La Tesis en Movimiento: Estrategias y Decisiones Teóricas, Metodológicas y Comunicativas para el Desarrollo de una Tesis de Posgrado

Curso

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Buenos aires

  • Inicio

    Fechas disponibles

"La producción académica de una tesis en sociología es el resultado de un arduo trabajo que involucra decisiones teórico- metodológicas y el despliegue de habilidades de comunicación. El desarrollo de un lenguaje disciplinar y la elaboración de textos académicos requieren de un modo de razonamiento y de competencias que no son innatas ni se dan necesariamente por el mero transitar por las aulas universitarias. Por el contrario, son el resultado de un esfuerzo sistemático y riguroso de alfabetización académica y de un diálogo e intercambio crítico entre colegas.

Este momento de aislamiento es una excelente oportunidad para leer, escribir y ponerse al día con las tesis de posgrado. Este seminario ofrece entonces una ayuda para poner la tesis en movimiento, mediante diferentes actividades destinadas a lograr una comprensión acabada del proceso integral de la tesis como producto social y académico. Por lo cual, se revisa todo el recorrido desde la formulación del problema y los objetivos, la síntesis del marco de referencia y la elección de una estrategia metodológica hasta la escritura del trabajo. Se quiere orientar así la construcción de los argumentos centrales de la tesis en diálogo con los hallazgos empíricos y el modelo teórico elegido. "

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 14 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Problemas
  • Desafíos
  • Teoría
  • Metodos
  • Epistemología
  • Producción

Plan de estudios

"Contenidos: La producción de una tesis. Problemas y desafíos. Epistemología, teoría y métodos. La tesis como género. Del plan a la acción. Estructura de la Tesis. El proceso de composición y el índice comentado. Presentación y discusión de los avances Modalidad de cursada: El taller se organiza en el marco de un campus virtual que dispone de diferentes recursos para la interacción de docentes y estudiantes a través de la web: Biblioteca y Glosario Clases virtuales Contenido interactivo Foros de discusión Tareas y Tutorías "

La Tesis en Movimiento: Estrategias y Decisiones Teóricas, Metodológicas y Comunicativas para el Desarrollo de una Tesis de Posgrado

Precio a consultar