Programa de clima, cultura y comunicacion
Curso
En Buenos Aires
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Buenos aires
Las organizaciones que se proponen realizar cambios en su cultura y, en consecuencia, en su clima laboral, están llamadas a gestionar estratégicamente la comunicación interna. En efecto, en una sociedad signada por el cambio, los cambios que no son planificados terminan siendo inerciales. Todas las organizaciones cambian, lo decisivo es lograr que cambien como parte de un proyecto integral y esto es hoy imposible si los cambios culturales no están sustentados en procesos de comunicación. Estos procesos de comunicación deben ser coherentes con la misión, visión y valores de la organización y estar centrados en redefinir su cultura del trabajo.
A partir de estas premisas se desarrolla la materia. El contenido conjuga exposiciones teóricas por parte del profesor con la presentación de casos reales. La materia se estructura en cuatro unidades (programa provisional).
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Se entregará un certificado de participación a quienes asistan al 75% de las clases. Además, aquellos alumnos que deseen acreditar la actividad a la MGCO, deberán realizar una evaluación integradora al finalizar la materia.
En caso de aprobar el examen el alumno recibirá un certificado de aprobación de esa materia y créditos académicos para aplicar a la cursada de la Maestría, que podrán acreditarse dentro de los dos años siguientes a la finalización de la cursada.
Opiniones
Materias
- Clima laboral
- Comunicación interna
- Gestión estratégica
- Análisis de resultados
- Organizaciones
- Autodiagnóstico
- Planificación estratégica
- Metodologías de medición
- Great Place to Work
- Cultura del trabajo
Profesores
Carlos Alvarez Teijeiro
Profesor
Plan de estudios
Unidad 1: Comunicación interna, cultura organizacional y clima laboral. Tres paradigmas o cosmovisiones. Hacia un nuevo paradigma.
Caso 1: Banco Galicia.
Unidad 2: Los principios de Viktor Frankl aplicados al mundo del trabajo. Los principios de Mihály Csíkszentmihályi aplicados al mundo del trabajo.
Caso 2: Congreso de la Nación.
Unidad 3: Gestión estratégica de la comunicación interna. Autodiagnóstico de la comunicación interna. Comprensión de los públicos. Planificación estratégica de la comunicación interna. Encuesta de satisfacción con la comunicación.
Caso 3: AB Comunicaciones.
Unidad 4: El clima laboral. Metodologías de medición. Análisis de resultados.
Caso 4: Great Place to Work.
Programa de clima, cultura y comunicacion