Prensa & Difusión

Curso

A Distancia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    6 Semanas

En este curso, se enseñarán los pasos necesarios para diseñar una estrategia de comunicación y se brindarán herramientas indispensables para que el cliente que representamos se convierta en un referente en los medios u obtenga cobertura mediática. Dirigido a responsables de prensa, periodistas, productores de espectáculos, estudiantes y toda persona vinculada al trabajo con los medios de comunicación

Información relevante sobre el curso

Al tratarse de un curso que se dicta por Internet se requieren nociones mínimas del uso del navegador y correo electrónico.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Los responsables de realizar la prensa de una organización, institución, organismo, empresa o particular (políticos, actores, eventos específicos) deben contar con ciertas herramientas indispensables a la hora de comunicar una acción de gobierno, un proyecto o propuesta de trabajo.

Metodología de la cursada:
Al tratarse de un curso que se dicta por Internet se requieren nociones mínimas del uso del navegador y correo electrónico. La plataforma en la que se desarrollarán las clases, los ejercicios y las devoluciones del docente es muy sencilla de manejar.
El alumno recibe un nombre de usuario y contraseña para ingresar al Aula Virtual donde cada semana se publicará la clase teórica, los trabajos prácticos, la bibliografía complementaria y ejemplos para leer, escuchar o mirar (extraídos de la radio, la televisión o los diarios).
El curso también prevé encontrarse semanalmente en una sesión de chat (foro) para debatir con todos los participantes del curso y profundizar los temas de la clase con el docente.

Contenidos:
Diagnóstico del cliente; detectar sus fortalezas, debilidades, áreas de interés y ámbitos de acción. Qué le interesa decir, sobre qué, cuál es su objetivo. Establecer una relación de fuente-medio. Cuándo realizar "movidas" de prensa. Segmentación del público en función de las publicaciones y/o emisiones de radio y TV. Producir y difundir material periodístico. Las estrategias de prensa según las necesidades de nuestro cliente. Gacetillas de prensa. La carpeta de prensa. Producción de notas e informes para los medios. Los mediatraining. Comunicación ingeniosa y estratégica. Follow up (seguimiento).

Información adicional

Información sobre el precio:
Observaciones:
Prácticas:

Prensa & Difusión

Precio a consultar