Curso

En Autónoma de Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Autónoma de buenos aires

  • Inicio

    Fechas disponibles

Te invitamos a disfrutar y conocer más acerca de la Zamba y la Cueca.Aprender pasos y figuras (Coreografías) de las diferentes variantes coreográficas y regionales de la Zamba y la Cueca. Estilos y Atuendo tradicional. Música.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Autónoma de Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Azcuénaga 1129.

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos- Aprender y reconocer coreográfica y musicalmente pasos y figuras que conforman y diferencian la Zamba y la Cueca entre sí.- Reconocer las diferencias musicales y coreográficas entre una Zamba, una Zamba Carpera y una Zamba Alegre.- Reconocer las diferencias musicales y coreográficas entre una Cueca Cuyana, una Cueca Norteña y una Cueca Coya.- Conocer y aprender aquellas danzas folklóricas dónde la Zamba es parte de la coreografía.- Aprender el manejo y lenguaje del pañuelo dentro de la Zamba y la Cueca.

DestinatariosA toda la comunidad en general.

Requisitos de IngresoElementos indispensables para participar de cada clase:Ropa cómoda: Pollera las mujeres junto a un calzado cómodo, los varones zapatos o botas. Poseer conocimientos básicos de Zamba y Cueca.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Análisis técnico
  • Composición musical
  • Documental
  • Fases musicales
  • Acompañamiento musical
  • Melodías
  • Recursos expresivos
  • Coreografía
  • Zapateos
  • Cueca norteña
  • Frases musicales
  • Zamba
  • Pasos y figuras

Plan de estudios

Programa
Nivel Inicial
Unidad Nro. 1: La Zamba: Clasificación académica y documental de la Zamba, Zamba Carpera y Zamba Alegre. Composición musical: Introducción, frases musicales, acompañamiento musical, melodías. Análisis técnico desde el punto de vista académico: elementos, pasos y figuras. Uso del pañuelo como elemento expresivo. Coreografía: figuras con resolución en las bases. Estilo local: Zamba Carpera, repique para zamba Carpera. Estilo regional: Zamba Alegre.
Unidad Nro. 2: La Cueca Cuyana: Clasificación académica y documental de la Cueca Cuyana. Composición musical: Introducción, frases musicales, acompañamiento musical, melodías. Análisis técnico desde el punto de vista académico: elementos, pasos y figuras. Uso del pañuelo como elemento expresivo. Coreografía: figuras con resolución en las bases.
Unidad Nro. 3: La Cueca Norteña: Clasificación académica y documental de la Cueca Norteña. Composición musical: Introducción, frases musicales, acompañamiento musical, melodías. Análisis técnico desde el punto de vista académico: elementos, pasos y figuras. Uso del pañuelo como elemento expresivo. Coreografía: figuras con resolución en las bases. Zapateos para Cueca Norteña.
Unidad Nro. 4: La Cueca Coya o Jujeña: Clasificación académica y documental de la Cueca Coya o Jujeña. Composición musical: Introducción, frases musicales, acompañamiento musical, melodías. Análisis técnico desde el punto de vista académico: elementos, pasos y figuras. Uso del pañuelo como elemento expresivo. Coreografía: figuras con resolución en las bases.

Nivel Intermedio y Avanzado
Unidad Nro. 1: La Zamba: Reseña histórica y documental de la Zamba, la Zamba Carpera y la Zamba Alegre. Clasificación académica y documental de la Zamba, Zamba Carpera y Zamba Alegre. Composición musical: Introducción, frases musicales, acompañamiento musical, melodías. Análisis técnico desde el punto de vista académico: elementos, pasos y figuras. Uso del pañuelo como elemento expresivo. Coreografía: figuras con resolución en el centro. Estilo local: Zamba Carpera, repique para zamba Carpera. Estilo regional: Estilo regional: Zamba Alegre.
Unidad Nro. 2: La Cueca Cuyana: Reseña histórica y documental de la Cueca Cuyana. Clasificación académica y documental de la Cueca Cuyana. Composición musical: Introducción, frases musicales, acompañamiento musical, melodías. Análisis técnico desde el punto de vista académico: elementos, pasos y figuras. Uso del pañuelo como elemento expresivo. Coreografía: figuras con resolución en el centro. Atuendo tradicional.
Unidad Nro. 3: La Cueca Norteña: Reseña histórica y documental de la Cueca Norteña. Clasificación académica y documental de la Cueca Norteña. Composición musical: Introducción, frases musicales, acompañamiento musical, melodías. Análisis técnico desde el punto de vista académico: elementos, pasos y figuras. Uso del pañuelo como elemento expresivo. Coreografía: figuras con resolución en el centro. Zapateos para Cueca Norteña. Atuendo tradicional.
Unidad Nro. 4: La Cueca Coya o Jujeña: Reseña histórica y documental de la Cueca Coya o Jujeña. Clasificación académica y documental de la Cueca Coya o Jujeña. Composición musical: Introducción, frases musicales, acompañamiento musical, melodías. Análisis técnico desde el punto de vista académico: elementos, pasos y figuras. Uso del pañuelo como elemento expresivo.

Coreografía: figuras con resolución en el centro. Atuendo tradicional.

La zamba y la cueca

Precio a consultar