Taller de Autismo
Curso
Online
Descripción
-
Tipología
Taller
-
Nivel
Nivel iniciación
-
Metodología
Online
-
Duración
2 Meses
El ambiente de aprendizaje de este taller educativo artístico contará con amplios recursos y estará estructurado en forma dinámica, pero flexible.
Se prepararán herramientas y medios de información y comunicación previamente adaptado a cada alumno/a. Este taller contará con profesionales en niños y adultos con autismo , así como voluntarios y profesionales en actividades artísticas debidamente acreditados.
Información relevante sobre el curso
Se busca brindar conocimientos generales en relación a los TEA y aportar técnicas y estrategias de intervención que permitan un mejor y más efectivo abordaje de las personas con TEA; tendiendo así a mejorar su calidad de vida.
Requisitos de inscripción:
Presentación de DNI y fotocopia
Presentación del Título de Educación Secundaria o equivalente y fotocopia (No excluyente).
Taller de autismo
que consta de 48 horas cátedra.
Nuestra institución se encuentra avalada por el
Ministerio de Justicia de la Nación Res. 951/01
Ministerio de Salud de la Nación Res. Nº 736/15
Ministerio de Trabajo de la Nación Nº 98464030/18
Ministerio de Desarrollo Social Nº 518– GCBA
Dado estos avales los certificados son legales y válidos para una salida laboral.
Los interesados se pueden acercar a nuestra sede académica situada en la calle Paraguay 2553 Ciudad de Buenos Aires
Atención al Público: Lunes a Viernes 9 a 21 hs.
Teléfonos.: 4962-3492
WhatsApp: 11-2797-6753 / contacto@redba.com.ar
Opiniones
Materias
- Autismo
- Herramientas
- Comunicación
- Taller
- Tau
- AUTISTA
- Espectro Autista
- TGD
- Salud mental
- Psicólogo
Profesores
Claudia Andrea Karabaic
Docente
Plan de estudios
Programa:
Clase 1: Acercamiento al TEA:
a- qué son los TEA?
b- el autismo como espectro
c- señales de alerta
d- diagnóstico
Clase 2: Síntomas Centrales:
– comunicación
– socialización
– conducta
Clase 3: Abordaje de los problemas de conducta en TEA:
– identificación de la conducta
– diagnostico funcional de la conducta
– intervención
Clase 4: Estrategias de intervención:
– creación de vínculo
– proponer comunicación adecuada
– favorecer desarrollo de habilidades básicas de aprendizaje
– estructuración del ambiente
– estructuración del tiempo
– pautas de conducta
– plantear objetivos funcionales
– organizar las actividades
Clase 5: Herramientas de intervención:
– imitación
– enseñanza sin error
– uso de ayudas
Clase 6: Herramientas de intervención (continuación)
– motivación
– juego
– generalización
Clase 7: Práctico de imitación y juego
Clase 8: Trabajo final.
Taller de Autismo