Producción de moda e introducción al desfile

Curso

En BUENOS AIRES

$ 4.800/mes

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Buenos aires

  • Horas lectivas

    90h

  • Duración

    9 Meses

La carrera de producción de moda del Instituto INSE, con certificación de la Universidad UTN, te brinda una capacitación completa para una rápida salida laboral, con prácticas permanentes en estudio fotográfico y exteriores.
INSE es uno de los Institutos líderes del mercado con pasantías y bolsa de trabajo y los mejores profesionales.

Información importante

Documentos

  • Programa Poducción de Moda

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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BUENOS AIRES (Capital Federal)
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Av Rivadavia 5040 6 piso

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Información relevante sobre el curso

Te capacitarás para realizar todo tipo de producciones de moda, como books, lookboks, catálogos, editoriales, campañas, beautys, etc. Desarrollarás una actitud crítica frente al mercado de la moda, para poder comprender su funcionamiento y así participar activamente de su construcción. Desarrollarás tu potencial creativo y artístico para poder realizar la imagen visual de producciones. Crearás un sello personal dentro del campo editorial y publicitario. Aprenderás a realizar el posicionamiento y la segmentación de marca. Y te introduciremos a la producción de un desfile, ahondando en su objetivo, armado y estilismo.

Personas sin límite de edad que deseen trabajar en el área de la moda formando parte del proceso creativo de la misma.

Se realizarán 1 exámen teórico y varios trabajos prácticos: producciones de moda que tendrán que realizar durante la cursada. También se evaluarán el desempeño del alumno y su asistencia a clases. El promedio mínimo para aprobar: 7 (siete)

El presente programa cuenta con doble titulación, el diploma del Instituto Nacional de Servicios y Empresas y la certificación de la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL. Al finalizar, el alumno tiene la posibilidad de complementar sus estudios y enriquecer su perfil profesional desarrollando los cursos relacionados que ofrece el instituto.

Las clases son muy dinámicas. Contarán tanto con clases teóricas, como prácticas, en donde los y las alumnas/os pondrán en práctica lo visto en clase, con el fin de poder perfeccionar su manera de llevar a cabo una producción. Las mismas se realizarán en un estudio fotográfico (incluído) o en exteriores. Asimismo, los alumnos tendrán la posibilidad de hacer seminarios, algunos de ellos son optativos y se abonan aparte y otros gratuitos.

Nos comunicaremos con vos! via mail o por whatsapp, para poder enviarte toda la info del curso y contarte como podes anotarte!

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Materias

  • Producción
  • Producción publicitaria
  • Books
  • Moda
  • Creatividad
  • Desfiles
  • Introducción
  • Fotografía
  • Producciones
  • Salida de campo

Profesores

Lucila Subiza

Lucila Subiza

Docente

Silvina  Mauricci

Silvina Mauricci

Docente

Plan de estudios

Módulo 1: Moda, tendencias y diseñadores

Introducción a la profesión: Perfil y rol del productor de moda. Definición de la profesión. Análisis de funciones y áreas de trabajo, salida laboral.

Historia de la moda: Evolución de la moda a lo largo de la historia.

Diseñadores y marcas: Análisis de los diseñadores de todos los tiempos, sus colecciones y desfiles. Identidad de las marcas.

Colecciones: Análisis e inspiraciones de marcas y diseñadores, tipos y características de desfiles.

Análisis de las tendencias: en texturas, indumentaria, accesorios y maquillaje. Prendas emblemáticas, cómo aplicarlas, cómo reinventar su uso. Siluetas y poses que caracterizan las décadas.

Editoriales: Estudio de editoriales de moda nacionales e internacionales. Análisis de revistas comerciales e independientes (el producto, el público). Producción de moda de acuerdo al medio.

Fotógrafos de moda: profesionales más influyentes en Argentina y en el mundo. Características y estilos de cada uno.

Módulo 2: Estilismo

Estilismo: El lugar del estilismo en el sistema de la moda. Referentes de producción y estilismo en Argentina y el exterior. Ejes de estilismo. Armado de cambios.

Accesorios: su utilización y elección. Cómo combinarlos.

Pelo y make up: elección, adecuación al concepto, referencias, forma de trabajo con los profesionales de ambas áreas. (Brindada por docente de maquillaje y pelo)

Estilos y siluetas: Tipos de estilos. Combinaciones de prendas. Tipos de cuerpos. Medidas.

Módulo 3: Pre producción

Introducción a la fotografía: funciones del fotógrafo en el armado de la producción.

Equipamiento. Iluminación: cómo armar producciones en estudio y en exteriores. (Brindada por docente de fotografía de moda)

Perfil de modelos: ficha técnica. Modelos según la producción. Trabajo con agencias de modelaje.

Creatividad y transmisión de un mensaje: concepto/idea, referentes/disparadores, cuadro de situación, storyboard, estructura de la imagen.

Equipo de trabajo: rol y perfil de cada integrante de una producción: fotógrafo, modelo, vestuarista, maquillador, peinador, asistentes, diseñadores, cliente y/o medio. Manejo de grupo de trabajo. Cómo solucionar posibles problemas en una producción.

Estructura de una producción: etapas: pre-producción, producción, post-producción. Idea rectora. Fuentes de inspiración. Elección de modelo, de indumentaria y de locación. Armado de presupuesto. El equipo, quiénes lo conforman y tareas específicas. Relación con el Cliente y con Fotógrafo. Desarrollo conceptual de la imagen de moda

Módulo 4: Armado de producciones

Book: planteo comercial. Armado de equipo. Entrevista y relación con el cliente. Armado de cambios, opciones y variantes. Estilismo.

Beauty: a través del uso del color y la forma, se diseñará y producirá maquillaje y peinado partiendo de una idea rectora.

Campaña, lookbook y catálogo: diagramación y objetivo de cada uno.

Realización de tomas en exteriores: armado de propuestas. Estilismo. Presupuesto.

Editorial: medios gráficos. Estilo y tono editorial. Comercial vs vanguardista. Prensa, sus representantes y medios más importantes.

Armado de una nota: trabajo en una editorial.

Introducción a la producción de desfiles: objetivos del desfile. Calendario nacional e internacional. Análisis de desfiles. Armado general del desfile

Módulo 5: Desarrollo profesional y salida laboral

Marketing de moda: estudio y análisis de la competencia. Cómo hacerse conocer. Redes sociales. Publicidad. Herramientas para ingresar al mercado laboral. Contacto con medios y posibles clientes.

Coaching y Manejo de grupo: liderazgo y management. Marketing personal. Cómo sacar lo mejor de los demás y de uno mismo. Manejo de talentos. Inteligencia emocional. (Brindada por coach avalada). Autoconfianza.

Desarrollo profesional: honorarios. Selección y edición de material personal. Armado y diseño de porfolio. Curriculum Vitae.

Producción de moda e introducción al desfile

$ 4.800/mes