Seminario Filosófico-Teológico (Docente: Pbro. Dr. Fernando Ortega)
Curso
A Distancia
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
A distancia
-
Horas lectivas
12h
-
Duración
Flexible
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El seminario filosófico-teológico que se dicta en la carrera del Doctorado en Música aborda las siete últimas óperas de Wolfgang Amadeus Mozart. Esas obras son una fuente inagotable de belleza musical, de verdad dramática y también de pensamiento: el pensamiento musical del genial creador. En la “acción interior” de esas obras se esconden planteos humanos, morales y teológicos de gran profundidad y originalidad, que se van explicitando a lo largo de Seminario
Información relevante sobre el curso
Seminario interdisciplinar destinado a valorar los aspectos antropológicos, éticos, existenciales y teológicos que se manifiestan implícitamente en el teatro musical mozartiano, a partir del análisis de los tres actos hermenéuticos inherentes a la ópera.
Fotocopia de DNI si es argentino.
Fotocopia de Pasaporte si es extranjero, independientemente de que sea o no el documento necesario para ingresar a este país.
El pensamiento dramático-musical de Mozart: de “Idomeneo” a “La Clemenza di Tito.” Una mirada global sobre las siete últimas óperas. Seminario filosófico-teológico
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Hace 14 años que este centro está en Emagister.
Materias
- Salzburgo
- MozartianoII
- Musical
- Relación
- Liberación de Salzburgo
Plan de estudios
II- Ubicación de las siete últimas óperas en relación con la biografía de Mozart 1781-1791:
- La liberación de Salzburgo (1781): Idomeneo (K.366)
- La instalación en Viena, el matrimonio (1782): El Rapto en el Serrallo (K.384)
- Los años de éxito (1783-1786): Las Bodas de Fígaro (K.492)
- La presencia de la muerte (1787): Don Juan (K.527)
- La miseria material y la alquimia musical (1788-1789): Così fan tutte (K.588)
- La “noche oscura” y el silencio creador (1790)
- La transfiguración (1791): La Flauta Mágica (K.620), La Clemenza di Tito (K.621).
IV- Las cuestiones de fondo (acción interior)
- La cuestión antropológica = la pareja varón-mujer
- La cuestión moral: el amor = el perdón = la misericordia
- La cuestión existencial: la muerte = la vida = la verdadera felicidad
- La cuestión implícita = la imagen de Dios
Información adicional
fecha de baja - 5/8/2022
Seminario Filosófico-Teológico (Docente: Pbro. Dr. Fernando Ortega)