Seminario Filosófico-Teológico (Docente: Pbro. Dr. Fernando Ortega)

Curso

A Distancia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    12h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

El seminario filosófico-teológico que se dicta en la carrera del Doctorado en Música aborda las siete últimas óperas de Wolfgang Amadeus Mozart. Esas obras son una fuente inagotable de belleza musical, de verdad dramática y también de pensamiento: el pensamiento musical del genial creador. En la “acción interior” de esas obras se esconden planteos humanos, morales y teológicos de gran profundidad y originalidad, que se van explicitando a lo largo de Seminario

Información relevante sobre el curso

Seminario interdisciplinar destinado a valorar los aspectos antropológicos, éticos, existenciales y teológicos que se manifiestan implícitamente en el teatro musical mozartiano, a partir del análisis de los tres actos hermenéuticos inherentes a la ópera.

Fotocopia de DNI si es argentino.
Fotocopia de Pasaporte si es extranjero, independientemente de que sea o no el documento necesario para ingresar a este país.

El pensamiento dramático-musical de Mozart: de “Idomeneo” a “La Clemenza di Tito.” Una mirada global sobre las siete últimas óperas. Seminario filosófico-teológico

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 14 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Salzburgo
  • MozartianoII
  • Musical
  • Relación
  • Liberación de Salzburgo

Plan de estudios

I- La ópera, centro del deseo creador musical mozartiano

II- Ubicación de las siete últimas óperas en relación con la biografía de Mozart 1781-1791:
  • La liberación de Salzburgo (1781): Idomeneo (K.366)
  • La instalación en Viena, el matrimonio (1782): El Rapto en el Serrallo (K.384)
  • Los años de éxito (1783-1786): Las Bodas de Fígaro (K.492)
  • La presencia de la muerte (1787): Don Juan (K.527)
  • La miseria material y la alquimia musical (1788-1789): Così fan tutte (K.588)
  • La “noche oscura” y el silencio creador (1790)
  • La transfiguración (1791): La Flauta Mágica (K.620), La Clemenza di Tito (K.621).
III- Las últimas óperas de Mozart: ¿una sola ópera?

IV- Las cuestiones de fondo (acción interior)
  • La cuestión antropológica = la pareja varón-mujer
  • La cuestión moral: el amor = el perdón = la misericordia
  • La cuestión existencial: la muerte = la vida = la verdadera felicidad
  • La cuestión implícita = la imagen de Dios
V- Diacronía y Sincronía de las últimas siete óperas de Mozart VI- Conclusiones.

Información adicional

Sede - (Buenos Aires) Facultad de Artes y Ciencias Musicales
fecha de baja - 5/8/2022

Seminario Filosófico-Teológico (Docente: Pbro. Dr. Fernando Ortega)

Precio a consultar