Técnica vocal para docencia y teatro

Curso

En Autónoma de Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Autónoma de buenos aires

  • Inicio

    Fechas disponibles

El/la docente utiliza su voz como uno de sus principales instrumentos para enseñar. Necesita mínimamente aprender a usarla de un modo sano y pleno, descubrir los matices de expresión, con todo su potencial a su disposición para lo que necesite en cada clase. El docente necesita ser escuchado/a por cada estudiante con claridad. Es importante saber proyectar la voz y no forzarla, lo que ocasionaría diversas disfunciones. Disfrutar la emisión de la propia voz y no padecerla. Este curso es igualmente aplicable a actores y actrices.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Autónoma de Buenos Aires (Capital Federal)
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Azcuénaga 1129.

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

DestinatariosPrincipalmente para docentes y estudiantes de docencia, pero también para todos los interesados del área que sea.

Requisitos de IngresoRopa cómoda que no cubra el cuello. Cuaderno para tomar apuntes. A medida que avance el curso se les pedirá traer un texto para leer.

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Materias

  • Sonido
  • Relajación
  • Teatro
  • Técnica Vocal
  • Entrenamiento auditivo
  • Respiración
  • Instrumento de la voz
  • Colores de la voz
  • Proyección
  • Resonadores
  • Dicción y articulación

Plan de estudios

Programa
- La voz como instrumento.
- La relajación. Aire y respiración.
- Los cuatro aspectos o partes del instrumento de la voz:
1. El fuelle, faja o respiración costo-diafragmática. El "instrumentista": desde donde se maneja el instrumento.
2. Las cuerdas vocales, la garganta.
3. La caja de resonancia: la cavidad buco-nasal.
4. La emisión del sonido: los labios y los maxilares.
- Se realizarán ejercicios específicos para cada aspecto del instrumento vocal.
- Proyección de la voz. Los distintos volúmenes.
- Colores de la voz. Los resonadores. El fluir de la emoción mediante la emisión del sonido.
Los matices.
- Las notas musicales en el habla.
- Dicción y articulación.
- Desarrollo del oído externo.
- Investigación de la expresión en lecturas, etc., utilizando todo lo aprendido como base paraeste ejercicio.

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