Reparación de impresoras - Fotocopiadoras Multifuncionales Láser

Curso

Online

$ 4.500 + IVA

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Aprende un nuevo oficio en linea

¿Qué aprenderás en este curso?
Aprenderás a manipular e instalar equipos
Detectaras fallas mecánicas y electrónicas
Desarmaras y armaras una multifuncion
Sabrás todo sobre la instalación y cuidado del equipo.
Estudiaras a tu ritmo y disponibilidad horaria. El curso de reparación, instalación y configuración de equipos esta destinado a personas que desean realizar su primer micro - emprendimiento en la reparación y mantenimiento de equipos destinados a Hogares y/o a pequeñas o grandes empresas o a los que quieren aumentar sus conocimientos. Plan de Estudios: Introducción - ¿Que es una Multifunción? ¿Cómo la aprovecho al máximo? ¿Cómo configuro la multifunción para escanear, enviar un fax e imprimir? - Soluciones para pequeña o mediana empresa o comercio. - Escaneo a mail o carpeta (sin uso de software). - Enviar un fax convencionalmente o desde mi pc con un archivo digital (word, pdf, ect.) Especificaciones - Especificaciones del equipo: tamaño de papel que soporta, velocidad, resolución, capacidad de cassette, memoria Standard y opcional, dimensiones, copias por mes. - Nombres de la partes que componen al mismo: fusor, unidad de proceso, transfer unit , pick up roller , cassette, unidad óptica, placas principales. Precauciones de manipulación - Cuidados a tener en cuenta en la manipulación de cilindros y toner. - Entorno de instalación, como la temperatura ambiente, humedad ambiente, consejos para el almacenado del papel. Recorrido del papel y modo de fijación del toner - Imágenes ilustrativas. Instalación - Desembalaje e instalación, guía paso a paso. - Instalación de opcionales: alimentador automático, bandejas adicionales, memoria. Mantenimiento - Modo mantenimiento: vida útil de los repuestos como así también del equipo, limpieza de rodillos de goma, cilindros, bujes, engranajes, ópticas. Solución de problemas - Detección de atascos de papel mediante la visualización en pantallas, rodillos, cilindros, espejos....

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Terminado el curso usted sera capaz de realizar una completa restauración de impresoras.

Personas que deseen poner en practica sus habilidades como reparadores.

Este curso está pensado para aprender desde cero, no tiene requisitos de conocimientos técnicos específico o habilidades para comenzarlo.

Certificado de Aprobación incluido en el curso con examen. Certificado de Aprobación UBA - UTN - UNLP (Opcional).

* Los cursos incluyen consultas al docente.
* La vigencia del curso comprado es para siempre.
* Soporte Premium de apoyo al emprendedor ( Opcional ).

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Instalación
  • Papel
  • Mantenimiento
  • Repuestos
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Imágenes
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Word
  • Óptica
  • Digital
  • Soluciones
  • Pequeña
  • Software

Profesores

Adrian Corvalan

Adrian Corvalan

Docente

Plan de estudios

Temario

Introducción - ¿Que es una Multifunción? ¿Cómo la aprovecho al máximo? ¿Cómo configuro la multifunción para escanear, enviar un fax e imprimir? - Soluciones para pequeña o mediana empresa o comercio. - Escaneo a mail o carpeta (sin uso de software). - Enviar un fax convencionalmente o desde mi pc con un archivo digital (word, pdf, ect.)

Especificaciones - Especificaciones del equipo: tamaño de papel que soporta, velocidad, resolución, capacidad de cassette, memoria Standard y opcional, dimensiones, copias por mes. - Nombres de la partes que componen al mismo: fusor, unidad de proceso, transfer unit , pick up roller , cassette, unidad óptica, placas principales.

Precauciones de manipulación - Cuidados a tener en cuenta en la manipulación de cilindros y toner. - Entorno de instalación, como la temperatura ambiente, humedad ambiente, consejos para el almacenado del papel. Recorrido del papel y modo de fijación del toner - Imágenes ilustrativas.

Instalación - Desembalaje e instalación, guía paso a paso. - Instalación de opcionales: alimentador automático, bandejas adicionales, memoria. Mantenimiento - Modo mantenimiento: vida útil de los repuestos como así también del equipo, limpieza de rodillos de goma, cilindros, bujes, engranajes, ópticas. Solución de problemas - Detección de atascos de papel mediante la visualización en pantalla. - Autodiagnóstico con códigos de error (Ej. A-3100). - Imágenes de problemas más comunes: rayas, manchas, espacios en blanco, etc... - Problemas eléctricos: placas. - Problemas mecánicos: roturas de engranajes, rodillos, cilindros, espejos.

Armado y desarmado - Precauciones en el armado y desarmado. - Extracción de las principales cubiertas externas. - Extracción de los rodillos de alimentación. - Extracción de la unidad de fusión. - Extracción de unidad de imagen. - Desarmado de la unidad óptica. - Reparación de láser.

Reparación de impresoras - Fotocopiadoras Multifuncionales Láser

$ 4.500 + IVA