Técnicas de abordaje del autismo
Curso
En Buenos Aires
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel iniciación
-
Lugar
Buenos aires
-
Horas lectivas
2h
-
Duración
4 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una condición que ha ido creciendo en número a lo largo de los años, encontrándose en la actualidad gran cantidad de niños, adolescentes y adultos que presentan un cuadro de una gran heterogeneidad en cuanto a sus manifestaciones. Esto hace la necesidad de que todos aquellos que rodeen a una persona con TEA se preparen para poder acompañarlo, ayudarlo y brindarle todo el apoyo necesario a fin de lograr la mejora en la calidad de vida, así como la mayor independencia en su desenvolvimiento cotidiano.
Por esta razón planteamos la importancia de informarnos, adquirir conocimientos específicos que sean útiles para las familias, amigos, terapeutas, educadores, etc. a fin de permitir la mayor inclusión de la persona con TEA en la sociedad, sin que sean estigmatizados por su condición. Dada sus interacciones sociales tan peculiares, como sus dificultades conductuales, tienden a ser incomprendidos por esperar de ellos algo para lo que no se encuentran preparados, ya que tienen una diferente forma de comprender el mundo.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
• Brindar conocimientos generales referidos al Trastorno del Espectro Autista.
• Conocer los elementos básicos para realizar una comunicación efectiva con personas con TEA.
• Saber las estrategias favorecedoras para un posible abordaje de personas con TEA.
• Reconocer las dificultades sensoriales de las personas con TEA.
• Adquirir conocimientos específicos para desempeñarse laboralmente junto a personas con TEA.
Requisitos de inscripción:
Presentación de DNI y fotocopia
Presentación del Título de Educación Secundaria o equivalente y fotocopia (No excluyente).
Técnicas de abordaje del autismo
Que consta en 70 horas cátedra.
Nuestra institución se encuentra avalada por el
Ministerio de Justicia de la Nación Res. 951/01
Ministerio de Salud de la Nación Res. Nº 736/15
Ministerio de Trabajo de la Nación Nº 98464030/18
Ministerio de Desarrollo Social Nº 518– GCBA
Dado estos avales los certificados son legales y válidos para una salida laboral.
Los interesados se pueden acercar a nuestra sede académica situada en la calle Paraguay 2553 Ciudad de Buenos Aires
Atención al Público: Lunes a Viernes 9 a 21 hs.
Teléfonos.: 4962-3492 / 4963-7259 / 4964-2862
WhatsApp: 11-2797-6753 / contacto@redba.com.ar
Opiniones
Materias
- Autismo
- Comunicación
- AUTISTA
- Tecnicas
- Abordaje
- TEA
- Niños
- Salud mental
- Psicoanalista
- Trastorno autista
Profesores
Claudia Andrea Karabaic
Docente
Plan de estudios
UNIDAD I: Generalidades del Autismo
Clase 1: Generalidades de los TEA. Definición. Visión actual. Síntomas principales. Diagnóstico.
UNIDAD II: Comunicación y lenguaje.
Clase 2: ¿Cómo nos comunicamos? Alteraciones de la comunicación en personas con TEA. Como estimular la comunicación.
Clase 3: Alteraciones del lenguaje que encontramos en personas con TEA. Estrategias para favorecer el desarrollo del lenguaje.
Otras formas de comunicación.
Clase 4: Práctico comunicación y lenguaje.
UNIDAD III: Interacción Social
Clase 5: Señales primarias de interacción social. Dificultades de socialización en las personas con TEA. Como favorecer el desarrollo de una socialización adecuada.
UNIDAD IV: Conducta
Clase 6: ¿Qué es la conducta? Cuales son las alteraciones conductuales que podemos encontrar en personas con TEA. Análisis de la conducta. Estrategias de intervención en conductas disruptivas.
UNIDAD V: Déficits Sensoriales en las personas con TEA
Clase 7: Como impactan las dificultades sensoriales de las personas con TEA en su vida. Niños hipersensibles, niños hiposensibles y de sensibilidad mixta. Ideas para trabajar en casa los problemas sensoriales
UNIDAD VI: Herramientas útiles para estimular a niños con autismo
Clase 8: Apoyos visuales
Clase 9: Práctico uso de apoyos visuales
Clase 10: Imitación. Juego
Clase 11: Motivación y generalización.
Clase 12: Práctico de juego y motivación
UNIDAD VII: Trastornos y patologías asociados al autismo.
Clase 13: Trastornos del sueño, trastornos de alimentación. Trastornos de atención. Trastornos motores.
Deficiencia intelectual. Epilepsia.
Técnicas de abordaje del autismo