Programa de comunicacion interna II (PCINT. II)

Curso

En Buenos Aires

$ 3001-4000

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Buenos aires

  • Horas lectivas

    25h

La evaluación final integradora es solo obligatoria para quienes deseen acreditar la actividad a la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones (MGCO) y optativa para el resto de los participantes. Se extenderá certificado de aprobación o de participación, según corresponda, cumpliendo el 75% de asistencia al curso.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Avd. Juan de Garay 125, C1063ABB

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Proporcionar una visión integral del valor de la comunicación en las organizaciones. Formar profesionales capaces de liderar y gestionar programas estratégicos de comunicación interna desde una perspectiva socialmente responsable. Brindar herramientas para gestionar estrategias y canales de comunicación interna en la lógica de la organización en red.

El postulante deberá contar con título universitario de grado y lecto-comprensión de inglés. La solicitud de inscripción deberá ir acompañada de un CV y quedará sujeta a aprobación por parte de la Dirección de Admisiones de la Escuela de Posgrados en Comunicación.

Preguntas & Respuestas

Planteá tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Comunicación interna
  • Organización
  • Comunicación
  • Barreras internas
  • Gestión del cambio permanente
  • Herramientas de comunicación intern
  • Matriz FITE
  • Ingles
  • Percepción deseada vs real
  • Comunicación en período de crisis

Profesores

César Caldarola

César Caldarola

Profesor

Plan de estudios

Organización, identidad y cultura

La identidad de la organización 2.0. La gestión de audiencias activas conectadas. El workshifting y el rol de la comunicación interna en la integración cultural. Storytelling interno. La matriz multidimensional de audiencias internas. La oportunidad del escenario multigeneracional. El diseño de las conversaciones internas.

Área práctica: Desarrollo del mapa cultural de la organización.

Gestión estratégica de la comunicación interna

La comunicación interna centrada en las personas. Funciones estratégicas: credibilidad, compromiso, motivación y resultados. Engagement. Comunicación interna como herramienta de gestión para la gestión. Barreras internas. Comunicación interna en la práctica. Gestión del cambio permanente. Comunicación en período de crisis y cambios organizacionales. Manejo de expectativas. El diseño de políticas y protocolos de comunicación interna. Herramientas de comunicación interna 2.0. Internal Cross Media. Hacia una comunicación sin fronteras.

Área práctica: Desarrollo del perfil comunicativo interno de la organización.

El Plan Estratégico de Comunicación Interna – PECI

Diseño y estructura de un PECI. Awareness. Readership. Análisis de antecedentes, brechas y problemas de comunicación. Percepción deseada vs real. Red de referentes. Gestión de canales: La matriz FITE. Elección de los canales desde el modelo de proximidad y complejidad. Estrategias de comunicación interna. Gamification employee: volver a jugar. Modelo de gestión por capas.

Área práctica: Desarrollo del plan estratégico de comunicación interna de la organización.

Programa de comunicacion interna II (PCINT. II)

$ 3001-4000