Taller de percusión afro-latina

Curso

En Autónoma de Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Autónoma de buenos aires

  • Inicio

    Fechas disponibles

Dirigido a músicos y público en general, el taller tiene como propósito fundamental, experimentar la capacidad sonora y expresiva de los instrumentos de percusión, en torno a la producción musical, indagando en la riqueza rítmica de los estilos afroamericanos, por medio de una dinámica grupal y personalizada.El taller contemplará diferentes niveles, dependiendo de los conocimientos previos de cada alumno. Por medio del trabajo grupal, se ejecutarán diferentes tipos de tambores, accesorios e instrumentos, dependiendo de la región de origen. Los estilos a indagar como la Rumba Guaguancó-Yambú-Columbia y el son de Cuba, el Festejo y Landó de Perú, ritmos de la costa pacífica y atlántica de Colombia, etc., serán motivo de estudio y práctica para la incorporación de los diferentes lenguajes que se presentan. El trabajo técnico estará supervisado de manera personal, ya que cada alumno contará con un instrumento para las variadas prácticas.ProgramaUnidad I: “El Sonido y las herramientas técnicas que lo producen”.Introducción en la técnica de manos: Posición de instrumentos e instrumentistas; Quinto: ejecución en una fuente sin desplazamiento; Tipos de golpe: abierto, palma, dedos, presionado, tapado abierto y cerrado. Tumbadora y Conga: Ejecución con desplazamiento en dos, tres y cuatro fuentes. Digitaciones: ejercicios para la alternancia y repetición de manos, (1 y 1), (2 y 2), Paradiddles single y doublé para todos los sonidos producidos. Cambios y cruces. Aplicación en los Rudimentos: flam, flam-tap, flam accent, drag y ratamacue, etc. para sonidos de golpe abierto y tapado. Bongó: sonido abierto, martillo, apoyado y barrido. Cajón Peruano (Flamenco): obtención de los tres sonidos fundamentales. Sonido: Calidad en la Producción. Trémolo con todas las dinámicas y tempos . Realización de ejercicios de relajación corporal antes del comienzo de la clase, seguido de una rutina rítmica y de elongación para...

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Autónoma de Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Azcuénaga 1129.

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Requisitos de IngresoNo es necesario tener conocimientos iniciales o previos para el cursado de dicho taller, ya sea tendiente a las técnicas de mano, palillo, escritura y/o lenguaje de los estilos a abordar.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Producción
  • Sonido
  • Percusión
  • MUSICA
  • Ritmo
  • Instrumentos musicales
  • Cualidades tímbricas
  • Sonido musical
  • Lenguajes estilísticos
  • Patrimonio cultural
  • Medio de comunicación

Plan de estudios


Objetivos
Que los/as alumnos/as:
- Dominen y profundicen la técnica de mano sobre diferentes instrumentos: Quinto, Conga, Tumbadoras, Bongo, Yembé, Tamboriles de Candombe, Cajón, accesorios, etc.
- Exploren y desarrollen las cualidades tímbricas del sonido.
- Interactúen en un formato grupal con los diferentes lenguajes estilísticos que proporciona el instrumento de percusión.
- Preparen obras propias del repertorio de Percusión de mano.
- Sean capaces de investigar sobre el repertorio que tocan y que puedan elegir entre la amplia gama de repertorio que existe.
- Conozcan y respeten la diversidad musical.
- Conozcan, investiguen e interpreten obras del patrimonio cultural popular Afro-Latinoamericano: Son, Rumba, candombe, etc.
- Conozcan, ejecuten obras y algunos pasajes del repertorio contemporáneo, con instrumentos de la percusión de mano, accesorios.
- Utilicen la voz y el cuerpo como medio de comunicación y transmisión.
- Consigan desarrollar una correcta postura corporal que les permita desenvolverse saludablemente en la ejecución de los instrumentos de percusión.

Taller de percusión afro-latina

Precio a consultar