course-premium

Máster en Piloto de Drones

TECH Universidad Tecnológica
TECH Universidad Tecnológica
CUM LAUDE
4.9
12 opiniones
  • Excelente academia.
    |
  • Desde el comienzo he recibido una atención excelente y una vez iniciado el curso he podido actualizar mis conocimientos.
    |
  • Muy contento con la atención. recibida, puedo decir que ha sido un proceso muy positivo y que me ha encantado.
    |

Master

Online

$ 4.166.666,67

*Precio estimativo

Importe original en EUR:

4.500 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Los drones se han convertido en una herramienta invaluable en una amplia variedad de sectores, desde la agricultura y la construcción hasta la cinematografía y la seguridad. Pilotar drones se ha convertido en una actividad de alto interés. El Máster en Piloto de Drones, ofrecido por la prestigiosa TECH - Universidad Tecnológica, es tu puerta de entrada a este emocionante mundo de oportunidades y está en el extenso repertorio de cursos de Emagister, con una duración de doce meses.

Este programa te brinda las herramientas necesarias para competir entre los profesionales mejor capacitados de la industria de los drones. Aquí, te sumerges en la legislación pertinente y las consideraciones de seguridad que son fundamentales para el desempeño de esta profesión. Profundizas en su funcionamiento interno y en las aplicaciones avanzadas que ofrecen. Desde la captura de imágenes de alta resolución hasta la recopilación de datos precisos, estás preparado para utilizar esta tecnología en una amplia gama de escenarios, desde la búsqueda y rescate, monitoreo ambiental, topografía hasta la cinematografía y la seguridad. La formación incluye un exhaustivo repaso de la legislación sobre la operación de drones, asegurando tu pleno conocimiento y cumplimiento de los requisitos legales.

¿Te gustaría ser parte de la revolución de los drones y destacarte en una industria en crecimiento? ¡Entonces, este Máster es perfecto para ti! Al presionar el botón "Pide información" un asesor de Emagister estará a tu disposición para guiarte en todo el proceso de inscripción.

Información importante

Documentos

  • 31master-piloto-drone-..pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Llevar a la práctica vuelos seguros de carácter profesional, en los distintos escenarios, siguiendo los procedimientos normales y de emergencia establecidos en el Manual de Operaciones. Llevar a la práctica los vuelos de prueba, necesarios para el desarrollo de las operaciones aéreas siguiendo las indicaciones del manual de mantenimiento del fabricante y la legislación vigente. Identificar los procedimientos de trabajo implicados en cada intervención, tanto de vuelo como de mantenimiento, para seleccionar la documentación técnica requerida. Evaluar situaciones de prevención de riesgos laborales y de protección ambiental, proponiendo y aplicando medidas de prevención y de protección, personales y colectivas, de acuerdo con la normativa aplicable en los procesos de trabajo, para garantizar entornos seguros. Módulo 1. Normativa aeronáutica en españa para pilotos de RPAS. Detallar la base legislativa del entorno aeronáutico genérico y específico en España, en base a la fiabilidad de las fuentes de información para su interpretación y aplicación a los distintos escenarios operacionales. Módulo 2. Normativa aeronáutica en españa y latam para pilotos y operadores de RPAS. Detallar la base legislativa del entorno aeronáutico genérico y específico en distintos Países de LATAM, en base a la fiabilidad de las fuentes de información para su interpretación y aplicación a los distintos escenarios operacionales. Módulo 3. Navegación e interpretación de mapas. Interpretar las distintas proyecciones de la Tierra para su aplicación en los distintos posicionamientos de la aeronave. Módulo 4. Meteorología. Desarrollar las capacidades, habilidades y aptitudes en esta disciplina.

¿Esta formación es para mí?: TECH ha diseñado este completísimo Máster con el objetivo de formar a profesionales de la Ingeniería para que sean capaces de diseñar, poner en práctica y trabajar en vuelos no tripulados con drones para diversos fines, conociendo en profundidad todo
lo relacionado con dicha industria y los aspectos de meteorología y comunicación en el ámbito nacional e internacional que le afectan directamente.

¿Qué pasará tras pedir información?: Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Baremable: Web:Pcurso:Detalles:Baremable:Txt

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.9
excelente
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Rigoberto Santaella

07/10/2023
Sobre el curso: Excelente academia.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Vicente

08/10/2023
Sobre el curso: Desde el comienzo he recibido una atención excelente y una vez iniciado el curso he podido actualizar mis conocimientos.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

B.O R

06/10/2023
Sobre el curso: Muy contento con la atención. recibida, puedo decir que ha sido un proceso muy positivo y que me ha encantado.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Martina Piccolo

07/10/2023
Sobre el curso: Recomiendo sin duda esta universidad, el material con el que se imparte cada clase es sumamente de alta calidad al igual que sus videos. Excelente manera de estudiar.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Júan López

08/10/2023
Sobre el curso: Creo que debo destacar mi experiencia obtenida en la formación que decidí realizar, cada proceso fue muy bien explicado y con muy buen contenido disponile dentro de los que es la página web, toda la documentación pudes encontrarla dentro de su portal web en formato PDF, lo que hace que puedas descargarla y estudiar según la dispinibilidad horaria que se tenga. sin duda lo recomiendo!
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Normativa aeronáutica
  • Gestión del rendimiento
  • Piloto de drones
  • Tipos de vuelo
  • Fenómenos atmosféricos

Plan de estudios

Módulo 1. Normativa aeronáutica en españa para pilotos de RPAS

1.1. Definiciones.
1.1.1. Definiciones operacionales.
1.1.2. Abreviaturas Técnicas.
1.1.3. Abreviaturas operacionales. 

1.2. Ley 48/1960 de Navegación Aérea.
1.2.1. Obligatoriedad.
1.2.2. Referido a los Pilotos.
1.2.3. Referido a la aeronave.

1.3. Reglamento de la Circulación Aérea.
1.3.1. Libro Primero.
1.3.2. Libro Segundo.
1.3.3. Reglas Generales.
1.3.4. Libro Sexto.
1.3.5. Adjuntos.
1.3.6. Apéndices. 

1.4. Reglamento del Aire (SERA).
1.4.1. RCA y SERA.
1.4.2. Actualizaciones RCA.
1.4.3. Configuración del Espacio Aéreo para fotografía y Filmación. 

1.5. Real Decreto 1036/2017, de 15 de diciembre, por el que se regula la utilización civil de las aeronaves pilotadas por control remoto, y se modifican el Real Decreto 552/2014, de 27 de junio, por el que se desarrolla el Reglamento del aire y disposiciones operativas comunes para los servicios y procedimientos de navegación aérea y el Real Decreto 57/2002, de 18 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Circulación Aérea.
1.5.1. Alcance.
1.5.2. Explotación de RPAS.
1.5.3. Articulado. 

1.6. ANEXO I. Categoría y tipo de aeronaves equivalentes.
1.6.1. Configuración.
1.6.2. Peso.
1.6.3. Sistemas de control.
1.6.4. Prestaciones. 

1.7. Transporte de mercancías peligrosas.
1.7.1. Definición.
1.7.2. Marco Jurídico.
1.7.3. Articulado.
1.7.4. Clasificación. 

1.8. Seguros conforme a la normativa.
1.8.1. Marco Jurídico.
1.8.2. Requisitos del operador.
1.8.3. Articulado. 

1.9. Notificación de accidentes e incidentes.
1.9.1. Sistema de notificación electrónico.
1.9.2. Canal electrónico.
1.9.3. Canales tradicionales. 

1.10. Limitaciones establecidas por la Ley 1/1982 de protección del honor e intimidad personal.
1.10.1. Consulta.
1.10.2. Respuesta justificada.
1.10.3. Marco regulatorio. 

Módulo 2. Normativa aeronáutica en españa y latam para pilotos y operadores de RPAS

2.1. La Autoridad Aeronáutica: AESA.
2.1.1.  La Agencia Estatal de Seguridad Aérea.
2.1.2. Uso profesional de RPA´s.
2.1.3. Preguntas frecuentes.

2.2. Material Guía.
2.2.1. El Material Guía.
2.2.2. Medios aceptables de cumplimiento.
2.2.3. Marco Regulatorio. 

2.3. El Piloto de RPA´s.
2.3.1. Formación Teórica.
2.3.2. Formación Práctica.
2.3.3. Requisitos médicos. 

2.4. Normativa en Chile.
2.4.1. Definiciones específicas.
2.4.2. Aplicación legislativa.
2.4.3. OACI, SRVSOP y DGAC. 

2.5. Normativa en Colombia.
2.5.1. Definiciones.
2.5.2. Siglas y abreviaturas específicas.
2.5.3. Aplicación legislativa.
2.5.4. Aeronave pilotada a distancia.
2.5.5. Limitaciones.
2.5.6. Reglas Generales.
2.5.7. Información para base de datos de la UAEAC.
2.5.8. Competencia personal.
2.5.9. Coordinación con FAC.
2.5.10. Reglas Generales.

2.6. Normativa en Ecuador.
2.6.1. Consideraciones.
2.6.2. Aplicación legislativa.
2.6.3. Marco Regulatorio. 

2.7. Normativa en Perú.
2.7.1. Definiciones específicas.
2.7.2. Aplicación legislativa.
2.7.3. Regulación. 

2.8. Normativa en Uruguay
2.8.1. Clasificación.
2.8.2. Limitaciones y requisitos.
2.8.3. RPAS dedicados al deporte o la recreación. 

2.9. Guía de operador I. España.
2.9.1. Requisitos en España.
2.9.2. Pasos para habilitarse como operador en España.
2.9.3. Diagrama del proceso en España. 

2.10. Guía de operador II. Latam.
2.10.1. Generalidades Chile.
2.10.2. Requisitos Chile.
2.10.3. Formato de documentos Chile.
2.10.4. Requisitos Perú. 

Módulo 3. Navegación e interpretación de mapas

3.1. Conceptos fundamentales.
3.1.1. Definiciones.
3.1.2. Aplicación.
3.1.3. El rutómetro. 

3.2. La Tierra: longitud y latitud, posicionamiento.
3.2.1. Coordenadas geográficas.
3.2.2. Posicionamiento.
3.2.3. Marco Legislativo. 

3.3. Publicación de Información Aeronáutica (AIP): AIP España, estructura y contenido relevante para las operaciones de RPA´s.
3.3.1. AIP.
3.3.2. Estructura.
3.3.3. ENAIRE.
3.3.4. Aplicación a los RPAS. 

3.4. Cartas aeronáuticas: interpretación y uso.
3.4.1. Cartas Aeronáuticas.
3.4.2. Tipología de las cartas aeronáuticas.
3.4.3. Proyecciones de las cartas aeronáuticas. 

3.5. Navegación: Tipos y técnica.
3.5.1. Tipos de vuelo.
3.5.2. Navegación observada.
3.5.2.1. Navegación a estima (dead reckoning).

3.6. Navegación: Ayudas y equipos.
3.6.1. Ayudas para la navegación.
3.6.2. Aplicaciones.
3.6.3. Equipos para vuelos con RPA´s.

3.7. Limitaciones de altura y distancia. Uso del espacio aéreo.
3.7.1. VLOS.
3.7.2. BVLOS.
3.7.3. EVLOS. 

3.8. GNSS. Uso y limitaciones.
3.8.1. Descripción.
3.8.2. Operación.
3.8.3. Control y exactitud. Limitaciones. 

3.9. GPS.
3.9.1. Fundamentos y funcionalidades de GLONASS y GPS.
3.9.2. Diferencias entre GLONASS y GPS.
3.9.3. GPS. 

3.10. Mapas AIP-ENAIRE.
3.10.1. ENAIRE.
3.10.2. INSIGNIA. Mapas on line de información aeronáutica.
3.10.3. INSIGNIA VFR. Mapas on line de información aeronáutica específicas para vuelos VFR. 

Módulo 4. Meteorología

4.1. Abreviaturas.
4.1.1. Definición.
4.1.2. Abreviaturas aplicadas a la aviación.
4.1.3. Abreviaturas y definiciones de la guía de servicios MET.

4.2. La Agencia Estatal de Meteorología.
4.2.1. Guía de servicios meteorológicos para la navegación aérea.
4.2.2. Guía de información meteorológica aeronáutica.
4.2.3. AMA. Autoservicio Meteorológico Aeronáutico. 

4.3. La atmósfera.
4.3.1. Tesis. Capas de la atmósfera.
4.3.2. Temperatura, densidad y presión.
4.3.3. Borrasca. Anticiclón. 

4.4. Altimetría.
4.4.1. Particularidades y fundamentos.
4.4.2. Cálculo con instrumentos.
4.4.3. Cálculo sin instrumentos. 

4.5. Fenómenos atmosféricos.
4.5.1. Viento.
4.5.2. Nubes.
4.5.3. Frentes.
4.5.4. Turbulencia.
4.5.5. Cizalladura. 

4.6. Visibilidad.
4.6.1. Visibilidad en tierra y en vuelo.
4.6.2. Condiciones VMC.
4.6.3. Condiciones IMC. 

4.7. Información meteorológica.
4.7.1. Cartas de baja cota.
4.7.2. METAR.
4.7.3. TAFOR.
4.7.4. SPECI. 

4.8. Previsiones meteorológicas.
4.8.1. TREND.
4.8.2. SIGMET.
4.8.3. GAMET.
4.8.4. AIRMET. 

4.9. Tormentas solares.
4.9.1. Tesis.
4.9.2. Características.
4.9.3. Procedimientos para obtener información meteorológica en tierra. 

4.10. Procedimientos prácticos para obtener información meteorológica.
4.10.1. Antes del vuelo.
4.10.2. Durante el vuelo.
4.10.3. VOLMET. 

Módulo 5. Factores humanos para aeronaves pilotadas por control remoto

5.1. Psicología aeronáutica.
5.1.1. Definición.
5.1.2. Principios y funciones.
5.1.3. Objetivos. 

5.2. Psicología positiva.
5.2.1. Definición.
5.2.2. Modelo FORTE.
5.2.3. Modelo FLOW.
5.2.4. Modelo PERMA.
5.2.5. Modelo AMPLIACIÓN.
5.2.6. Potencialidades. 

5.3. Requisitos médicos.
5.3.1. Limitaciones en Europa y en España.
5.3.2. Clasificación.
5.3.3. Periodos de validez de los certificados médicos aeronáuticos.

5.4. Conceptos y buena práctica.
5.4.1. Objetivos.
5.4.2. Dominios.
5.4.3. Normativa.
5.4.4. Consideraciones.
5.4.5. Procedimientos.
5.4.6. Drogas.
5.4.7. Visión.
5.4.8. Aspectos Clínicos. 

5.5. Los sentidos.
5.5.1. La vista.
5.5.2. Estructura del ojo humano.
5.5.3. El oído: Definición y Esquema.

5.6. Conciencia situacional.
5.6.1. El efecto de desorientación.
5.6.2. El efecto de ilusión.
5.6.3. Otros efectos exógenos y endógenos. 

5.7. La Comunicación.
5.7.1. Tesis.
5.7.2. Factores de la comunicación.
5.7.3. Elementos de la comunicación.
5.7.4. La asertividad. 

5.8 Gestión de la carga de trabajo; Rendimiento humano.
5.8.1. Antecedentes y consecuencias.
5.8.2. El estrés o síndrome general de adaptación.
5.8.3. Causas, etapas y efectos.
5.8.4. Prevención. 

5.9. El trabajo en equipo.
5.9.1. Descripción del trabajo en equipo.
5.9.2. Características del trabajo en equipo.
5.9.3. Liderazgo. 

5.10. Aspectos de la salud que pueden afectar al pilotaje de RPA´s.
5.10.1. La desorientación.
5.10.2. Las ilusiones.
5.10.3. Las enfermedades. 

Máster en Piloto de Drones

$ 4.166.666,67

*Precio estimativo

Importe original en EUR:

4.500 €