Básico de Investigación Cualitativa

SAIMO Sdad. Argentina de Inves.de Marketing y Opinión
En Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11481... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Ciudad autónoma de buen...
  • 15 horas de clase
Descripción

Entender a la investigación como un proceso de obtención y producción de conocimiento. Comprender los alcances y las limitaciones de la investigación cualitativa. Identificar y distinguir las técnicas e instrumentos de investigación. Identificar las distintas dimensiones y ámbitos de su aplicación.
Dirigido a: Personas con formación en sociología o psicología; juniors desempeñando tareas relacionadas con el marketing, publicidad, opinión pública o investigación de mercado que tengan interés en obtener una capacitación integral entre el conocimiento teórico y la práctica en la investigación cualitativa

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. Pueyrredón 510, 7º A, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Profesores

 Andrea Sverdlick
Andrea Sverdlick
Docentes

Berta Berestovoy
Berta Berestovoy
Docente

Temario

Objetivos

* Entender a la investigación como un proceso de obtención y producción de conocimiento

*Comprender los alcances y las limitaciones de la investigación cualitativa

*Identificar y distinguir las técnicas e instrumentos de investigación

*Identificar las distintas dimensiones y ámbitos de su aplicación

Modalidad de cursada

*Se propone una modalidad activa, para comprender los contenidos conceptuales de la investigación cualitativa en un marco de aplicación práctico.

*Las clases estarán divididas en dos partes: en la primera se realizará el desarrollo teórico del tema y en la segunda se trabajará poniendo el énfasis en la orientación práctica de los contenidos, con el objetivo de conocer la utilización de los recursos e instrumentos de trabajo, a través de diversas actividades. entrevistas, confección de proyectos y presupuestos, armado de guías de pautas, realización de grillados, pedido de reclutamiento y supervisión de trabajo de campo, análisis del material, etc.

*Presentación de casos de investigación cualitativa para la ejemplificación de los conceptos transmitidos.

*Utilización de recursos didácticos expresivos, tales como roll playing o dramatizaciones para ejercitar el uso de los instrumentos, en especial para la aplicación de ciertas técnicas

Programa

1. Significado del concepto de investigación cualitativa

2. Casos típicos de investigación cualitativa

3. El proceso de la investigación cualitativa

4. Definición del universo y la muestra

5. Metodología

6. Instrumentos

7. El análisis

8. Los niveles de análisis cualitativo

9. Resultados

Duración: 6 clases de 2:30 horas cada una.

Fechas y horarios

Lunes 20, 27 de septiembre, de 18:30 a 21:00 hs.

Lunes 4, 11, 18 y 25 de octubre, de 18:30 a 21:00 hs.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares