course-premium

Master en MBA en Estrategia (CSO, Chief Strategy Officer)

TECH Universidad Tecnológica
TECH Universidad Tecnológica
CUM LAUDE
4.8
10 opiniones
  • Es una excelente educación, la información quw contien de dta actualizada y cumple con los objetivos que te informan desde el inicio.
    |
  • Programas actualizados a la realidad actual.
    |
  • He aprendido bastante gracias a todo los conocimeintos entregados en esta institución.
    |

Master

Online

$ 3.611.111,11

*Precio estimativo

Importe original en EUR:

3.900 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Da un paso hacia el éxito empresarial con nuestro exclusivo Master en MBA en Estrategia (CSO, Chief Strategy Officer) Disponible en la plataforma Emagister y ofrecida por TECH Universidad Tecnológica en modalidad online, este curso te brinda la oportunidad de destacarte como un líder estratégico empresarial.

Durante este máster, te sumerges en el fascinante mundo de la estrategia empresarial, abordando temas clave como análisis competitivo, toma de decisiones estratégicas y liderazgo ejecutivo. Los objetivos del curso incluyen desarrollar habilidades estratégicas avanzadas, comprender las dinámicas del mercado y perfeccionar la capacidad para diseñar e implementar planes estratégicos efectivos. Prepárate para transformarte en un líder estratégico capaz de enfrentar los desafíos empresariales contemporáneos. Este programa está diseñado para afianzar las capacidades directivas y de liderazgo como Chief Strategy Officer, además de desarrollar nuevas competencias y habilidades que serán imprescindibles en tu desarrollo profesional, erigiéndose en referencia en la organización en cuanto al desarrollo de negocio en el corto y medio plazo. Tras el programa, serás capaz de tomar decisiones de carácter global con una perspectiva innovadora y una visión internacional.

Si estás listo para impulsar tu carrera y convertirte en un CSO, presiona el botón "Pide información" ahora mismo. Nuestros asesores están a tu disposición para proporcionarte detalles completos sobre el curso, responder a tus preguntas y guiarte en el proceso de inscripción.

Información importante

Documentos

  • 18master-mba-estrategia-cso-chief-strategy-officer_.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Objetivos
-Definir los elementos de la estrategia como fundamento principal de la dirección estratégica 
-Conocer los diferentes tipos de estrategia que se pueden llevar a cabo en una empresa
-Analizar el comportamiento estratégico de una organización a distintos niveles
-Desarrollar e implantar la estrategia más adecuada para cumplir los objetivos de la empresa
-Describir la lógica del proceso de dirección estratégica y el significado de cada una de sus fases
-Definir las relaciones básicas de la empresa con su entorno

¿Esta formación es para mí?: Este programa está diseñado para afianzar las capacidades directivas y de liderazgo como Chief Strategy Officer, además de desarrollar nuevas competencias y habilidades que serán imprescindibles en tu desarrollo profesional, erigiéndose en referencia en la organización en cuanto al desarrollo de negocio en el corto y medio plazo. Tras el programa, serás capaz de tomar decisiones de carácter global con una perspectiva
innovadora y una visión internacional.

¿Qué pasará tras pedir información?: Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Baremable: Web:Pcurso:Detalles:Baremable:Txt

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.8
excelente
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Maria Jose Carranza

25/02/2023
Sobre el curso: Es una excelente educación, la información quw contien de dta actualizada y cumple con los objetivos que te informan desde el inicio.
Curso realizado: Febrero 2023
¿Recomendarías este centro?:

nancy p

07/10/2023
Sobre el curso: Programas actualizados a la realidad actual.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Nicole Bastidas

06/10/2023
Sobre el curso: He aprendido bastante gracias a todo los conocimeintos entregados en esta institución.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Arnau

09/10/2023
Sobre el curso: Muy buena calidad en cada una de sus clases, tomé mi formación vía online y me ha gustado mucho.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Laura

06/10/2023
Sobre el curso: Todo el proceso de formación dentro de Tech para. mi ha sido muy satisfactorio, pude complementarlo con mi trabajo y eso me tiene muy motivada para seguir.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Tecnologías de la información
  • Innovación
  • Gestión
  • Talento
  • Desarrollo
  • Competencial
  • Gestionando
  • Dirección
  • Motivación
  • Equipos

Plan de estudios

Módulo 1. Management and strategy

1.1. Pensamiento estratégico

1.1.1. La estrategia y su finalidad
1.1.2. Strategic Thinking and Strategist Skills
1.1.3. Pensamiento lateral y estrategia de océanos azules
1.1.4. Neurociencia aplicada la estrategia

1.2. Decisiones y decisores estratégicos

1.2.1. Gobierno corporativo
1.2.2. Equipos directivos
1.2.3. Creación de valor

1.3. Estrategia competitiva

1.3.1. Análisis del mercado
1.3.2. Ventaja competitiva sostenible
1.3.3. Retorno de la inversión

1.4. Estrategia corporativa

1.4.1. Driving corporate strategy
1.4.2. Pacing corporate strategy
1.4.3. Framing corporate strategy

1.5. Planificación y estrategia

1.5.1. Relevancia de la Dirección Estratégica en el proceso de Control de Gestión
1.5.2. Análisis del entorno y la organización

1.6. Implantación de la estrategia

1.6.1. Sistemas de indicadores y enfoque por procesos
1.6.2. Mapa estratégico
1.6.3. Diferenciación y alineamiento

1.7. Modelos de análisis estratégico

1.7.1. Análisis interno
1.7.2. Análisis externo
1.7.3. Fuentes de ventaja competitiva en el sector
1.7.4. Ventajas, desventajas y eficacia del análisis estratégico

1.8. Gestión de la calidad total y gestión avanzada de proyectos

1.8.1. TQM (Total Quality Management)
1.8.2. Seis Sigma y Six Sigma como sistema de gestión empresarial
1.8.3. Modelo EFQM

1.9. Lean management

1.9.1. Principios básicos de Lean Management
1.9.2. Grupos de mejora y resolución de problemas
1.9.3. Las nuevas formas de gestión de mantenimiento y de calidad

1.10. Etica y strategic management

1.10.1. Integración de la ética y la estrategia
1.10.2. Motivación humana y ética
1.10.3. Calidad ética de las organizaciones

Módulo 2. Modalidades de desarrollo estratégico

2.1. Alianzas estratégicas

2.1.1. Joint ventures
2.1.2. Consorcios de exportación
2.1.3. Centrales de compra
2.1.4. Otros tipos de cooperación

2.2. Emprendimiento corporativo

2.2.1. Exploración de nuevas oportunidades de negocio
2.2.2. Creación de prototipos y desarrollo interno
2.2.3. Agentes de cambio interno
2.2.4. Proyectos emergentes y disrupción

2.3. Innovación estratégica

2.3.1. Innovación abierta y triple hélice
2.3.2. Factores de éxito y fracaso de la innovación
2.3.3. Impacto de la gestión de la innovación en la performance empresarial
2.3.4. Pensamiento creativo y Design Thinking

2.4. Políticas de inversión

2.4.1. Métodos de valoración de empresas
2.4.2. Estrategia y control de riesgos
2.4.3. Fuentes de financiación

2.5  Desarrollo interno 
2.6. Fusiones y adquisiciones

2.6.1. Implicaciones financieras y organizativas de las fusiones y adquisiciones
2.6.2. Análisis y valoración de sinergias
2.6.3. Técnicas y enfoques de la negociación

2.7. Estrategias de diversificación

2.7.1. Especialización vs diversificación
2.7.2. Elección del modo de entrada en la diversificación
2.7.3. Diversificación empresarial y resultados
2.7.4. Estrategias de reestructuración de la cartera de negocios

2.8. Direcciones de desarrollo de la estrategia
2.9. Criterios de éxito 
2.10. Retos e implicaciones para el desarrollo de la estrategia  

Módulo 3. Planificación estratégica y control de gestión financiera

3.1. Control de gestión

3.1.1. Política financiera y crecimiento
3.1.2. La información como herramienta del control de gestión
3.1.3. Control de gestión como sistema de planificación y dirección
3.1.4. Funciones del Controller
3.1.5. Ámbito de aplicación del control de gestión

3.2. Información financiera y decisiones de gestión

3.2.1. Contabilidad financiera o legal
3.2.2. Contabilidad analítica o de costes
3.2.3. Contabilidad de control

3.3. Gestión de tesorería

3.3.1. Fondo de Maniobra contable y Fondo maniobra necesario
3.3.2. Cálculo de necesidades operativas de fondos
3.3.3. Credit management
3.3.4. Gestión de fondos, patrimonios y family offices

Master en MBA en Estrategia (CSO, Chief Strategy Officer)

$ 3.611.111,11

*Precio estimativo

Importe original en EUR:

3.900 €