Autocad - 3D Studio Max - Photoshop

GRUPO D
En Capital Federal

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Información importante

  • Curso
  • Capital federal
  • 24 horas de clase
Descripción

Prepara para el desempeño como cadista en cualquiera de las especialidades del diseño que lo utilizan como herramienta.
Dirigido a: Estudiantes y profesionales de la Arquitectura; Diseño de Interiores; Ingeniería Civil-Mecánica-Electrónica- Naval y Diseño Industrial

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Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Capital Federal
Pacheco de Melo 2939 5° B, 1425, Buenos Aires, Argentina
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Formación en alguna especialidad relacionada con el diseño

Temario

AUTOCAD BASICO
Objetivos:
• Adquirir las habilidades necesarias para ser capaz de dibujar plantas, cortes y vistas incluyendo cotas y textos (módulo 2 Dimensiones).
• Conseguir perspectivas isométricas o cónicas (módulo 3 dimensiones).

Requisitos: Manejo del sistema operativo Windows.

Duración: 24 horas en 8 clases de 3 horas cada una.

Contenidos 5 primeras clases (2 dimensiones):
1) Requisitos del hardware.
2) Reconocimiento y comprensión de la interfase del programa.
3) Ayudas para el dibujo: límites para el dibujo, grilla, snap, ortogonalidad.
4) Manejo de coordenadas absolutas, relativas y relativas polares.
5) Teoría y práctica de órdenes de edición y dibujo de entidades 2D.
6) Ordenes de consulta: área, distancia, propiedades.
7) Modos de referencia.
8) Determinación de estilos de texto y acotación.
9) Colocación de textos y cotas.
10) Asignación y modificación de sombreados, tramas y texturas.
11) Creación y agrupamiento de entidades por capa.
12) Creación e inserción de bloques.
13) Variables de sistema.
14) Impresión.

Contenidos 3 últimas clases (3 dimensiones):
15) Generación y visualización de cuerpos tridimensionales en el espacio: caras 3D y sólidos.
16) Incorporación de la coordenada de trabajo Z.
17) Ordenes de modificación para sólidos y caras 3D.
18) Seteos de vistas, axonométricas y perspectivas cónicas.
19) Manejo de los UCS (sistemas de coordenadas universal y personalizado).
20) Generación de ventanas múltiples para la visualización simultánea de diversos puntos de vista.
21) Sombreado de modelos tridimensionales


AUTOCAD AVANZADO
Objetivos:
Adquirir las habilidades necesarias para resolver cuerpos 3D de geometría compleja (mallas); y confeccionar láminas de presentación conteniendo piezas gráficas tanto 2D como 3D en distintas escalas ( espacio papel y atributos de bloque)

Requisitos: Manejo del sistema operativo Windows

Duración: 6 horas en 2 clases de 3 horas cada una

Contenidos:
Primera clase (mallas):

1- Comando Ruled Surface

2-Comando Revolved Surface

3-Comando Tabulated Surface

4-Comando Edge Surface

Segunda clase:
1- Atributos de Bloque: dibujo de un rótulo con textos ingresados de manera tal que se podrán modificar o no en función de cómo se definan sus atributos, en el momento de la inserción del bloque o atravez de comandos externos.

2- Espacio Papel: confección de una lámina que muestra dentro del rótulo ejecutado en el item 1, piezas gráficas tanto 2D como 3D y en distintas escalas.

3- Combinación de archivos empleando referencias externas


3D STUDIO MAX BASICO
Objetivos:
• Adquirir la habilidad necesaria para conseguir perspectivas fotorrealistas y animaciones de recorrido.

Requisitos: Manejo del sistema operativo Windows.

Duración: 24 horas en 8 clases de 3 horas cada una.

Contenidos 6 primeras clases (fotorrealismo):
1) Requisitos del hardware.
2) Reconocimiento y comprensión de la interfase del programa.
3) Importación de archivos de Autocad.
4) Creación de luces para exteriores e interiores.
5) Modificación de características de luces en la escena, (color, intensidad, áreas de influencia, sombras arrojadas, exclusión de objetos).
6) Modificación de características de cámaras en la escena, (distancia focal, campo de visión, planos de corte, rangos de entorno).
7) Generación de objetos simples.
8) Asignación de materiales simples.
9) Características de materiales simples, (color, brillo, transparencia, luminosidad).
10) Asignación de materiales complejos mediante mapeado.
11) Características de materiales complejos, (mapas de textura, relieve, reflección, opacidad). Nitidez y rotación de motivos. Cambio en las proporciones y tamaño de los módulos.
12) Creación y guardado de nuevos materiales.
13) Fondos para las escenas: colores planos, gradientes e imágenes.
14) Inserción de elementos de librería.Rutas de búsqueda de materiales para los bloques.
15) Ocultamiento de simbología y geometría de la escena.
16) Efectos especiales: reflejos, niebla, profundidad, luces volumétricas.
17) Opciones del render. Formatos posibles de imagen e impresión desde Corell Draw.

Contenidos 2 últimas clases (animación):
18) Determinación de cuadros para la escena.
19) Panel de íconos para la animación.
20) Animación de cámaras y objetos.
21) Visualización e interpretación de trayectorias: creación y modificación de claves. Modificación de la velocidad de la animación.
22) Vínculos entre objetos animados en la escena.
23) Previsualización de recorridos.
24) Guardado y visualización de una animación con calidad broadcasting.


3D STUDIO MAX AVANZADO
Objetivos:
• Adquirir las habilidades necesarias para obtener imágenes aún mas reales a partir del uso de luces fotométricas con los motores de render Light Tracer - Radiosity; y utilización de trucos y efectos.

Requisitos: Manejo del sistema operativo Windows

Duración: 2 clases; una de 4 hs (luces) y otra de 3hs (trucos y efectos)

Contenidos primera clase (luces):
A-Iluminación Exterior:
1-Creación y seteo de Sunlight y Skylight para lograr luz diurna.
2- Mejoramiento de las sombras arrojadas atravez del método Ray Traced Advanced.
3- Controles del método de render "Light Tracer".

B-Iluminación Interior:
1-Creación y seteo de luces del tipo Target point con todas las opciones de distribución del flujo
2-Creación y seteo del luces del tipo Target Linear.
3-Cración y seteo de luces del tipo Target Area.
4-Controles del método de render "Radiosity".

Contenidos segunda clase (trucos y efectos):
1- Agregado a una fuente luminosa del efecto Lens Effect para conseguir halos y destellos alrededor de la misma.
2- Agregado a una fuente luminosa del fecto Volume Light para conseguir haces volumétricos.
3 - Reflección en planos verticales apartir de materiales del tipo Raytrace.
4- Materiales compuestos en base a dos o más standard.
5- Mapas de reflección combinados con mapas de relieve.


PHOTOSHOP

Objetivos:
• Adquirir las habilidades necesarias para el retoque y trabajo de imágenes a nivel profesional.

Requisitos: Manejo del sistema operativo Windows.

Duración: 18 horas en 6 clases de 3 horas cada una.

Contenidos:
1) Introducción a la interfase del programa: menú de barras, barra de herramientas, paletas flotantes, barras de desplazamiento.
2) Configuración de preferencias para trabajar con guías, grillas y reglas.Optimización del uso de la memoria ram.
3) Lectura de tamaño y resolución de una imagen.Concepto de pixel.
4) Uso de las herramientas de selección: selección regular, lazo y varita para generar selecciones irregulares.Herramienta mover para desplazar guías.
5) Herramientas de pintura: aerográfo, pincel-lápiz, goma de borrar, sello, balde de pintura-gradientes, aclarar-oscurecer, enfocar-desenfocar, saturar-desaturar, pintar con los dedos.
6) Herramienta texto, herramienta línea-figuras, herramienta gotero, herramienta notas.
7) Herramientas de visualización: zoom y pan.
8) Conceptos de color de frente y fondo.Modelo de color RGB, HSL y CMYK. Pantones.
9) Llenado de selecciones con los colores de frente y fondo. Construcción de bordes. Concepto de pintura transparente.
10) Modos de pintura para determinar la forma en que actúan las herramientas de pintura.
11) Fotomontaje haciendo uso de layers. Transformaciones de escala, rotación, perspectiva y distorsión de los elementos pegados. Uso de la opción defringe para eliminar halos. Eliminar, unir o duplicar layers. Aplanar la imagen. Efectos con layers. Pegar dentro de una selección.
12) Guardado de selecciones en nuevos canales. Uso de máscaras y perfeccionamiento de selecciones editándolas.
13) Modos de imagen. Motivos de la conversión y particularidades.
14) Escaneo de imágenes: relación entre el tamaño de salida y la resolución. Relación punto de imagen impresa-pixel de la imagen en el monitor.
15) Ordenes de corrección puntual o gral. para la imagen: curvas, balance de color, brillo y contraste, tono y saturación, reemplazar color.
16) Filtros: enfocar, desenfocar, ruido, textura, efectos de lente.
17) Formatos de archivos: características y conveniencia de cada uno según el destino final de la imagen.
18) Impresión desde Photoshop.

Información adicional

Observaciones: Mas de 1000 alumnos avalan la selección e implementación de contenidos.Práctica orientada a la especialidad desde la primera clase.
Prácticas: Clases cerradas a empresas en grupos de al menos 5 alumnos.
Alumnos por clase: 1300
Persona de contacto: Argüello Rodrigo

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