Curso

En Villa del Parque Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Villa del parque buenos...

Nuestro objetivo es que los alumnos conozcan tanto los distintos estilos que tiene esta danza como también que sepan de su origen y su historia. Distintos estilos rítmicos. Tap tradicional o zapateo americano. Tap celta. Tap rítmico por fraseo musical. Formación del Ballet de Tap Celta del E.I.A

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Villa del Parque Buenos Aires (Buenos Aires)
Ver mapa
Av. Beiro 3544

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Tap

Presentación

El Tap se origina a partir de la fusión de las danzas de suecos de Irlanda, el norte de Inglaterra y Escocia combinado con los bailes practicados por los afroamericanos como la juba entre el siglo XVII y el XVIII.

La prohibición en 1739, de que los esclavos negros utilizaran instrumentos de percusión, motivó a los inspirados, a realizar la percusión con los pies y las manos.

Bailado en un principio por los esclavos, se pulió en los Estados Unidos después de su guerra de secesión hasta crear un nuevo estilo, el tap americano .

Los bailarines relajaron las posturas rígidas irlandesas, usaron brazos y hombros para marcar y se añadieron nuevos pasos.

Entre los bailarines famosos se encontraba Ralph Keeler, Daniel Emmett y el equipo de Lynch y Diamond.

En el siglo XIX surgieron dos técnicas, la rápida ((buck and wing)) ejecutada con zapatos con suela de madera y la suave ejecutada con zapatos lígeros.

Como ejemplo de la primera esta Jimmy Doyle y Harland Dixon; La segunda fue popularizada por George Primrose.

En 1925, los dos estilos se fusionaron y se le añadieron tapas de metal a las puntas y talones para producir sonidos más audibles. La música preferida para bailar provenía de las excelentes bandas de Jazz negro de aquellos tiempos.

La técnica de los pies permaneció casi igual pero se le agregó mayor movimiento de piernas y aplausos.

Entre los bailarines de esta época están Pat Rooney, George M. Cohan, Los Four Fords, Johny Boyle, Tom Patriola y el reconocidísimo Bill "Bojangles" Robinson y John Bubbles.

Objetivo

Nuestro objetivo es que los alumnos conozcan tanto los distintos estilos que tiene esta danza como también que sepan de su origen y su historia.

- Distintos estilos rítmicos.

- Tap tradicional o zapateo americano.

- Tap celta.

- Tap rítmico por fraseo musical.

- Formación del Ballet de Tap Celta del E.I.A.

Tap

Precio a consultar