Master en Turismo Sostenible
-
Sin duda recomendería ese curso a cualquier persona interesada en contribuir a una industria turística más responsable y sostenible. Los facilitadores del curso era expertos en el tema , aprendí mucho sobre práticas sostenibles gracias también a casos de éxitos internacionales.
← | →
-
Lo recomiendo
← | →
-
Recomiendo esta universidad, muy buenas clases.
← | →
Master
Online
*Precio estimativo
Importe original en EUR:
3.900 €
Descripción
-
Tipología
Master
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
1500h
-
Duración
1 Año
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
¿Estas interesado en profundizar y alcanzar otro novel en el sector turístico? Con este Master en turismo sostenible, que te ofrece al portal Emagister obtienes una visión completa del turismo sostenible en la actualidad, obteniendo un conocimiento especializado y diferenciador sobre los cambios que se están produciendo en el sector. Esta formación la puedes realizar en el reconocido TECH Universidad Tecnológica, y se encuentra disponible en una modalidad de estudio online, logrando llegar más alto sin moverte de casa.
El master en turismo sostenible te proporciona una comprensión profunda de los principios y prácticas fundamentales para desarrollar y gestionar destinos turísticos de manera sostenible. A lo largo de este programa de un año de duración, adquieres conocimientos sobre la interacción entre el turismo y el medio ambiente, la cultura y las comunidades locales. Se exploran estrategias para minimizar el impacto ambiental, preservar la autenticidad cultural y fomentar el desarrollo económico equitativo en el sector turístico. Además, se abordan temas cruciales como la gestión de recursos naturales, la planificación turística sostenible, la participación comunitaria y la responsabilidad social en la industria del turismo, y más conceptos que se han de desarrollar a lo largo de programa.
Aparte de lo mencionado previamente, cuentas con acceso pleno al campus en línea, con servicio de consultas, clases virtuales y un tutor personal que te guía a lo largo de todo tu proceso educativo.
En caso de que desees conocer más acerca de este completo programa educativo, simplemente envía tus datos de contacto a través de Emagister. Haz clic en "Pide información", completa las casillas con los datos solicitados y pronto serás contactado por uno de nuestros asesores.
Información importante
Documentos
- 24master-turismo-sostenible-esp_.pdf
¿Qué objetivos tiene esta formación?:
- Conocer los diferentes tipos de espacios y destinos turísticos, su valoración y sus factores condicionantes
- Descubrir los condicionantes que deben imponerse para el desarrollo sostenible del turismo
- Conocer el funcionamiento a nivel general de la estructura turística mundial
- Conocer las tipologías de consumidores y modalidades de destinos internacionales
- Aprender cuál ha sido la evolución de los principios destinos turísticos internacionales
¿Esta formación es para mí?: Este programa está diseñado para afianzar tus capacidades directivas y de liderazgo en el ámbito del turismo sostenible, además de desarrollar nuevas competencias y habilidades que serán imprescindibles en tu desarrollo profesional. Tras el programa, serás capaz de tomar decisiones de carácter global con una perspectiva innovadora y una visión internacional.
¿Qué pasará tras pedir información?: Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Baremable: Web:Pcurso:Detalles:Baremable:Txt
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Materias
- Turismo
- Patrimonio
- Desarrollo
- Sistema
- Escenarios
- Política turística
- Sector
- Estratégica
- Aplicada
- Recursos
Plan de estudios
Módulo 1. Planificación y gestión de espacios turísticos sostenibles
1.1. Sistema turístico y escenarios turísticos
1.1.1. Sistema turístico
1.1.2. Territorialidad del turismo
1.1.3. Escenarios turísticos más relevantes
1.2. Política turística y sostenibilidad
1.2.1. Instrumentos de la política turística
1.2.2. Plan general de turismo y planificación
1.2.3. Sostenibilidad en el sector turístico
1.3. Planificación Estratégica aplicada al sector turístico
1.3.1. Análisis teórico sobre la planificación estratégica
1.3.2. Desarrollo del Plan Estratégico del turismo en destino
1.3.3. Esquema y contenido de un plan Estratégico
1.3.4. Fases de desarrollo
1.4. Diagnóstico, desarrollo y metodología
1.4.1. Metodología para el desarrollo del diagnostico
1.4.2. Recursos y tipologa de recursos turísticos
1.4.3. Optación de información y análisis DAFO
1.5. Definición del modelo y estratégicas de desarrollo
1.5.1. Definición de objetivos y modelo de desarrollo
1.5.2. Definición de estratégicas y líneas de actuación
Módulo 2. Gestión del patrimonio cultural
2.1. Introducción al patrimonio cultural
2.2. Las políticas de conservación del patrimonio
2.3. El patrimonio cultural como argumento turístico
2.4. Recursos, espacios y mercados turísticos
2.5. La importancia del guía turístico y la interpretación del patrimonio
Módulo 3. Fundamentos del marketing
3.1. Conceptos básicos
3.1.1. Introducción
3.1.2. Conceptos básicos del marketing
3.1.3. Etapas o enfoques del marketing
3.1.4. Utilidad, satisfacción y calidad
3.1.5. Intercambio, transacción y relaciones
3.1.6. Concepto y tareas de la dirección comercial
3.1.7. Los instrumentos del marketing
3.2. El mercado
3.2.1. Concepto de mercado y entorno
3.2.2. Clasificación del mercado
3.2.3. El microentorno o entorno específico
3.2.4. El macroentorno o entorno general
3.2.5. El mercado y el entorno en el plan de marketing
3.3. Segmentación y posicionamiento
3.3.1. Fundamentos y objetivos de la segmentación
3.3.2. Criterios de segmentación
3.3.3. Etapas del proceso de segmentación
3.3.4. Estrategia comercial y segmentación
3.3.5. El posicionamiento
3.4. Sistema de información e investigación comercial
3.4.1. Conceptos y aplicaciones de la investigación comercial
3.4.2. Etapas de la investigación comercial
3.4.3. Las fuentes de información
3.4.4. Tipos de investigación comercial
3.4.5. Cuestionario y muestreo
3.5. El comportamiento del consumidor
3.5.1. Introducción
3.5.2. El proceso de decisión de compra
3.5.3. Factores internos
3.5.4. Factores externos
3.5.5. Tipos de compra
3.5.6. La respuesta del consumidor
3.5.7. Modelización del comportamiento del consumidor del consumidor
Master en Turismo Sostenible
*Precio estimativo
Importe original en EUR:
3.900 €