Responsabilidad Civil para Todo Trabajador de la Educación.

IFUCPEI
A Distancia

$ 150
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Seminario
Metodología A distancia
Lugar Cordoba
Duración 1 Mes
  • Seminario
  • A distancia
  • Cordoba
  • Duración:
    1 Mes
Descripción

Para saber actuar en los casos que te puede acarrear un hecho dentro de tu área laboral, poniendo en peligro tu integridad física, psíquica e incluso económica. Dirigido a todos los trabajadores de la educación

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
CORDOBA
Caucete 4697 esq el fortín Barrio Empalme, 5006, Córdoba, Argentina
Ver mapa
inicio Consultar
Ubicación
CORDOBA
Caucete 4697 esq el fortín Barrio Empalme, 5006, Córdoba, Argentina
Ver mapa

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Formando Preceptores en la escuela actual

A
Anónimo
5.0 24/08/2010
Lo mejor: El curso esta buenísimo y lo estoy aplicando en este momento. Es lo mejor, es lo máximo.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Formando Preceptores en la escuela actual

Z
Zulma Fabiana Reviriego
0.0 03/05/2010
Lo mejor: Recomiendo el curso más vale.Superó todas mis espectativas,adquirí nuevos conocimientos me permiten desarrollar actividades diferentes con los alumnos. Los materiales bibliográficos son adecuados, nuevos y variados con un enfoque claro.El ambiente de clase si se refiere al mio con respecto al alumnado muy positivo,es muy útil para mi futuro,de esta capacitación se abre una posibilidad de trabajo.
Recomiendo el centro por la seriedad y responsabilidad con que desarrolla la temática de capacitación,El trato a pesar que es a distancia es adecuado cordial.
Mi ilusión que salga el cargo en la escuela secundaria donde a veces hago reemplazos y como voy a ser la única docente con dicha capacitación tengo más posibilidades de conseguir el cargo.Al centro no lo conozco personalmente eso no opino
A mejorar: no tengo nada específico como para decir lo que menos me gusto. Me parecería poco idónea estar opinanado por opinar con respecto ea este tema.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Formando Preceptores en la escuela actual

Z
Zulma Fabiana Reviriego
5.0 03/05/2010
Lo mejor: Si es intresante, formador,con una dinámica de actividades variadas muy apropiadas, un material bibliográfico excelente.Todavia no lo termino, estoy por comenzar el tercer módulo, me gustaria poder comunicarme mejor con el profesor a cargo del tema, es lo que podrian mejorar la comunicaciòn.Lo estoy aplicando en una escuela secundaria donde hago reemplazos con muy buenos resultados.El costo me parece adecuado,de igual manera a mi me lo regalan al curso ya que mi situación económica es difícil, es con mayor responsabilidad todavia el estudio por el caracter de regalo de la carrera o capacitación.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Formando Preceptores en la escuela actual

Z
Zulma Fabiana Reviriego
5.0 03/05/2010
Lo mejor: Si es intresante, formador,con una dinámica de actividades variadas muy apropiadas, un material bibliográfico excelente.Todavia no lo termino, estoy por comenzar el tercer módulo, me gustaria poder comunicarme mejor con el profesor a cargo del tema, es lo que podrian mejorar la comunicaciòn.Lo estoy aplicando en una escuela secundaria donde hago reemplazos con muy buenos resultados.El costo me parece adecuado,de igual manera a mi me lo regalan al curso ya que mi situación económica es difícil, es con mayor responsabilidad todavia el estudio por el caracter de regalo de la carrera o capacitación.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Formando Preceptores en la escuela actual

C
Celia Mónica Pereyra
5.0 27/04/2010
Lo mejor: Me gusta el curso y si lo recomendaría y además lo aplico de manera óptima
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

Lo que todo docente debe saber

La importancia que tiene la ley 24830 es que modifica el art. 1117 del Código Civil, trayendo consigo una implicancia directa en el ámbito del desarrollo de la tarea docente, dentro y fuera de la escuela.-

Esta modificación nos ubica en un contexto que puede responder a las preguntas ¿Por qué y para qué de ese cambio?. Para contestar a ésto es preciso tener en cuenta de dónde provino este art. 1117 antes de su modificación en 1997. - Vélez Sarsfield, autor y redactor de nuestro Código Civil, cuya promulgación data del año 1860, estudió el ámbito de la responsabilidad civil de los docentes en el derecho comparado, convencido que el Código más completo en este sentido era el Código de Napoleón que databa del año 1800, que a su vez había nacido en los albores de la Revolución Francesa de 1789, lo copió textual y así siguió hasta su actual modificación; por ende teníamos una estructura en este tema, que había cumplido más de doscientos años, donde las realidades de las escuelas cambiaron muchísimo y los directores o quiénes cumplían la función directiva en el aula, en el patio, etc., como los maestros, preceptores, profesores, regentes, etc. se los hacía responsables, ante el menor problema o daño producido.-

Además de ello, tenían una carga mayor, ya que no sólo son dependientes y como tales no debieran haber sido responsables, sino quien debe responder son los propietarios de los establecimiento educativos, entendiéndose a por éste al Estado o al propietario particular, a no ser que, de haber ocasionado un daño sea una consecuencia de su actuar con culpa o negligencia.-

Pero este análisis se agrava cuando a los docentes, se los colocaba ante una desigualdad legal manifiesta respecto de todo el sistema de la responsabilidad civil expresado en nuestro Código Civil, invirtiendo la carga de la prueba y así teniendo en cuenta, que quién recibe el daño es quien debe probarlo y no ser el causante el que pruebe primero su buen obrar. Cargando la probanza de un hecho negativo como es la demostración de la diligencia en no permitir la ocurrencia de un hecho dañoso. Por este sistema los docentes eran sindicados culpables por todo daño o accidente que le podía ocurrir a los alumnos, entendiéndose siempre que habían incumplido con su deber de vigilancia.-

Todo esto se agravó para los docentes, cuando distintos fallos jurisprudenciales se manifestaron en forma condenatoria, a consecuencia de los daños sufridos por los alumnos creando una corriente jurídica en contra, a pesar, que en realidad la norma nunca lo había previsto, salvo que fuera causado, por otro alumno.-


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares