Curso no disponible actualmente

Programa de Marca e Identidad Visual

Universidad Austral
En Buenos Aires ()

Precio a consultar
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Seminario
Horas lectivas 20h
  • Seminario
  • 20h
Descripción


Dirigido a: Este programa está dirigido a profesionales de las áreas de comunicación, gestión y comercialización de las empresas; diseñadores y profesionales de la comunicación visual

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Los interesados deberán tener título de grado y hacer llegar su CV por correo electrónico. La admisión quedará a consideración de la Dirección de Posgrados.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.2
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Opinión sobre el Centro

J
Jimena Mastropierro
4.0 27/06/2017
Lo mejor: Cuando me entregaron la beca, mis motivaciones crecieron porque logré comprobar que tanto el esfuerzo como la constancia y la perseverancia tenían sus frutos en el futuro. La Universidad Austral reconoció el mérito logrado durante el secundario y renovó esa motivación a través de una beca, para que me pudiera esforzar cada día y trabajara en cada desafío para superarme a mí misma. Esta beca me dio la responsabilidad de que para mantenerla debo esforzarme, estudiar y ser constante, lo que considero una enseñanza que va más allá de lo académico y que me incentiva a superar mis propios limites y alcanzar mis objetivos.
A mejorar: .
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

S
Santiago Colatruglio
4.0 27/06/2017
Lo mejor: Es un honor haber alcanzado el sueño de poder estudiar con la ayuda de una beca. Estoy muy agradecido con la Austral por la confianza que depositó en mí, considerando que se destaca por una excelente formación académica y valores humanísticos. Confío en que este será el camino que me llevará a una vida de servicio por el prójimo. Haber obtenido esta beca me impulsa para seguir adelante con mis expectativas, con esfuerzo y dedicación, agradeciendo siempre poder estudiar en la universidad que elegí y que me eligió.
A mejorar: .
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

T
Trinidad Rojo
4.0 27/06/2017
Lo mejor: Estoy muy agradecida con la Austral por la posibilidad de estar becada. Es un gran privilegio estudiar en una universidad de tan buen nivel académico y humanístico, porque no solo forma buenos estudiantes y profesionales, sino también buenas personas. La beca es una motivación extra que me ayuda a mirar hacia adelante con aspiraciones de crecer y superarme. Es un compromiso que asumo con mucha alegría y responsabilidad, para poder demostrar que vale la pena que hayan apostado en mi futuro y formación.
A mejorar: .
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Ingeniería Informática

J
José Ignacio Illi
4.5 27/06/2017
Lo mejor: Desde mis comienzos en la secundaria ya sabía qué quería estudiar y dónde. Gracias a la Universidad Austral, las dificultades económicas que se me presentaban fueron resueltas. Estudiar en la Austral es, sin duda, un privilegio y una responsabilidad. La Austral nos forma para que hagamos grandes cosas tanto a nivel profesional como humano.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

N
Nicolás Badell
4.5 27/06/2017
Lo mejor: Ha sido un orgullo haber recibido una beca de la Universidad Austral, ya que es una forma de recompensa por el esfuerzo realizado, representando un incentivo para desarrollar mi potencial al máximo. Personalmente, considero que es una forma de generar interés en actividades extracurriculares, que de algún modo ayudan a desarrollar nuevas aptitudes y facultades, aspectos fundamentales para la vida profesional.
A mejorar: .
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

  • Porqué hablamos de identidad
    Breve recorrido histórico del fenómeno de las marcas, su función actual. Modelos de construcción de identidad: Kapferer, Semprini, Aaker, Davis. La marca como discurso compartido. El modelo semiótico-enunciacional como posible marco de análisis. Los niveles axiológicos, narrativos y discursivos de las marcas.
  • Los componentes del discurso visual
    Imagen y significación. Color, textura, iluminación, tipografía. El uso de las imágenes: la ilustración y la fotografía. Mensaje icónico, mensaje plástico y mensaje verbal. Imagen y discurso.
  • El territorio visual de la marca
    La paleta discursiva de la marca como vehículo para concretar comunicaciones coherentes y relevantes. Proceso de enunciación de los valores; evaluación de discursos competitivos. Posicionamiento visual.
  • Los elementos de la identidad y sus funciones narrativas
    Nombre: puntos a tener en cuenta, metodologías de búsqueda. Signos, símbolos y logotipos: su función narrativa. Sistemas de identidad monolíticos vs sistemas flexibles. Los puntos de contacto de la marca / o de la organización a través de la marca: packaging, comunicaciones corporativas, diseño de producto, arquitectura.
  • Modelos de gestión
    Etapas en la gestión de un proyecto de identidad: brief, investigaciones previas, entrevistas, presentación de conceptos preliminares, evaluación de alternativas potenciales, extensión de la identidad, implementación. El “chief brand officer” como gestor.

Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares