Preservación del Medio Ambiente

Curso

A Distancia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    180h

Promover la participación de distintas instituciones y organismos en forma complementaria e integrada a fin de proponer soluciones a problemas ambientales, con efecto sinérgico en los resultados. Fomentar la difusión del tema, e incentivar la responsabilidad por el cuidado ambiental. Desarrollar actitudes positivas con relación al cuidado del medio ambiente. Contribuir a la formación de personal con funciones vinculadas a temáticas ambientales, en organizaciones públicas o privadas y, en particular, de los Oficiales de Medio Ambiente del Ejército. Dirigido a: Toda persona interesada en adquirir capacitación sobre la protección del Medio Ambiente, difundirla y aplicarla con la finalidad de propender a un desarrollo sustentable que resguarde los recursos naturales, la calidad de vida de los ciudadanos y el entorno comunitario, estimulando así una perspectiva social de la responsabilidad ambiental

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

¿Porqué es necesario el conocimiento de este tema?

El mantenimiento del equilibrio ecológico y la preservación de los recursos naturalesn constituyen, de por sí, temas críticos para la sociedad en su conjunto, dado que afectan la supervivencia misma de la Tierra. Por lo tanto, deberían ser reconocidos, asumidos y considerados por todos los sectores de la sociedad. De allí la necesidad de capacitación y educación asumida por la EST.

Objetivos:

Generales

• Promover la participación de distintas instituciones y organismos en forma complementaria e integrada a fin de proponer soluciones a problemas ambientales, con efecto sinérgico en los resultados.

• Fomentar la difusión del tema, e incentivar la responsabilidad por el cuidado ambiental.

• Desarrollar actitudes positivas con relación al cuidado del medio ambiente.

• Contribuir a la formación de personal con funciones vinculadas a temáticas ambientales, en organizaciones públicas o privadas y, en particular, de los Oficiales de Medio Ambiente del Ejército.

• Generar Propuestas de Aporte a la Comunidad en la temática Ambiental, que impliquen un compromiso en la mejora de la calidad ambiental para la vida de la población y los miembros de la Institución.

Específicos

Interpretar y explicar:

• Problemas medio ambientales referentes a los recursos: agua, suelo y aire.

• La legislación básica de medio ambiente a nivel Provincial, Nacional e Internacional.

• La normativa básica existente sobre Sistemas de Gestión Ambiental.

• Técnicas básicas relacionadas con actividades de Auditoria y Evaluación de Impacto Ambiental.

• Conceptos generales sobre Sistemas de Información Geográfica como herramienta de apoyo a la toma de decisiones vinculada a la problemática medioambiental

Modalidad:

A distancia, a través del Campus Virtual Riccheri
.
Duración: 180 horas

Constancia: de participación y/o de aprobación.

Preservación del Medio Ambiente

Precio a consultar