Workshop de Pintura Abstracta

Curso

En CABA

$ 5.000/mes IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    Caba

  • Horas lectivas

    15h

  • Duración

    6 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

Verónica Di Toro es una de las artistas argentinas referentes del arte contemporáneo. Su trabajo se centra en la pintura abstracta, la combinación de colores, formas, juegos visuales y repeticiones. Ella describe su obra de la siguiente manera: Líneas que salen de un extremo del cuadro, forman un ángulo y vuelven en exacta simetría. Espacio que se abre, profundidad ficticia. Líneas que van formando una trama continua, una intermitencia visual. Fuerza expansiva que permanece en estado latente. El color y la luz como eje del trabajo. Repetición o simetría como constante.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

CABA (Capital Federal)
Ver mapa
Talcahuano 1038

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

En este taller teórico-práctico, realizaremos un acercamiento a la pintura abstracta para quienes busquen pintar y desarrollar una imagen personal, o bien experimentar por fuera de la imagen narrativa. Está dirigido a personas con o sin conocimientos previos en arte, dibujo o pintura.

Está dirigido a personas con o sin conocimientos previos en arte, dibujo o pintura.
Pondremos en práctica los distintos enfoques de la abstracción: tanto la mirada geométrica y formal, como la expresión y experimentación con los materiales. Mediante ejercicios simples trabajaremos composiciones donde el color, la armonía, y los valores encuentren su propio equilibrio.

- INSCRIPCIÓN PREVIA - No es necesario tener conocimientos previos en el tema.

Con una asistencia del 75% de las clases podés acceder al certificado de cursada.

espacio:dospuntos brinda cursos, talleres y seminarios de alta calidad dentro del área cultural. El enfoque de las temáticas propuestas se caracteriza por ser multidisciplinario y acorde a los tiempos actuales. Nos especializamos en artes visuales, cine, fotografía, narrativa, comunicación, curaduría y gestión. Todos nuestros cursos, talleres y seminarios están a cargo de jóvenes profesionales con amplia experiencia, son de corta duración y micro temáticos.

Los dos puntos, en tanto signo de puntuación, generan una expectativa. Según el diccionario, "detienen el discurso para llamar la atención sobre lo que sigue". Dos puntos son, también, dos posiciones en el tiempo y en el espacio. Dos puntos que marcan el recorrido de un camino elegido por el paseante, quien encuentra en sus pasos el placer de incorporar aquello que le interesa y motiva a seguir viviendo

Pedí información y te respondemos a la brevedad con toda la información detallada, fechas y horarios actualizados, docentes, aranceles y formulario de pre inscripción. www.espaciodospuntos.com

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Arte
  • Pintura
  • Abstracto
  • Técnica de pintura
  • Historia del arte
  • Geometría
  • Teoría del Color
  • Saturación
  • Pinceladas
  • Educacion artistica
  • Bellas artes
  • Sociologia

Profesores

Veronica Di Toro

Veronica Di Toro

Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón (

En Argentina expuso su obra en diversos espacios como Galería Schlifka Molina, Galería Alberto Sendrós, Centro Cultural Recoleta, El Cultural San Martín, Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (MACRO), Centro Cultural Borges, Centro Cultural Parque España de Rosario, Fundación Proa, Museo de Arte Contemporáneo de Salta, Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Santa Fe, Fundación Osde, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA), Museo de Arte Contemporáneo de Bs As (MACBA), Museo Emilio Caraffa de Córdoba y Galería Vasari. También participó en exhibiciones de arte en el exterior de

Plan de estudios

PROGRAMA

Clase 1 y 2
Automatismo: El punto y la línea como inicio. Influencias del azar y la gestalt.El automatismo es un método que utilizaban los surrealistas para generar imágenes sin mediación de la racionalidad. Es una manera de acercarse al inconsciente, en dónde el azar y las asociaciones libres tienen un rol principal. La forma aparece de un modo casi casual, el color se aplica libre e intuitivamente y poco a poco la imagen aparece.

Clase 3 y 4
Geométrico: La repetición y los módulos en la búsqueda de un sistema.
La geometría nos permite tomar mayor distancia del mundo referencial. Nos facilita el trabajo con los elementos plásticos, incentiva el análisis del color en sus 3 parámetros (tono, valor y saturación). La repetición de un módulo o de una forma simple, creando determinados intervalos o ritmos, generan una lógica interna, una organización espacial dentro del plano.

Clase 5 y 6
Gestual: El movimiento expresivo que organiza la pincelada.
La pintura gestual trabaja con la inmediatez y la intuición en la pincelada. Pequeños o grandes movimientos, que como un imán atraen dinámicamente a los otros elementos de la composición. Aquí el espacio se organiza en torno al movimiento. El tiempo queda marcado en lo irrepetible del momento, el instante presente grabado en un gesto.

Workshop de Pintura Abstracta

$ 5.000/mes IVA inc.