Curso no disponible actualmente

Project portfolio management / gestión del portafolio de proyectos

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    5 Semanas

Ulises Martins, Coordinador del Centro de Project Management de la UTNBA, nos explica qué es TOGAF® The Open Group y la importancia las arquitecturas de software.¡No olvides subscribirte a nuestro canal!Este curso ofrece la posibilidad de conocer y analizar en profundidad los conceptos surgidos del estándar del Project Management Institute (PMI)®, las implicancias y herramientas de gestión de las distintas Áreas de conocimiento, como así también sus aplicaciones prácticas específicas. A través de actividades de aplicación de conceptos, el alumno podrá comprobar los beneficios concretos de la aplicación de la metodología de Project Portfolio Management.El estándar para la administración de portafolios del PMI® está en permanente evolución, para brindar a todos aquellos responsables de proyectos y programas una herramienta concreta y efectiva para la gestión de los mismos. Nuestros cursos acompañan esta evolución y las actualizaciones en el estándar del PMI®. Por este motivo, nuestros contenidos se encuentran alineados con el libro “The Standard for Portfolio Management – ThirdEdition” (año 2013), que brinda más claridad y consistencia al orden en que se expresan las Entradas y las Salidas y a la información en cada proceso de gestión de portafolios.

Información relevante sobre el curso

Que los participantes: Obtengan conocimientos necesarios para desarrollar los procesos de Definición, Alineación, Autorización y Control de los proyectos, programas y otras actividades relacionadas, para alcanzar los objetivos estratégicos del negocio.Que los participantes:Obtengan conocimientos de los términos claves del Portfolio Management.Aprendan y apliquen el estándar para la gestión de portafolios de proyectos.Incorporen las herramientas para llevar adelante efectivamente el rol de Portfolio Manager.

Participantes de Planeamiento y Control u otras áreas involucradas en la dirección estratégica de la empresa.Participantes en los procesos de identificación, priorización y autorización de proyectos o programasMiembros de la PMO que quieran incorporar la visión del portafolio dentro de sus funciones estratégicas.Project Managers y Program Managers interesados en mantenerse alineados con la estrategia de la empresa.Gerentes funcionales que gestionan grupos de Programas y Proyectos

A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios


Lectura crítica del material didáctico por parte de los alumnos. Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Clases en tiempo real. Ejercicios prácticos y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos de la especialidad o curso, cuestionarios del tipo multiplechoice.


El curso se presenta en 5unidades semanales. El curso está alineado en la literatura del PMI®: “The Standard for Portfolio Management – Third edition”.

Unidad 1: Entorno de la gestión del Project Portfolio Management
  • Propósito del Estándar de Portfolio Management
  • Roles y responsabilidades de los involucrados en el Portfolio Management.
Unidad2: Estructura y Organización de Procesos. Gestión de la Estrategia.
  • Grupos de Procesos (Definición, Alineamiento y Autorización y Control).
  • Áreas de conocimiento (Estrategia, Gobierno, Performance, Comunicaciones y Riesgos).
  • Desarrollar el “Portfolio Strategic Plan”.
  • Desarrollar el Portfolio Chapter, Portfolio Roadmap y Change Management.
Unidad 3: Gestión de Gobierno y Performance del Portafolio de Proyectos
  • Desarrollar el “Portfolio Management Plan”.
  • Definir, optimizar, autorizar y difundir el Portfolio de proyectos.
  • Desarrollar el “Portfolio Performance Management Plan”.
  • Gestionar la oferta y la demanda.
  • Gestionar el valor del Portafolio.
Unidad 4: Gestión de las Comunicaciones y del Riesgo del Portafolio de Proyectos
  • Desarrollar el “Portfolio Communication Management Plan”.
  • Gestionar la información del portafolio de proyectos.
  • Desarrollar el “Portfolio Risk Management Plan”.
  • Gestionar los riesgos del portafolio de proyectos.
Unidad 5: Puesta en marcha de la Gestión del Portafolio de Proyectos
  • Desarrollar un plan de implementación de la Gestión del Portafolio de Proyectos.
  • Repaso General del curso.

Información adicional



La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividadesque se realizaránserán:
Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
Consulta al docente a través de foro o chat.
Dictado de clasesentiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS) .
Material de lectura semanal y por unidad temática.
Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.
Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos. 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí. 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso. 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.

El presente curso se desarrolla a través del Campus Virtual del Centro de e-learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la FRBA de la UTN. Los materiales de estudio: especialmente elaborados por especialistas en el tema, con contenidos complementarios de distintos autores y fuentes, en los que se verán casos de éxito, opiniones de profesionales en cada tema, profundización de conceptos centrales a través de bibliografías auxiliares, etc . Interacción: se utilizarán herramientas de comunicación como el...

Project portfolio management / gestión del portafolio de proyectos

Precio a consultar