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Maestría Internacional en I+D+I

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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5.0
1 opinión
  • Gran proceso, pude realizar mi maestria en I+D+I con muy buenos profesores de respaldo, buenos profesionales, además de brindarte buenas herramientas de aprendizaje tienen excelente diponibilidad para lo que necesites, mis clases han sido tambien muy dinámicas y con excelente contenido.
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Master

Online

Precio Emagister

$ 833.333,33 $ 1.083.333,33

*Precio estimativo

Importe original en EUR:

900 € 1.170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Mejora tu productividad y aprovecha esta oportunidad que te ofrece Emagister y la Maestría Internacional en I+D+I, que oferta Educa Business School el cual te da las posibilidades de aprender y desempeñarte satisfactoriamente en este ámbito.

La innovación asociada a cualquier tipo de proceso productivo, aumenta los resultados empresariales y produce mejoras competitivas. En un entorno en el que la innovación es un imperativo estratégico, el mercado demanda profesionales multidisciplinares con capacidad tanto para innovar como para liderar equipos de trabajo que optimicen los recursos financieros para desarrollar la estrategia y que sepan aprovechar las nuevas oportunidades de mercado. Esta completa formación consta de los conocimientos de la Maestría Internacional en I+D+I, donde tendrás la oportunidad de aprender sobre la innovación como necesidad hacia la empresa innovadora, la innovación tecnológica, la vigilancia tecnológica, el estudio de la tendencia tecnológica, el Desing Thinking, los sistemas de gestión de la I+D+I. UNE 166002, la certificación de un proyecto de I+D+I, la financiación de proyectos, la propiedad intelectual, los registros de obras y protección preventiva, las patentes, los diseños industriales y los modelos de utilidad, entre otros conceptos.

Si quieres conocer más detalles rellena el formulario y el centro de formación se contactará contigo una vez “Pida Información” resuelve todas tus dudas e inicia tu formación de manera inmediata.

Información importante

Documentos

  • Maestria-Influencer-Profesional.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Al disponer de una información integral de los instrumentos necesarios para el liderazgo y gestión de la I+D+i, este programa formativo capacita para trabajar como Director de departamentos de I+D+i, ingeniería y desarrollo, calidad, sistemas de gestión y administración, así como para ser gestor de empresas tecnológicas y consultor de I+D+i, en todo tipo de organizaciones.

Precio a usuarios Emagister:

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Opiniones

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02/03/2023
Sobre el curso: Gran proceso, pude realizar mi maestria en I+D+I con muy buenos profesores de respaldo, buenos profesionales, además de brindarte buenas herramientas de aprendizaje tienen excelente diponibilidad para lo que necesites, mis clases han sido tambien muy dinámicas y con excelente contenido.
Curso realizado: Marzo 2023
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Materias

  • Adquisiciones
  • Áreas
  • Innovación
  • Calidad
  • Recursos Humanos
  • Comunicaciones
  • Gestión
  • Recursos
  • Supervision
  • Herramientas
  • Plan
  • Identificación
  • Marco
  • Planificacion
  • Técnicas
  • Organización
  • Tareas
  • Tiempo
  • Trabajo
  • Riesgo
  • Objetivos
  • Proyectos
  • Errores
  • Selección
  • Contratación
  • Decisiones
  • Indicador
  • Integración
  • Áreas
  • Benchmarking
  • Grupos
  • Beneficios
  • Rrhh
  • Coste
  • DAFO
  • Bases
  • Alcance
  • Cartera
  • Comienzo
  • Contratista
  • CPM
  • Cronograma
  • Culminación
  • EDP
  • Eficaz
  • GANTT
  • Gestión medioambiental
  • PERT
  • PMP®
  • Presupuestos
  • Prioridades
  • Procesos
  • Proveedor
  • Stakeholder

Plan de estudios

MÓDULO 1. GESTIÓN DE LA I+D UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INNOVACIÓN COMO NECESIDAD La innovación como cromosoma empresarial Objetivos de la estrategia innovadora ¿Qué se considera innovación? Tipos de innovación Fuentes de la innovación UNIDAD DIDÁCTICA 2. HACIA LA EMPRESA INNOVADORA La estrategia hacia la innovación Liderazgo y motivación para la innovación La mentalidad emprendedora La gestión de proyectos El Proceso de I+D+i UNIDAD DIDÁCTICA 3. ¿CÓMO SE GESTIONA LA INNOVACIÓN? Definición de la gestión de la innovación Concepto y tipos de innovación Fundamentos de la innovación tecnológica El proceso de I+D+i y modelos de gestión Agentes, actividades y técnicas de gestión de la innovación UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CASO PARTICULAR DE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA ¿Qué se considera innovación tecnológica? Tipología de la tecnología La innovación tecnológica en la empresa Implantación de un Plan de Actuación Tecnológico Transferencia tecnológica UNIDAD DIDÁCTICA 5. VIGILANCIA TECNOLÓGICA Tipos de vigilancia tecnológica Aspectos esenciales de la vigilancia tecnológica Búsqueda de información Implantación de la vigilancia tecnológica UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTUDIO DE LA TENDENCIA TECNOLÓGICA Introducción Concepto y nociones esenciales de la prospectiva tecnológica Tipología de técnicas para la prospectiva tecnológica Requisitos de implantación UNIDAD DIDÁCTICA 7. DESING THINKING Concepto de Design Thinking Áreas de aplicación y potenciales beneficios Creatividad y desarrollo de nuevos productos Premisas Fundamentales El proceso de innovación UNIDAD DIDÁCTICA 8 . SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA I+D+I. UNE 166002 Introducción Sistema de gestión de la I+D+i Objetivos y planificación de I+D+i Soporte a la I+D+i Desarrollo de proyectos I+D+i Evaluación del desempeño del sistema de gestión UNIDAD DIDÁCTICA 9. CERTIFICACIÓN DE UN PROYECTO DE I+D+I ¿Qué es un proyecto de I+D+i? Certificaciones de proyectos de I+D+i Organismos certificadores ¿Cómo conseguir la certificación? Ventajas de certificar el proyecto de I+D+i UNIDAD DIDÁCTICA 10. FINANCIACIÓN DE PROYECTOS Búsqueda de canales de financiación Financiación pública Financiación privada Métodos alternativos de financiar la innovación UNIDAD DIDÁCTICA 11. PROPIEDAD INTELECTUAL. CONCEPTO DE AUTOR Concepto de autor Derechos de autor Supuestos especiales de autoría UNIDAD DIDÁCTICA 12. REGISTROS DE OBRAS Y PROTECCIÓN PREVENTIVA Introducción Registro General de la Propiedad Intelectual Registros privados de propiedad intelectual Símbolos o indicativos de la reserva de derechos UNIDAD DIDÁCTICA 13. PATENTES, DISEÑOS INDUSTRIALES Y MODELOS DE UTILIDAD Requisitos de una patente Clases de patentes Procedimiento de registro de patentes Diseños industriales Modelos de utilidad UNIDAD DIDÁCTICA 14. OPEN INNOVATION Definición y beneficios de la Open Innovation Nuevas oportunidades de negocio. Aprovechamiento Clúster y su relación con la Open Innovation Innovación Inversa Oportunidades de innovación y la globalización MÓDULO 2. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL Definición de Gestión en el contexto empresarial Diferencia entre la Gestión Tradicional y la Gestión por Procesos Clasificación de los Procesos Principios de la Gestión por Procesos Modelado de Procesos UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS BASES DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Introducción a la estrategia empresarial Pensamiento estratégico Aspectos esenciales de la estrategia Los tipos de estrategias UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Visión, misión y valores empresariales Esquema del proceso estratégico Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica Las unidades estratégicas de negocio UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA Concepto y tipología del entorno Análisis del entorno general PEST/EL Análisis del entorno específico Análisis de PORTER Grado de rivalidad existente entre los competidores Amenaza de entrada de nuevos competidores Amenaza de productos sustitutivos Poder de negociación de los clientes Poder de negociación de los proveedores UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIAGNÓSTICO INTERNO DE LA EMPRESA El perfil estratégico de la empresa Análisis DAFO Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado Matriz General-Electric McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ESTRATEGIA PROPUESTA Generación de opciones estratégicas Formulación y selección de la estrategia Criterios de elección y evaluación de la estrategia UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPLANTACIÓN Y CONTROL ESTRATÉGICO Puesta en marcha de la estrategia Nuevo diseño organizativo Disponibilidad de recursos Control y evaluación de resultados Inicio de ajustes correctivos Cuadro de mando integral MÓDULO 3. DESIGN THINKING UNIDAD DIDÁCTICA 1. CREATIVIDAD La creatividad y las ideas Elementos de la creatividad Tipos de creatividad y pensamiento Habilidades creativas UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA CREATIVIDAD Desarrollo de las habilidades creativas Barreras emocionales y cognitivas La interrogación conduce a la creación El uso del azar para crear ideas Herramientas para la generación y combinación de ideas UNIDAD DIDÁCTICA 3. PENSAMIENTO CREATIVO Definición de pensamiento creativo Pensamiento creativo e innovación Principios de la innovación Lateral Thinking UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL DESIGN THINKING Concepto de Design Thinking Historia y evolución del Design Thinking Áreas de aplicación y potenciales beneficios UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO EN DESIGN THINKING Creatividad y desarrollo de nuevos productos Premisas fundamentales El proceso de innovación UNIDAD DIDÁCTICA 6. FASE DE EMPATÍA, EL DESCUBRIMIENTO Empatía: la fase de descubrimiento Investigación de mercado Investigación de users Gestión de la información Grupos de investigación UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y DELIMITACIÓN DEL PROYECTO La fase de definición Desarrollo del proyecto Gestión del proyecto Cierre del proyecto UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO DEL PROYECTO, IDEA Y PROTOTIPO El proceso de desarrollo Trabajo multidisciplinar Métodos de desarrollo UNIDAD DIDÁCTICA 9. TESTEO Y ENTREGA DEL PROYECTO El proceso final Testeo final Aprobación y lanzamiento Medición del impacto y feedback UNIDAD DIDÁCTICA 10. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (I) Stakeholders Map Inmersión Cognitiva Interacción constructiva Mapa mental Moodboard Observación encubierta ¿Qué, Cómo y por qué? Entrevistas Scamper Visualización empática World Café Mapa de interacción Personas Mapa de empatía How might we…? Saturar y agrupar Compartir y documentar historias UNIDAD DIDÁCTICA 11. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (II) Perfil de usuario Card Sorting Maquetas Mapa de ofertas Actividades de reactivación Brainstorming Brainwriting Storytelling Consejo de sabios Impact Mapping Lego® Serious Play® Flor de loto Customer journey map UNIDAD DIDÁCTICA 12. METODOLOGÍA DESIGN THINKING (III) Dibujo en grupo Evaluación controlada Matriz de motivaciones Role Play Prototipado en bruto Prototipado en imagen Storyboard System Map Casos de Uso Prototipado de la experiencia Prototipado del servicio Póster Prueba de usabilidad MÓDULO 4. DIRECCIÓN DE PROYECTOS (NORMA UNE-ISO-21500:2013) UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ISO 21500 Conceptos previos de normalización y estandarización Relación de la norma con otros estándares de gestión de proyectos. PMI, PRINCE2… Introducción a la norma UNE-ISO 21500:2013 Objeto y campo de aplicación de la norma Historia, contexto actual y futuro de la ISO 21500 Costos de implantación de la norma Periodo de vigencia de la norma UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRUCTURA DE LA NORMA ISO 21500 Estructura de la norma ISO 21500 Definición de conceptos generales de la norma Clasificación de los procesos en grupos de proceso y grupos de materia Grupo de procesos del inicio del proyecto Grupo de procesos de planificación del proyecto Grupo de procesos de implementación Grupo de procesos de control y seguimiento del proyecto Grupo de procesos de cierre del proyecto UNIDAD DIDÁCTICA 3. GRUPO DE MATERIA. INTEGRACIÓN Introducción a la materia “Integración” Desarrollo del acta de constitución del proyecto Desarrollar los planes de proyecto Dirigir las tareas del proyecto Control de las tareas del proyecto Controlar los cambios Cierre del proyecto Recopilación de las lecciones aprendidas UNIDAD DIDÁCTICA 4. GRUPOS DE MATERIA. PARTES INTERESADAS Y ALCANCE Introducción a la materia “Partes Interesadas” Identificar las partes interesadas Gestionar las partes interesadas Introducción a la materia “Alcance” Definir el alcance Crear la estructura de desglose de trabajo (EDT) Definir las actividades Controlar el alcance UNIDAD DIDÁCTICA 5. GRUPO DE MATERIA. RECURSOS Introducción a la materia “Recursos” Establecer el equipo de proyecto Estimar los recursos Definir la organización del proyecto Desarrollar el equipo de proyecto Controlar los recursos Gestionar el equipo de proyecto UNIDAD DIDÁCTICA 6. GRUPOS DE MATERIA. TIEMPO Y COSTE Introducción a la materia “Tiempo” Establecer la secuencia de actividades Estimar la duración de actividades Desarrollar el cronograma Controlar el cronograma Introducción a la materia “Coste” Estimar costos Desarrollar el presupuesto Controlar los costos UNIDAD DIDÁCTICA 7. GRUPOS DE MATERIA. RIESGO Y CALIDAD Introducción a la materia “Riesgo” Identificar los riesgos Evaluar los riesgos Tratar los riesgos Controlar los riesgos Introducción a la materia “Calidad” Planificar la calidad Realizar el aseguramiento de la calidad Realizar el control de la calidad UNIDAD DIDÁCTICA 8. GRUPOS DE MATERIA. ADQUISICIONES Y COMUNICACIONES Introducción a la materia “Adquisiciones” Planificar las adquisiciones Seleccionar los proveedores Administrar los contratos Introducción a la materia “Comunicaciones” Planificar las comunicaciones Distribuir la información Gestionar la comunicación MÓDULO 5. GESTIÓN DE PROYECTOS CON MICROSOFT PROJECT 2019 UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PROJECT 2019 Conceptos iniciales de administración de Proyectos Entrar y salir del programa El Interfaz Componentes de la ventana de Project 2019 UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRIMEROS PASOS. OPCIONES DE VISUALIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN CON PROJECT 2019 Crear un nuevo proyecto Ver un proyecto Cambiar la escala temporal de una vista Ocultar o mostrar una columna (quitar o agregar una columna) Ajustar el texto en una celda Dar formato al gráfico de barras de una vista Diagrama de Gantt UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN DE TAREAS CON PROJECT 2019 Conceptos Opciones de programación Crear tareas únicas y repetitivas Organizar tareas en subtareas y tareas de resumen Crear un hito Desactivar una tarea Interrumpir el trabajo en una tarea (dividir una tarea) Vincular tareas dentro del proyecto Delimitar las tareas (restricciones) Uso de la herramienta Inspeccionar UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMACIÓN DE RECURSOS CON PROJECT 2019 Tipos de recursos Agregar recursos Asignar recursos Administrar recursos Redistribuir asignaciones Trabajar con la vista Organizador de equipo Agrupar tareas o recursos UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASIGNACIÓN DE COSTOS CON PROJECT 2019 Tipos de costos que están disponibles en Project Asignación de costos a recursos Recursos de costo Asignación de costos a tareas Acumulación de costos Visualización de los costos del proyecto UNIDAD DIDÁCTICA 6. SEGUIMIENTO DE PROYECTOS CON PROJECT 2019 Crear o actualizar una línea de base o un plan provisional Introducir el porcentaje completado de las tareas Ruta crítica para la administración del proyecto UNIDAD DIDÁCTICA 7. GUARDAR, EXPORTAR E IMPRIMIR, CON PROJECT 2019 Guardar un proyecto Exportar o importar datos a otro formato de archivo Imprimir una vista o informe UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRABAJAR CON VARIOS PROYECTOS Inserción de un proyecto en un proyecto principal Realizar cambios en un subproyecto sin cambiar el archivo original Mostrar una única ruta crítica para varios proyectos Cómo se ven afectados los recursos cuando se combinan los archivos Grupo de recursos Comparar proyectos

Maestría Internacional en I+D+I

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