Transmisiones radiales deportivas

Curso

En Buenos Aires

$ 210 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Buenos aires

Dirigido a: Egresados de la Escuela Superior de Periodismo Deportivo (ESP). Alumnos de 2do y 3er año de la misma. Socios del Círculo de Periodistas Deportivos. Público interesado

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Rodríguez Peña 628 -(C1020ADL)

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Objetivos
Se trata de una propuesta que permitirá a los participantes:
Descubrir inclinaciones y potencialidades para asumir los diferentes roles que ofrece una transmisión deportiva: relator, comentaristas, vestuarista, planillero, boxes, estudios centrales y móvil.-
Aquirir la técnica del relato deportivo a partir de una correcta dicción.-
Desarrollar trabajo básico de locución y fonoaudiológico, para el buen decir.-
Conocer nociones elementales de técnica radiotelefónica para apoyar su trabajo periodístico: consola de exteriores, híbrido en estudios, manejo de handy, etc.-
Características:
12 encuentros de tres horas cátedra cada uno (uno por semana).
Se dictarán en la Escuela Superior de Periodismo Deportivo “José R. López Pájaro”.
A cargo de especialistas con más de quince años de experiencia en la temática.
Prácticos y trabajos de campo en estadios de fútbol y básketbol.
Actividades
Se desarrollarán clases teóricas y prácticas.
Los cursantes tendrán la posibilidad de armar transmisiones deportivas radiales de fútbol, básquetbol y automovilismo, tanto en campo (estadio/autódromo) como sobre emisiones televisivas, bajo la supervisión de los profesionales a cargo.
Al mismo tiempo se invitará a relatores, comentaristas, vestuaristas para que brinden en forma directa su testimonio y experiencia.
Contenidos
Unidad 1
Analisis fonoaudiologico: prueba de voz.- marcacion de defectos: esdrujulizacion, yeismo, rotacismo, seseo, etc.-ejercicios de articulacion para diccion correcta: trabalenguas. Lectura en velocidad.
Unidad 2
Ejercicio de lectura: marcacion de pausas, tiempos, silencios. Ejercicios previos de relato, entonacion, diferencia entre voz potente y grito.- ejercicio de respiracion costo-diafragmatica.- relajacion.
Unidad 3
Armado de una transmision: la consola de audio. Instalacion de microfonos y auriculares. Como conectarse por telefono y celular. Regulacion de tonos de voces con estudio centrales- prueba de sonido de microfonos de los vestuaristas.-salida al aire en forma optima y radial.
Unidad 4
Relato deportivo : apertura, presentacion del equipo, anunciantes (locutor), estudios centrales. Formacion de equipos, comentarios previos, relato.tecnicas de relato: interaccion del relator y el comentarista. Interaccion del relator con su locutor comercial.
Unidad 5
Desarrollo del relato en evento deportivo.momento de emocion (gol/triple/arribo a la meta ). Tecnica del relato del gol.- pase al comentarista. Conexión con otros estadios. Final de la transmicion. Despedida. Conclusiones.
Unidad 6
El comentarista. Como interactua con el relator, vestuarista, estudios centrales, locutor. El comentarista como co-conductor de la transmision. Vestuarios. Trabajo del vestuarista. Como interactuar con el relator y comentarista durante la transmision. El trabajo en la previa y la post transmision.estudios centrales. Trabajo global de la central de la informacion. La importancia del polideportivo. Como interactua con el operador tecnico en el estudio.
Unidad 7
Autogestion. Nociones para poder gestionar y negociar espacios en medios radiales para poder armar una transmision. Contrato tipo.
Dirección: Alejandro Borgese - Alejandro Sonich
Alejandro Borgese Locutor Nacional(COSAL) Periodista (Ins.Grafotécnico)
Profesor titular de diversas cátedras relacionadas cpn la radiotelefonía en la Escuela Superior de Periodismo Deportivo “José R. López Pájaro”; Escuela del CPD en Vicente López; y en el Instituto Grafotécnico. Titular de tutorías del ISER. Periodista, locutor y movilero en distintos programas de las radios Belgrano, Libertad, Del Plata, Cadena Latina y Cadena Uno. Productor general y productor periodístico en Radio América; CVN.
Periodista acreditado en el Congreso Nacional y Casa de Gobierno.
Locutor comercial en transmisiones deportivas Radio Continental y Cadena Uno.
Alejandro Sonich ( Licenciado en Cs. Comerciales (Fundac. de Altos Estudios). Periodista.
Profesor titular en la Escuela Superior de Periodismo Deportivo “José R. López Pájaro”;
Cronista, comentarista y relator deportivo en las radios América, Belgrano, Splendid, Argentina y Colonia.
Relator especializado en básquetbol. Productor general y conductor del programa “La Zona Pintada”. Secretaría de prensa de la Confederación Argentina de Básquetbol.
Productor y director de diversas publicaciones deportivas.
Planificador de medios en diversas agencias de publicidad. Jefe de Publicidad en Turner BS (CNN y Cartoon Network).

Información adicional

Forma de pago: Costo total del curso: $ 210 Hasta en 3 cuotas mensuales de $70 c/u (a pagar del 1 al 5 de cada mes)

Transmisiones radiales deportivas

$ 210 IVA inc.