guion para el aprendizaje UNIDAD DIDÁCTICA 8. CÓMO PRESENTAR O VENDER TU GUION Diferencias entre vender y presentar un guion El dossier El dossier para vender un guion Dossier para presentar un proyecto Conclusión MÓDULO 2. GLOSARIO DE TÉRMINOS DE PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA Glosario de términos de Producción Cinematográfica PARTE 4. EL CINE COMO RECURSO CINEMATOGRÁFICO UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CINE EN LA HISTORIA: APARICIÓN Y DESARROLLO Presentación Antecedentes históricos: Lumière y Mèliés El cine como forma de expresión en distintos países El cine mudo. Aparición del cine sonoro El cine de los años 40-50 El cine de la posguerra La filmografía durante y después de la 2ª Guerra Mundial Década de los 60 y 70 Década de los 80-90 UNIDAD DIDÁCTICA 2. CINE Y SOCIEDAD Arte y sociedad Cine y cultura La nueva mitología El cine en la educación: creación del cine fórum Otras utilidades del cine en la actividad docente Organización del cine en el aula UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTO DE LOS VALORES TRANSVERSALES Presentación de los valores trasversales Esfuerzo y responsabilidad Respeto y cuidado del medio ambiente - Educación Ambiental formal y no formal - Componentes de la Educación Ambiental - Objetivos de la Educación Ambiental UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL GUION CINEMATOGRÁFICO El guion cinematográfico Glosario de términos Estructura del guion cinematográfico El primer acto El segundo acto El tercer acto Conclusión UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS PERSONAJES El personaje y sus acciones Tipos de personajes Cómo crear un personaje Tabla de descripción El arco de transformación Conclusión UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESPACIO Y TIEMPO DRAMÁTICO El lenguaje del cine: espacio y tiempo Esquema dramático: espacio y tiempo - Espacio - Tiempo Expresión dramática - La acción - El conflicto - El suceso UNIDAD DIDÁCTICA 7. ASPECTOS FORMALES DE UN GUION Introducción del guion El encabezado del guion Tipografía, tamaño y tipo de letra del guion Formato del guion Márgenes del guion Escritura del guion Conclusión PARTE 5. IMAGEN CINEMATOGRÁFICA. ANÁLISIS APLICADO UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ESENCIA DE LA IMAGEN La imagen fija La imagen cinematográfica Un modelo de análisis es posible: propuesta de metodología de trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 2. ARTICULACIÓN NARRATIVA La unidad mínima: de la toma al plano La secuencia como unidad narrativa La escena como unidad espacial y temporal Ejemplo práctico: El padrino UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE PLANOS Y SU VALOR EXPRESIVO La importancia del plano como unidad de significado El valor expresivo de los planos Tipología de planos Ejemplo práctico: Camino a la perdición Ejercicio práctico Para saber más UNIDAD DIDÁCTICA 4. QUÉ SE VE: ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DE LA IMAGEN Qué colocamos en el mapa: las partes de la imagen El mapa de navegación: fuerzas, peso visual y regla de los tercios Ejemplo práctico: Una odisea en el espacio UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓMO SE VE: EL PUNTO DE VISTA La angulación: definición y tipos La inclinación: definición y tipos Ejemplo práctico: El tercer hombre UNIDAD DIDÁCTICA 6. LO QUE SE MUESTRA Y LO QUE SE IMAGINA: CAMPO Y FUERA DE CAMPO El espacio de la visión: el campo El espacio de la imaginación: el fuera de campo Ejemplo práctico: El protegido UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA LIBERACIÓN DE LA CÁMARA: LOS MOVIMIENTOS DE CÁMARA El movimiento en el cine ¿Por qué mover la cámara? Funciones de los movimientos de cámara ¿Cómo mover la cámara? Tipos de movimientos de cámara Ejemplo práctico: Ben-Hur Ejercicio práctico Para saber más UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PODER DE LA LUZ: LA ILUMINACIÓN EN EL CINE Ideas básicas de iluminación Para qué iluminamos: funciones de la iluminación Cómo iluminamos: técnicas de iluminación Ejemplo práctico: Blade Runner Ejercicio práctico Para saber más UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL SONIDO Qué aporta el sonido: funciones de la BSO Relaciones sonido/imagen Ejemplo práctico: Apocalypse Now UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA MAGIA DEL CINE: EL MONTAJE El montaje: la toma correcta, en el orden correcto, con la duración correcta Principios generales del montaje: la continuidad Elementos de puntuación: transiciones Tipos de montaje Opciones de ordenar tiempo, espacio e información: tipos de montaje Ejemplo práctico: Casablanca PARTE 6. PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS DEPARTAMENTOS DE UNA PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA Introducción a los departamentos de producción El departamento de producción - Componentes principales - Diferencias de estas figuras en Estados Unidos y Europa El resto de departamentos de una producción - Departamento de dirección - Departamento de fotografía - Departamento de sonido - Departamento de escenografía - Departamento de vestuario - Departamento de maquillaje y peluquería - Departamento de efectos especiales - Departamento de postproducción UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PRODUCCIÓN Introducción a la producción Etapas de la preproducción - La selección del guion literario - Los personajes - Análisis del guion - Estimación de costes - Elaboración de un presupuesto orientativo - Adquisición de los derechos de transformación del guion - Contratación de jefes de departamento y sus funciones - Resto del equipo técnico y artístico UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PRESUPUESTO Introducción al presupuesto Términos relevantes Elaboración del presupuesto UNIDAD DIDÁCTICA 4. PREPARANDO LA BÚSQUEDA DE FINANCIACIÓN: EL DOSSIER La importancia de un dossier PARTES DE UN DOSSIER - La portada - Pitch - La sinopsis - Tratamiento - El guion - Memoria - Influencias - Varios UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS DE FINANCIACIÓN Introducción a los medios de financiación Financiación directa Financiación indirecta Financiación pública - Ayudas y subvenciones La producción propia y la producción asociada La coproducción Product placement y Merchandising Nuevas formas de financiación: el crowdfunding UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PRODUCCIÓN Introducción a la producción Supervisión del rodaje Control de gastos UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA POSTUPRODUCCIÓN Introducción de la postproducción El laboratorio El montaje El etalonaje Efectos La sonorización y postproducción de sonido UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA EXHIBICIÓN Introducción El distribuidor El exhibidor Relación entre las Distribuidoras y los Exhibidores Cinematográficos Marketing - La industria cinematográfica - El cine como producto - Marketing y ocio - El Marketing Mix

Maestría Internacional en Regidor de Escena en Espectáculos y Dirección Cinematográfica

Precio Emagister

$ 833.333,33 $ 1.083.333,33

*Precio estimativo

Importe original en EUR:

900 € 1.170 €