Taller de Reinvención Instrumental

Curso

A Distancia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Inicio

    Fechas disponibles

El seminario “Taller de Re invención Instrumental” busca promover la reflexión crítica tanto acerca del fenómeno compositivo mismo -sus herramientas y procedimientos-, como acerca de la ubicación estética desde la cual el creador encara la composición de una obra musical. Estos seminarios abordan sus contenidos partiendo de la segunda mitad del S XX, con una perspectiva histórica, para llegar hasta las últimas manifestaciones creativas de la vanguardia artística del S XXI.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

A distancia

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 14 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Sonido
  • Composición musical
  • Piano
  • Producción
  • Sonido musical

Plan de estudios

"Unidad 1. - Los instrumentos de cuerda. - Semejanzas y particularidades. El cuerpo de los instrumentos. - La re significación del frotamiento. - Las cuerdas como instrumentos impulsivos. - Microtonos naturales y artificiales. - Armónicos naturales y artificiales. - Alturas definidas e indefinidas (sonidos y ruidos). Unidad 2. - Los instrumentos de viento. - Microtonos. Sus digitaciones. Dificultades de entonación. - El sonido de aire y su valor discursivo. - Los multifónicos, sus posibilidades y su valor como materia. Principios de producción. - Alturas definidas e indefinidas (sonidos y ruidos). Unidad 3 - Introducción al manejo tímbrico del piano. - Cualidades espectrales de las cuerdas. Armónicos. - Clusters de teclas y clusters en las cuerdas. - Acciones dentro del cuerpo del piano. Diferentes materiales que se pueden usar para accionar sobre el instrumento. Unidad 4 - La voz. - Inspiración/expiración en la emisión vocal. - Sprechgesang/parlato/hablado/susurrado. - Efectos vocales sin altura. Unidad 5. - Criterios compositivos para la organización de estos materiales. - El timbre como generador de estructura. - Notación gráfica versus notación simbólica. - Modelos de escritura musical. - La espacialización del sonido."

Taller de Reinvención Instrumental

Precio a consultar