Máster en Organización de Eventos
-
Muy útil este Máster, establece las bases fundamentales para la organización de eventos, tiene en cuenta cada detalle, además de brindar la información precisa para desembolverse en diferentes ambientes de trabajo
← | →
-
Me interesé en matricularme en Tech ya que tienen una muy buena oferta formativa de cursos, me costó tomar la decisión de saber cual elegir pero me guiaron de una muy manera, por lo que mi elección fue bastante positiva con mis resultados.
← | →
-
Decidí cursar de manera online y poder especializarme así para no dejar mi trabajo y la experiencia ha sido genial.
← | →
Master
Online
*Precio estimativo
Importe original en EUR:
3.900 €
Descripción
-
Tipología
Master
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
1500h
-
Duración
12 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
¡Descubre el camino hacia una carrera exitosa en la organización de eventos con el Máster en Organización de Eventos! El programa de doce meses, que es ofrecido en línea por la prestigiosa TECH - Universidad Tecnológica, ya está disponible en Emagister. Un mundo en constante cambio, la comunicación se reinventa constantemente, y la habilidad para organizar eventos efectivos se vuelve esencial. Los eventos bien planificados son una poderosa estrategia de comunicación y marketing que se adapta a las necesidades y objetivos de cualquier empresa o entidad.
El programa te prepara para desarrollar competencias clave en áreas cruciales como estrategia, comunicación, marketing, finanzas, planificación, operaciones y logística. Aprendes a desarrollar habilidades de gestión de equipos multidisciplinarios y multiculturales, fundamentales para el éxito como organizador de eventos en un entorno empresarial y social cada vez más competitivo. Además, adquieres la capacidad de crear eventos memorables que dejan una impresión duradera en tus clientes y audiencia.
¡No pierdas la oportunidad de convertirte en un profesional altamente capacitado en la organización de eventos! Haz clic en "Pide información" y uno de nuestros asesores te guiará a través del proceso de inscripción y responderá a todas tus preguntas. Tu futuro en la organización de eventos comienza aquí.
Información importante
Documentos
- master-organizacion-eventos.pdf
¿Qué objetivos tiene esta formación?: Adquirir y comprender los conocimientos que aporten una especialización u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. Comunicar sus conclusiones y argumentación a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. Desarrollar habilidades de relaciones interpersonales que permitan gestionar equipos de trabajo multidisciplinares y multiculturales. Buscar y gestionar la información procedente de fuentes para tomar decisiones que contribuyan a la consecución de los objetivos de la organización.
¿Esta formación es para mí?: Debido a la importancia de la comunicación y el marketing para la fluidez y productividad de los negocios y la sociedad en general, la Organización de Eventos es una herramienta fundamental que hay que aprovechar. Es por eso que este Máster Título Propio está enfocado en brindar competencias necesarias al profesional, que aporten una especialización u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, así como su puesta en práctica, a través de la gestión de equipos de trabajo multidisciplinares y multiculturales, tomando decisiones que contribuyan a la consecución de los objetivos planteados.
¿Qué pasará tras pedir información?:
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Baremable: Web:Pcurso:Detalles:Baremable:Txt
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Materias
- Turismo de negocios
- El Mundo MICE
- EventosEventos Sociales
- Eventos culturales
- Gestión de eventos
- Eventos deportivos
Plan de estudios
Módulo 1. La Industria de los Eventos y el Turismo de Negocios
1.1. El Mundo MICE
1.1.1. ¿Qué es el sectro MICE?
1.1.2. ¿A quiénes engloban?
1.1.3. ¿Cuál es su ámbito de actuación?
1.2. Actores y Radiografía del sector; impacto económico
1.2.1. Impacto económico del sector en España
1.2.2. Número de eventos y personas que mueve anualmente
1.2.3. Expectativas de crecimiento en la era post – Covid
1.3. Congresos, Convenciones, Incentivos
1.3.1. ¿Qué es una Convención, un Congreso y un Incentivo?
1.3.2. Principales diferencias de estos eventos
1.3.3. Tipos de Convenciones, Congresos e Incentivos
1.4. Ferias
1.4.1. Principales características de las Ferias
1.4.2. Tipos de Ferias
1.4.3. La exposición comercial
1.5. El rol de los Convention Bureau
1.5.1. ¿Qué es un Convention Bureau?
1.5.2. Propósito de un Convention Bureau
1.5.3. Coordinación ente público y privado
1.6. Comercialización de un destino
1.6.1. Puntos fuertes y débiles del destino
1.6.2. Amenazas y fortalezas del destino
1.6.3. Diferenciación y ventajas competitivas
1.7. Eventos culturales
1.7.1. El mercado de los eventos culturales
1.7.2. Tipos de eventos culturales
1.7.3. Cómo gestionar eventos culturales rendibles
1.8. Eventos musicales
1.8.1. Estudio del mercado de los grandes conciertos en España
1.8.2. Importancia del Ticketing
1.8.3. Merchandising y patrocinio de los conciertos
1.9. Eventos Sociales
1.9.1. El Mercado de las Bodas en España
1.9.2. El rol del Wedding Planner
1.9.3. Celebraciones y otras fiestas
1.10. Eventos Deportivos
1.10.1. Grandes eventos deportivos
1.10.2. Normativa de los eventos deportivos
1.10.3. Sponsoring
Módulo 2. Diseño de los Eventos
2.1. Gestión de proyectos
2.1.1. Recopilación información, inicio proyecto: ¿Qué debemos saber?
2.1.2. Estudio posibles ubicaciones
2.1.3. Pros y contras de las opciones elegidas
2.2. Técnicas de Investigación. Desing Thinking
2.2.1. Mapas de actores
2.2.2. Focus Group
2.2.3. Bench Marking
2.3. Desing Thinking Experiencial
2.3.1. Inmersión cognitiva
2.3.2. Observación encubierta
2.3.3. World Café
2.4. Definición Público Objetivo
2.4.1. A quién va dirigido el evento
2.4.2. Por qué hacemos el evento
2.4.3. Qué se pretende con el evento
2.5. Tendencias
2.5.1. Nuevas tendencias de puesta en escena
2.5.2. Aportaciones digitales
2.5.3. Eventos inmersivos y experienciales
2.6. Personalización y Diseño Espacio
2.6.1. Adecuación del espacio a la marca
2.6.2. Branding
2.6.3. Manual de Marca
2.7. Marketing Experiencial
2.7.1. Vivir la experiencia
2.7.2. Evento inmersivo
2.7.3. Fomentar el recuerdo
2.8. Señalética
2.8.1. Técnicas de señalética
2.8.2. La visión del asistente
2.8.3. Coherencia del relato. Evento con la señalética
2.9. Las Sedes del Evento
2.9.1. Estudios de las posibles sedes. Los 5 por qué
2.9.2. Elección de la sede en función del evento
2.9.3. Criterios de selección
2.10. Propuesta de puesta en escena. Tipos escenarios
2.10.1. Nuevas propuestas de puesta en escena
2.10.2. Priorización de proximidad con ponente
2.10.3. Escenarios afines a la interacción
Módulo 3. Planificación de los eventos
3.1. Timing y Organización del programa
3.1.1. Tiempo disponible para la organización del evento
3.1.2. Días de duración del evento
3.1.3. Actividades del evento
3.2. Organización de los espacios
3.2.1. Número de asistentes previstos
3.2.2. Números de salas simultáneas
3.2.3. Formatos de sala
3.3. Los Ponentes e Invitados
3.3.1. Elección de los ponentes
3.3.2. Contacto y confirmación de ponentes
3.3.3. Gestión de la asistencia de los ponentes
3.4. Protocolo
3.4.1. Rango de las personalidades invitadas
3.4.2. Disposición de la Presidencia
3.4.3. Organización de los parlamentos
3.5. Seguridad
3.5.1. Control de acceso: el punto de vista de la seguridad
3.5.2. Coordinación con las FCSE
3.5.3. Control interno de los espacios
3.6. Emergencias
3.6.1. Plan de evacuación
3.6.2. Estudio de las necesidades en caso de emergencia
3.6.3. Creación punto asistencia médica
3.7. Capacidades
3.7.1. Evaluación de las capacidades
3.7.2. Distribución de los asistentes en la sede
3.7.3. Capacidades máximas y decisiones a tomar
3.8. Accesos
3.8.1. Estudio de número de accesos
3.8.2. Capacidad de cada uno de los accesos
3.8.3. Cálculo Timing para entrada y salida en cada acceso
3.9. Transporte
3.9.1. Evaluación de las posibilidades de transporte
3.9.2. Accesibilidad en el transporte
3.9.3. Transporte propio o público. Pros y contras
3.10. Ubicaciones
3.10.1. Cuántas ubicaciones tiene el evento
3.10.2. Dónde están ubicadas
3.10.3. Facilidad de acceso a las sedes
Máster en Organización de Eventos
*Precio estimativo
Importe original en EUR:
3.900 €