Síntesis y sampling

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    4 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

El audio digital es una disciplina muy amplia con múltiples aplicaciones, desde la radio hasta los videojuegos, pasando por el cine y muchas otras formas de expresión audiovisuales. El objetivo de este curso es introducirte de lleno en el mundo de la síntesis y el sampling. Aprenderás cómo utilizar cada uno de los diversos tipos de síntesis para lograr diferentes tipos de timbres, y cómo preparar un sampler para poder ser usado en aplicaciones musicales.El curso Síntesis y sampling pertenece a la Diplomatura en Audio Digital compuesto por cuatro partes consecutivas que crecen en complejidad.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Que los participantes logren dominar los conceptos y herramientas técnicas utilizados en el manejo de audio digitalQue los participantes logrenConocer los diferentes tipos de síntesis de audioConocer el contexto histórico en el que estos tipos de síntesis se originaronComprender las capacidades de cada tipo de síntesis y sus aplicaciones más comunesPreparar audio para ser utilizado en un samplerAprender a configurar y manipular un sampler

A cualquier persona que desee introducirse de lleno en el mundo del audio digital. A personas que ya dominen la disciplina pero deseen profundizar en los diferentes aspectos de ésta.

Conocimientos y competencias básicas:Poseer experiencia básica en música y sonido.Poseer experiencia básica usando el protocolo MIDI.Poseer conocimiento muy básico de teoría musical.Recursos Necesarios:Tener instalados los siguientes programas:Audacity: Reaper: http://reaper.fm/download.phpLMMS: https://lmms.io/download/

A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aún habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Digital
  • Audio
  • Edición de audio
  • Edición
  • Audio digital
  • Reverb
  • Mixer
  • Radio
  • Videojuegos
  • Cine
  • Imagen y sonido
  • Renderización

Plan de estudios


Unidad I: Síntesis Aditiva y Sustractiva

Introducción

Síntesis Aditiva

Síntesis Sustractiva


Unidad II: Síntesis FM, AM y RM

Introducción

Síntesis FM

Síntesis AM y RM


Unidad III: Uso de Sintetizadores Virtuales. LFOs, Envolventes, Ruteo

Herramientas

Componentes de un instrumento virtual

Diseñando patches


Unidad IV: Sampling

Introducción

Herramientas

Diseñando patches



La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:

  • Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
  • Consulta al docente a través de e-mail o chat.
  • Material de lectura semanal y por unidad temática.
  • Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
  • Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales:

1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos;

2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí;

3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y

4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.

Síntesis y sampling

Precio a consultar