Visual Merchandising
Curso
En Buenos Aires
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Buenos aires
-
Duración
4 Meses
Con el curso de Visual Merchandising aprenderás a diseñar estrategias de exhibición de productos para incrementar la rentabilidad de los espacios comerciales y a crear ambientes coherentes con la imagen de la empresa o de la marca, mejorando drásticamente tus posibilidades laborales y las ventas de tu negocio.
Es el tema más pedido por las empresas, tanto alumnos preparados para incorporar a las mismas, como cursos incompany del tema.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Capacitarte para la presentación y distribución estratégica de los productos en el punto de venta, la comprensión de los elementos visuales que influyen en la decisión de compra y las nociones esenciales para la creación de un ambiente seductor que aumente la permanencia del cliente en el punto de venta, brindándole experiencias diferentes.
Contenidos mínimos: identidad y comunicación de marca, espacios comerciales, cross merchandising, variables ambientales, análisis de micro y macrotendencias en el retail.
Algunas de las empresas que confían en nuestros estudiantes son: Falabella, Prüne, Grisino, Yagmour, India Style, Todo Moda, Viamo y Sofía de Grecia, entre muchas otras.
Pequeñas y medianas empresas interesadas en temas de identidad e imagen visual del retail; personas que estén a cargo de la implantación y exhibición del producto dentro del local, en vidrieras y stands; personas responsables de elegir, transmitir y evaluar el trabajo del visual merchandiser.
Opiniones
Materias
- Funciones del merchandising
- Análisis del mercado
- Tiendas temáticas
- Merchandising
- Gestión del surtido
- Exposiciones atmosféricas
- Gestión estratégica del lineal
- Presentación de productos
- Arquitectura interior
- Arquitectura exterior
Plan de estudios
TEMAS:
- Funciones del merchandising
- Análisis del mercado
- Tiendas temáticas
- Gestión del surtido
- Estrategias. Promociones
- Ergonometría
- Exposiciones atmosféricas y escénicas
- Circulaciones y lay out
- Gestión estratégica del lineal
- Facing
- Presentación de productos
- Arquitectura interior y exterior
- Vidrieras
- Ambientación
- Imagen corporativa
Visual Merchandising