Reparación y Armado de PC

Curso

En CABA

$ 470 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    Caba

  • Horas lectivas

    64h

  • Duración

    4 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Este curso está dirigido al público en general, sin límite de edad. Todas las personas que estén interesadas en el tema pueden participar.
Contamos con los talleres más completos para realizar las prácticas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

CABA (Capital Federal)
Ver mapa

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Diagnóstico de equipos
  • Reparación PC
  • Armado de PC

Profesores

Daniel Echeandía

Daniel Echeandía

Docente

Plan de estudios

PROGRAMA DEL CURSO

1° CLASE

Introducción. Generación de computadoras. Evolución de las PCs compatibles. Concepto de CPU y Periféricos. Versiones y distribuciones de los distintos sistemas operativos.

2° CLASE

Factores de forma. Componentes básicos de una PC. Gabinetes: tipos. Ubicación de los principales bloques.

3° CLASE

Conceptos de electricidad. La corriente eléctrica. Tensión. Potencia eléctrica. Señales continuas y alternas. Fuentes de alimentación. Conexiones. Tipos de fuentes: AT - ATX -BTX. Aspectos generales de la fuente de alimentación. Transformación y rectificación. Potencia combinada.

4° CLASE

Clase práctica: Análisis de fallos de encendido. Uso básico del multímetro. Método de reparación de fuentes PC.

5° CLASE

Componentes principales del Motherboard. Ranuras de expansión de placas - Zócalos de Microprocesadores. Zócalos de memorias. Zócalo de cache externa. Jumpers. Switch. Pila. Bus ISA XT, ISA AT, VESA, PCI, AGP, AMR, CNR, PCI-e. Conexiones del panel frontal. Funcionamiento Puertos series. Puertos paralelos.

Puerto USB. Puerto del teclado. Teclado. Ficha de conexión. El mouse.

6° CLASE

Memoria ROM: PROM - EPROM - EEPROM - FLASH ROM. Programas de la ROM (POST-BIOS-SETUP). Principales fabricantes de BIOS - CMOS - RAM y RTC. Memoria CACHE. Configuración básica. CLEAR CMOS.

7° CLASE

Buses de expansión, buses de datos. Sistema numérico binario, ancho de banda. El lenguaje máquina. Ancho del bus. El clock. Osciladores de cuarzo. Chipsets.

8° CLASE

Clase práctica: Análisis de fallos de booteo. Códigos POST. Detección de fallos en motherboard vía software. Detección vía hardware: Tarjeta POST. Método de ensayo y error. Método de reparación de motherboards.

9° CLASE

Microprocesador. Tipos y marcas. Partes de un microprocesador. Función de la ALU o UAL. El coprocesador matemático. Los registros de almacenamiento. Evolución: velocidad, zócalos de microprocesadores.

10° CLASE

Clase práctica: Montaje. Instalación física del microprocesador. Configuración. Overclocking por jumpeo, switch y setup.

11° CLASE

Memorias. Tipos. Unidades de medida de memorias. Velocidad de las memorias. Zócalos de memorias. Bancos de memorias. Paridad de memoria Instalación de módulos de memorias. Compatibilidad del Bus del sistema, el Bus de datos y el Bus de la memoria. Metodologías de acceso. Proceso de paginación.

Memoria virtual.

12° CLASE

Clase práctica: Instalación de memorias. Configuración de bancos. Particularidades. Precauciones para la manipulación. Lectura de las muescas. Autobanking. Reglas para la configuración de los bancos de memoria.

13° CLASE

Discos rígidos (Tipos y características de cada uno). Controladores de discos IDE, SCSI, SATA. Estructura física del disco rígido - Cable plano Instalación física del disco. Master y slave - Reconocimiento del SETUP. Almacenamiento y organización de datos. Discos flexibles - Controladoras FDD. Tipos de disquetes y

disqueteras. Funcionamiento de las unidades. Configuración de la unidad mediante el cable plano. Configuración de las unidades desde el setup. Instalación física. Unidades de CD-ROM / CDRW / DVD - Velocidades - Instalación.

14° CLASE

Sistemas de archivos: FAT, NTFS, EXT, HFS. Cómo habilitar un disco rígido. Formato de bajo nivel. Particionado. Estructura del Master Boot Record. Formato Lógico.

15° CLASE

Clase práctica: Cómo crear particiones en el disco rígido. Utilización de Partition Magic, Paragon Partition Manager, Acronis Disk Manager, Gparted, Cfdisk y Fdisk. Comparación. Ventajas y desventajas de cada una de las herramientas mencionadas. Introducción a los sistemas operativos.

16° CLASE

Instalación de sistemas operativos. Creación de disquete de inicio. Partición y formatos tipo FAT. Uso del Fdisk para particionar discos rígidos y format para determinar un sistema de archivo. Instalación de sistemas windows fat/fat32.

17° CLASE

Instalación de sistemas operativos windows 2000/xp/2003. Configuración de booteo inicial en setup.

18° CLASE

Instalación de sistemas windows de la familia Vista y Seven. Configuración general.

19° CLASE

Instalación de sistemas operativos GNU/Linux. Nociones básicas. Configuración. Pasos iniciales luego de la instalación.Métodos de instalación de programas.Historia. Distribuciones.

20° CLASE

Instalar dos o más sistemas operativos. Arranque dual o múltiple. Instalación y convivencia de múltiples sistemas operativos. El cargador de arranque. Gestor de arranque y tabla de particiones.

21° CLASE

Clase práctica: Reconocimiento de partes. Desarme y limpieza. Ensamble: Pasos. Verificación y corrección de errores de armado. Fallas de componentes. Estrategias de reparación.

22° CLASE

Clonación del disco rígido. Backups del sistema operativo y los datos en general. Utilización de GHOST.

23° CLASE

Técnicas de recuperación de datos perdidos, eliminados o inaccesibles. Pérdida total de la información. Testdisk.

24° CLASE

Reparación de fallas en software. Fragmentación de archivos. Limpieza de registro. DOS. Comandos internos y externos. Cd. Md. Rd. Dir. Copy. XCopy. Del. Deltree. Edit. Attrib. Mem. Autoexec.bat . Config.sys. Consola de recuperación. Herramientas de reparación en Windows Vista/Seven. Pérdida de archivos del

sistema operativo.

25° CLASE

Virus informáticos - Qué es un Virus? Fases en la vida de un virus. Tipos de virus. Desinfección manual o antivirus desde Live CD. Virus vs. troyanos, spywares, phishing y rootkits.

26° CLASE

Fallas de hardware. Pasos generales de mantenimiento y reparación. Direcciones I/O IRQS y MDAs. Drivers: búsqueda e instalación.

27° CLASE

Placas de sonido. Conexiones. Instalación física. Placas de expansión. Placas de video. Instalación y conexiones. Instalación de Placas de Red.

28° CLASE

Impresoras. Tipos (Matriz de puntos - Chorro de Tinta - Laser). Conexiones. Instalación. Mantenimiento Preventivo.

29° CLASE

Mantenimiento de monitores. Monitores digitales y analógicos. Refresco de pantalla. Puntos de pantalla Interlasados y no interlasados. Resolución de pantalla. Lineamientos para su reparación.

30° CLASE

Abonos y tipos de servicio. Contratos. Carpetas de Presentación. Presupuesto Planillas de seguimiento. Informes. Estadísticas. Servicio Técnico.

31° CLASE

Repaso general teórico.

32° CLASE

Repaso general práctico.

33° CLASE

Examen final.

Información adicional

Contamos con bolsa de trabajo y promociones de pago.

Reparación y Armado de PC

$ 470 IVA inc.