Programa de Estrategia de Identidad de Marca (PEIM online)

Curso

Online

$ 3001-4000

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    5 Semanas

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

El objetivo del programa es trabajar sobre un modelo que permita gestionar la identidad de la marca de manera estratégica. Se parte de un análisis de sus valores esenciales para luego construir una plataforma que permita implementar comunicaciones relevantes y consistentes, que ayuden a adoptar una posición preferencial y sustentable en el tiempo.

Información relevante sobre el curso

Analizar y aplicar la matriz necesaria para construir, proyectar y mejorar la imagen de una organización. Se trata de discutir de qué manera la Comunicación Corporativa y la definición de imagen pública de una organización cumplen funciones centrales en la gestión diaria.

Lecto comprensión de inglés.


Al finalizar el programa, se extenderá un certificado a quienes hayan cumplido con todos los requisitos que exija el curso, entre ellos la aprobación del trabajo final (se entrega 15 días después de finalizado el curso).

4 módulos temáticos + 1 de evaluación a entregar 15 días después de finalizado el curso (5 semanas totales).
Cursada a distancia en el Campus Virtual de la Universidad Austral.

La dinámica es teórico-práctica; cada participante recibe un caso sobre el que debe trabajar en forma progresiva, resolviendo distintos temas a medida que avanza el curso. Para hacerlo cuenta con material teórico y referencias de casos reales. Semana a semana tendrá la oportunidad de revisar y debatir sus conclusiones con el profesor.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

Materias

  • Estrategia
  • Modelo de los 12 arquetipos
  • Tono de voz de la marca
  • Categorías de la personalidad
  • Discurso de la marca
  • Storytelling
  • Territorios sensoriales
  • Puntos de contacto
  • Procesos de trabajo
  • Nombre de la marca

Profesores

Carlos Ávalos

Carlos Ávalos

Magíster en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones, Escuela

Plan de estudios

Esencia y valores de marca: analizar y contextualizar los atributos y valores culturales de una organización para luego establecer la posición estratégica más conveniente para la marca.

Mensajes y metáforas de marca: estudio del modelo de Harold Zaltman. Se analizan las siete metáforas más convenientes para aplicar a los mensajes de las marcas.

Personalidad de marca: la construcción de la personalidad, las cinco grandes categorías de la personalidad. Análisis del modelo de los 12 arquetipos y su aplicación a la comunicación de marcas.

El discurso de la marca: las dimensiones narrativas de la marca. El nombre de la marca como primer discurso, la importancia de un buen nombre, procesos de trabajo. Storytelling, estructura narrativa. Tono de voz de la marca y el banco de palabras como modelo orientador.

Estrategia de expresión: puntos de contacto, y territorios sensoriales.

Programa de Estrategia de Identidad de Marca (PEIM online)

$ 3001-4000