Vestuarista profesional online
Curso
Online
Descripción
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Tipología
Curso
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Nivel
Nivel avanzado
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Metodología
Online
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Duración
4 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
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Envío de materiales de aprendizaje
Sí
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Servicio de consultas
Sí
-
Tutor personal
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El objetivo de este curso teórico–práctico es que desarrolles una actitud crítica frente al fenómeno moda, para poder comprender su funcionamiento y participar activamente de su construcción y realización a fin de trabajar en la realización de books, editoriales, campañas gráficas, para marcas nacionales e internacionales, vestir celebridades, trabajar dentro del teatro, cine, infantiles, desfiles, televisión, en productoras y mucho mas.
Veremos cuales son tendencia y el medio en el que trabajamos.
Trabajaremos también la creación de una estética en particular analizando los aspectos básicos del diseño.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Se tratará la creación del vestuario tomando en cuenta tanto los aspectos internos psicológicos, culturales, temporales, socio-económicos e históricos.
Personas con formación en el área de Diseño, moldería, asesoramiento de imagen (no excluyente)
No se necesitan conocimientos previos. Dirigido a todo público sin límite de edad.
El egresado estará capacitado para trabajar en la realización de vestuario para teatro, cine y tv. Pudiendo desempeñarse en cualquier medio que requiera vestuario.
No se necesitan conocimientos previos.
Certificado de INSE
Ganadores del premio Mejor instituto educativo 2017/2018
Toda la información se encuentra en la página del instituto www.institutoinse.com.ar tenes el programa, duración y precios. Una vez que te hagas el usuario, vas a comprar el curso y luego de haberlo abonado, tenes que enviar tu comprobante a info@institutoinse.com.ar para que te den de alta!
Opiniones
Materias
- Cine
- Moda
- Teatro
- Vestuario
- TV
- Investigación
- Creacion
- Diseño
- Alumnos
- Docentes
Profesores
Silvina Lenciskas
Docente
Plan de estudios
Módulo 1.
Introducción al diseño del vestuario: El lenguaje de la vestuario. El vestuario como leguaje no verbal. El vestuario como nexo entre el espectador y la escena.
El proceso de diseño: Fuente de inspiración. Idea rectora. Toma de partido. El art-book del personaje. ¿Cómo caracterizar al personaje?
Vestuario: El traje. ¿Qué es? Clasificación del traje. Relación con los aspectos psicológicos, culturales, temporales, socio-económicos, históricos.
Historia de la moda: Línea cronología de la moda y estilos. Décadas e iconos.
Influencia en los cambios en la moda. Principales personajes. Que influencia encontramos en las campañas actuales.
Diseñadores de moda: Los mas relevantes a lo largo de la historia y en la actualidad: Historia personal y contexto. Que corrientes artísticas/sociales los influenciaron y que cambios en la indumentaria se introdujeron. Presentación de diseñadores más característicos del Siglo XX.
Temporadas: Organización temporal de las moda. Calendario de la moda. Tiempo y planificación. Alta costura, Pret à Porter, Casual Wear. Análisis de las Semanas de la Moda.
Calidad de telas y materiales: Telas. Diferencia en entre no tejidos, tejidos de punto, tejido plano y de punto.
Color: círculo cromático tradicional, colores primarios, secundarios y sus complementarios. Fríos y cálidos. Como influyen en el vestuario en relación con cada medio.
Introducción al marketing de moda: Conocer los mercados, los sectores, los profesionales y los valores de cada momento.
Revistas de moda nacionales e internacionales: Análisis de revistas nacionales e internacionales.Concepto, temporada, volumen, colores. Preparación de editorial en base al perfil de una revista.
Tendencias: Análisis de las tendencias globales y locales. Tribus Urbanas: Historia. Características.
Estilismo: Análisis de diferentes estilos. Preparación de estilismos de moda actuales con relación a décadas del siglo XX.
Módulo 2.
Medios de comunicación y vestuario: TV. Comerciales. Editorial, revistas.
Cine: Preparación del vestuario para un personaje de una película.
Teatro: Guión: ¿Cómo lo trabajamos? ¿Cómo hacer un desglose de vestuario?
Áreas de trabajo del vestuarista: Análisis de funciones, tareas y áreas de trabajo.
Tiempos en una producción (locación, utilería, ambientación, preproducción, producción y postproducción).
Creatividad y transmisión de un mensaje (concepto, disparadores, cuadro de situación/ storyboard). ¿Cómo trabajamos con la búsqueda de referencias?
Necesidades de la marca (cantidad de tomas y cambios, utilización y fines de las fotos, prueba de vestuario o fitting).
Equipo de trabajo: roles de cada colaborador, tareas del vestuarista en cada medio, cronograma y presupuesto.
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