Curso no disponible actualmente
Las Redes Sociales en el Deporte "Impacto, Gestión y Perspectiva Futura"
Curso
En Buenos Aires ()
Descripción
-
Tipología
Curso
El desarrollo de internet a lo largo de la historia ha producido importantes cambios a nivel individual y organizacional, demostrando la importancia para los individuos y las empresas de adaptarse a estos cambios y aprender a gestionarlo. Las Redes Sociales se han convertido, en los últimos años en un fuerte exponentes de estos cambios, impactando en la forma de comunicar en todos los ámbitos, ya sean gubernamentales, institucionales, empresariales o individuales. El mundo del deporte se ve especialmente atravesado por este fenómeno, impactando fuertemente en las instituciones deportivas, los deportistas, sus seguidores, los medios tradicionales y las empresas. Los vínculos generados por estos actores gracias a las redes sociales, la posibilidad de difundir sus acciones por medio de los mismos y los riesgos que puede tener el mal uso de estos, se constituyen como algunas de las claves fundamentales a gestionar en la actualidad por las personas e instituciones vinculadas al mundo del deporte.
Información relevante sobre el curso
-Descubrir las características del nuevo paradigma de los negocios digitales y las posibilidades del uso de la misma para el beneficio de entidades deportivas, deportistas y empresas con vínculos deportivos.
-Identificar los riesgos y potencialidades para los negocios de la web 2.0 y las redes sociales.
-Adquirir las herramientas y habilidades para identificar las tendencias de la web 2.0 y las redes sociales en los ámbitos empresariales, sociales y deportivos.
-Descubrir los elementos necesarios para integrar las campañas en redes sociales con las estrategias de medios sociales, comunicación digital, gestión marcaria, marketing y estrategia comunicacional adaptando los mismos a las necesidades de la institución, empresa o deportista.
-Personal directivo y funcionarios de clubes e instituciones deportivas.
-Gerentes de marketing y funcionarios de las áreas de comunicación de instituciones deportivas.
-Empresarios y profesionales independientes vinculados al ámbito deportivo.
-Deportistas profesionales y amateur de diferentes disciplinas, en especial aquellos que estén o deseen vincularse con marcas deportivas o deseen aprovechar para reforzar sus marcas personales.
-Personal de instituciones públicas, sin fines de lucro, o privadas que realicen actividades vinculadas al deporte, ya sea como su enfoque de negocio principal o para acciones comerciales específicas vinculas con este ámbito.
-Estudiantes avanzados o egresados de carreras de periodismo deportivo, administración, marketing, administración del deporte y otras carreras vinculadas a los negocios, las comunicaciones y los deportes.
El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.
Opiniones
Materias
- Perspectiva
- Redes
- Deporte
- Deportistas
- Redes sociales
- Web
- Negocios
- Entidades deportivas
- Comunicación
- Liderazgo deportivo
Plan de estudios
PLAN DE ESTUDIOS
1. Módulo 1: La web 2.0, 3.0 y la revolución de las redes sociales en los negocios y el deporte
2. Módulo 2: Gestión de redes sociales para el deporte
3. Módulo 3: Creación y gestión de valor marcario y social para empresas, instituciones y deportistas.
4. Módulo 4: El deportista, las marcas empresarias y la comunicación de entidades deportivas en las Redes Sociales.
5. Módulo 5: Implementación y control de estrategias digitales y campañas en redes sociales.
Duración: El diseño de nuestras actividades es adaptable a las necesidades de la institución/empresa contratante, por lo que la duración de las mismas, será definida de acuerdo a sus prioridades de aprendizaje.
Información adicional
Las Redes Sociales en el Deporte "Impacto, Gestión y Perspectiva Futura"