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Máster Internacional en Dirección y Gestión de Hospitales, Centros Médicos y Clínicas

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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4.5
2 opiniones
  • Muy buen curso de formación. 100% aplicable en el trabajo diario.
    |
  • No he necesitado ayuda del profesor ya que es una formación sencilla y muy bien explicada.Me enviaron material a casa y disponía de acceso a la plataforma virtual. Tenía conocimientos en la materia y con esta formación los he reforzado!! 100% recomendable!!
    |

Master

Online

Precio Emagister

$ 833.333,33 $ 1.083.333,33

*Precio estimativo

Importe original en EUR:

900 € 1.170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    750h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Si eres un experto del sector de la sanidad y quieres ampliar tus conocimientos para triunfar aún más en tu profesión, descubre ahora este Máster Internacional en Dirección y Gestión de Hospitales, Centros Médicos y Clínicas + Titulación Universitaria. Se trata de una formación impartida por el centro educativo Educa Business School y publicada ahora en el catálogo de Emagister.

Mediante este máster tendrás la posibilidad de desarrollar las habilidades sociales y comunicativas para gestionar con éxito los centros sanitarios. Tendrás nociones sobre los recursos de materiales del sistema sanitario, sabrás gestionar el personal de clínicas, centros médicos, hospitales y dar atención sanitaria a los pacientes. También se te impartirán conocimientos sobre la organización del almacén, la gestión de recursos humanos, la comunicación interpersonal, la resolución de conflictos.

Si quieres empezar esta formación, no dudes en pedirnos ayuda. Podrás ponerte en contacto con Emagister, nuestros asesores sabrán ayudarte resolviendo tus dudas y muy pronto podrás empezar el máster.

Información importante

Documentos

  • Master-En-Direccion-De-Hospitales.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Con este Máster de Dirección de Hospitales ampliarás tu formación en el ámbito sanitario. Además, te permitirá desarrollar tu labor profesional como Jefe de Hospital o gestor de Clínicas, Centro Médicos y Hospitales.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Online

inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.5
excelente
97%
4.6
excelente

Valoración del curso

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Valoración del Centro

carolina rivera acuña

26/01/2023
Sobre el curso: Muy buen curso de formación. 100% aplicable en el trabajo diario.
Curso realizado: Enero 2023
¿Recomendarías este centro?:

Isis Barona

06/12/2021
Sobre el curso: No he necesitado ayuda del profesor ya que es una formación sencilla y muy bien explicada.Me enviaron material a casa y disponía de acceso a la plataforma virtual. Tenía conocimientos en la materia y con esta formación los he reforzado!! 100% recomendable!!
Curso realizado: Diciembre 2021
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Habilidades sociales
  • Planificación de plantillas
  • Gestión pública
  • Prevención de Riesgos Laborales
  • Gestión fiscal
  • Clínicas
  • Experto en contabilidad
  • Comunicación interna y externa
  • Comunicación sanitaria
  • Experto en Habilidades Sociales
  • Calidad asistencial
  • Archivo de la documentación
  • Gestión de los recursos materiales
  • Nociones psicológicas básicas
  • Comunicación oral en el contexto sanitario
  • Organización de los recursos materiales
  • Liderazgo en equipo
  • Productos y servicios sanitarios
  • Documentos en el ámbito sanitario
  • Centros de atención médica
  • Master
  • Cursos
  • Euroinnova cursos
  • Cursos online euroinnova
  • Master online euroinnova
  • Master euroinnova
  • Gestión de recursos humanos de clínicas
  • Dirección y Gestión de Clínicas
  • Experto en Calidad
  • Responsables de planta

Plan de estudios

PARTE 1. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE CLÍNICAS, CENTROS MÉDICOS Y HOSPITALES MÓDULO 1. ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES EN EL SISTEMA SANITARIO UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOS DE CENTROS SANITARIOS EN EL SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL Introducción Niveles de Intervención en el Sistema Nacional de Salud Organización Funcional de los Centros Sanitarios UNIDAD DIDÁCTICA 2. DOCUMENTOS EN EL ÁMBITO SANITARIO Introducción Documentación Sanitaria. La Historia Clínica Documentación Administrativa UNIDAD DIDÁCTICA 3. VÍAS DE ATENCIÓN SANITARIA AL PACIENTE Introducción Vías para la demanda de Atención Sanitaria UNIDAD DIDÁCTICA 4. ARCHIVO DE LA DOCUMENTACIÓN Introducción Métodos de Archivo UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES Gestión de recursos materiales Gestión de stock UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DEL ALMACÉN Introducción Organización del material en el almacén Normas de Seguridad e Higiene en el Almacén Formulación de pedidos MÓDULO 2. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE CLÍNICAS, CENTROS MÉDICOS Y HOSPITALES UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS Introducción Concepto de planificación de Recursos Humanos Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas Objetivos de la planificación de Recursos Humanos Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos El caso especial de las Pymes Modelos de planificación de los Recursos Humanos UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE RRHH EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS Formación en la empresa. Desarrollo del talento Marketing de la formación UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA Introducción Comunicación interna Herramientas de comunicación Plan de comunicación interna La comunicación externa Cultura empresarial o corporativa Clima laboral Motivación y satisfacción en el trabajo MÓDULO 3. EXPERTO EN HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICATIVAS PARA LOS GESTORES DE CENTROS SANITARIOS Y RESPONSABLES DE PLANTA UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN NO VERBAL ¿Qué son las habilidades sociales? Escucha activa ¿Qué es la comunicación no verbal? Componentes de la comunicación no verbal UNIDAD DIDÁCTICA 2. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS Concepto de salud Aspectos emocionales implicados en la enfermedad La motivación Frustración y conflicto Salud mental y psicoterapia UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN EL CONTEXTO SANITARIO Introducción Niveles, principios y funciones de la comunicación interpersonal Clases de comunicación interpersonal Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente Los estilos de comunicación entre el personal sanitario y el paciente Las barreras de la comunicación en el ambiente hospitalario UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN ORAL EN EL CONTEXTO SANITARIO Introducción Las actitudes necesarias para el diálogo entre profesional-paciente Claves para la comprensión de la información sanitaria UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE CORPORAL EN EL ÁMBITO SANITARIO El lenguaje corporal La importancia de una buena observación para una comunicación adecuada UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN La importancia de las organizaciones Aproximación conceptual a la organización Tipos de organizaciones La estructura Cambio y desarrollo en la organización El coach como agente de cambio Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching Profesionales con vocación de persona UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL La importancia de los equipos en las organizaciones actuales Modelos explicativos de la eficacia de los equipos Composición de equipos, recursos y tareas Los procesos en los equipos UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO Liderazgo Enfoques en la teoría del liderazgo Estilos de liderazgo El papel del líder UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO Programa de entrenamiento Técnicas de desarrollo en equipo UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE DINÁMICAS DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Perspectiva positiva del conflicto Conflicto versus violencia Prevención Análisis y negociación Búsqueda de soluciones Procedimiento s para enseñar a resolver conflictos MÓDULO 4. EXPERTO EN CALIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN PRODUCTOS Y SERVICIOS SANITARIOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS PRODUCTOS SANITARIOS Delimitación del concepto Legislación sobre productos sanitarios Clasificación y marcado de conformidad Vigilancia de los productos sanitarios UNIDAD DIDÁCTICA 2. CUESTIONES GENERALES La Norma ISO 13485:2003 Objeto y ámbito de aplicación Relación con la Norma ISO 9001 Beneficios de la aplicación de la ISO 13485 Normativa relacionada UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS SANITARIOS La gestión de la calidad Requisitos generales de la gestión de la calidad Requisitos que debe reunir la documentación UNIDAD DIDÁCTICA 4. RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN Compromiso de la dirección Enfoque al cliente Establecer una política de calidad La planificación Responsabilidad, autoridad y comunicación Revisión por la dirección UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LOS RECURSOS Provisión de los recursos Recursos humanos Infraestructura Ambiente en el trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 6. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO Planificación de la realización del producto Procesos relacionados con el cliente Diseño y desarrollo Compras Producción y prestación del servicio Control de dispositivos de seguimiento y medición UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA Generalidades Seguimiento y medición Control del producto no conforme Análisis de datos Mejora UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS RIESGOS PROFESIONALES ASOCIADOS A CLÍNICAS, CENTROS MÉDICOS Y HOSPITALES Introducción Riesgos ligados a las condiciones de seguridad Riesgos higiénicos Riesgos ergonómicos Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector El acoso psicológico en el trabajo El estrés laboral PARTE 2. EXPERTO EN CONTABILIDAD UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MÉTODO CONTABLE Concepto Partida doble (dualidad) Valoración Registro contable Los estados contables El patrimonio UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DEL CICLO CONTABLE Observaciones previas Apertura de la contabilidad Registro de las operaciones del ejercicio Ajustes previos a la determinación del resultado Balance de comprobación de sumas y saldos Cálculo del resultado Cierre de la contabilidad Cuentas anuales Distribución del resultado UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO CONCEPTUAL DE LA CONTABILIDAD Principios contables Criterios de valoración UNIDAD DIDÁCTICA 4. GASTOS E INGRESOS Concepto de pagos y cobros. Concepto de gastos e ingresos. Clasificación. Registro contable de estas partidas y determinación del resultado contable. Registro y Valoración de los gastos. Valoración de los ingresos. UNIDAD DIDÁCTICA 5. INMOVILIZADO MATERIAL El inmovilizado técnico: concepto y clases. Inmovilizado material. Inversiones Inmobiliarias. Activos no corrientes y grupos enajenables de elementos mantenidos para la venta. Inmovilizado en curso. UNIDAD DIDÁCTICA 6. INMOVILIZADO INTANGIBLE Concepto. Elementos integrantes. Registro contable. Correcciones valorativas. Arrendamientos. Leasing. UNIDAD DIDÁCTICA 7. EXISTENCIAS Concepto. Clasificación. Registro contable. Valoración. Correcciones valorativas. UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACTIVOS FINANCIEROS I: OPERACIONES DE TRÁFICO Introducción. Préstamos y partidas a cobrar: Clientes y deudores. Efectos comerciales a cobrar. UNIDAD DIDÁCTICA 9. ACTIVOS FINANCIEROS II: OPERACIONES FINANCIERAS Clasificación Activos financieros a coste amortizado Activos financieros a valor razonable con cambios en la cuenta de pérdidas y ganancias Activos a valor razonable con cambios en pérdidas y ganancias Reclasificación de los activos financieros Intereses y dividendos recibidos de activos financieros Inversiones en el patrimonio de empresas del grupo, multigrupo y asociadas. UNIDAD DIDÁCTICA 10. PASIVOS FINANCIEROS Concepto. Débitos por operaciones comerciales. Deudas con personal de la empresa y Administraciones públicas. Débitos por operaciones no comerciales. Pasivos financieros mantenidos para negociar. Baja de pasivos financieros. Instrumentos de patrimonio propios. Casos particulares. UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS CUENTAS ANUALES Introducción. Balance. Cuenta de Pérdidas y ganancias. Estado de Cambios en el Patrimonio Neto. Estado de Flujos de Efectivo. Memoria. PARTE 3. GESTIÓN FISCAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO El Tributo Hecho imponible Sujeto pasivo Determinación de la deuda tributaria Contenido de la deuda tributaria Extinción de la deuda tributaria UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS I Introducción Elementos del impuesto Rendimientos del trabajo Rendimientos de actividades económicas UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS II Rendimientos de capital inmobiliario Rendimientos de capital mobiliario Ganancias y pérdidas patrimoniales Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas Liquidación del impuesto Gestión del Impuesto UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO Naturaleza del impuesto Hecho imponible Operaciones no sujetas y operaciones exentas Lugar de realización del hecho imponible Devengo del impuesto Sujetos pasivos Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA) Base imponible Tipos de Gravamen Deducción del impuesto Gestión del Impuesto Regímenes especiales UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES Naturaleza y ámbito de aplicación Hecho imponible Sujeto Pasivo Base imponible Periodo impositivo y devengo del impuesto Tipo impositivo Bonificaciones y Deducciones Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión Régimen especial de las fusiones y escisiones Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero Otros regímenes especiales Gestión del impuesto PARTE 4. GESTIÓN PUBLICA Y PRIVADA DE SERVICIOS SANITARIOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL ÁMBITO SANITARIO Legislación sanitaria: marco jurídico de la Sanidad Organización del Sistema Sanitario Los servicios sanitarios Los profesionales sanitarios Sistema Nacional de Salud UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES EN MATERIA DE SANIDAD Niveles de atención en el Sistema Nacional de Salud: primaria, secundaria y mediante servicios concertados Organización funcional de los centros sanitarios Documentos en el ámbito sanitario Vías de atención sanitaria al paciente UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARCHIVOS, STOCKS Y ALMACÉN Archivo de la documentación Gestión de los recursos materiales Organización del almacén UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS Planificación de los Recursos Humanos Importancia de la planificación de los recursos humanos: ventajas y desventajas Objetivos de la planificación de Recursos Humanos Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos Modelos de planificación de los Recursos Humanos UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA Importancia de la comunicación en las empresas Comunicación Interna La comunicación Externa Clima laboral UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL El contrato de trabajo Las empresas de trabajo temporal (ETT) Tiempo de trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN Tipologías y modalidades de contratos de trabajo Contratos indefinidos Contratos temporales Contratos para personas con discapacidad Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación Otros tipos de contratos Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA SEGURIDAD SOCIAL Introducción. El Sistema de la Seguridad Social Campo de aplicación del sistema de Seguridad Social Regímenes de la Seguridad Social Sistemas especiales de la Seguridad Social Altas y bajas UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DE CLÍNICAS, CENTROS MÉDICOS Y HOSPITALES I Principios contables Criterios de valoración El método contable Los estados contables El patrimonio El ciclo contable Ajustes previos a la determinación del resultado Balance de comprobación de sumas y saldos Cálculo del resultado Cierre de la contabilidad Cuentas anuales Distribución del resultado UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DE CLÍNICAS, CENTROS MÉDICOS Y HOSPITALES II Gestión contable de gastos e ingresos Gestión contable del inmovilizado Operaciones de tráfico UNIDAD DIDÁCTICA 11. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN CLÍNICAS, CENTROS MÉDICOS Y HOSPITALES Conceptos básicos en prevención de riesgos laborales Daños para la salud. Accidente de trabajo y enfermedad profesional Enfermedad Profesional UNIDAD DIDÁCTICA 12. LOS RIESGOS PROFESIONALES ASOCIADOS A CLÍNICAS, CENTROS MÉDICOS Y HOSPITALES Accidentabilidad, descripción de puestos de trabajo y actividades básicas Riesgos derivados de las condiciones de seguridad Riesgos derivados de las condiciones Higiénicas Riesgos derivados de las condiciones ergonómicas del lugar de trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 13. GESTIÓN INTEGRADA DEL SISTEMA DE CALIDAD SANITARIA La calidad Sistema de gestión de calidad Implantación de un sistema de gestión de calidad, norma ISO 9001:2015 Sistemas de gestión de la calidad de los productos sanitarios Sistemas de gestión de la seguridad de la información PARTE 5. GESTIÓN DE LA CALIDAD SANITARIA MÓDULO 1. UNE-ES ISO 9001:2015 UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD Introducción al concepto de calidad Definiciones de calidad Desarrollo del concepto de calidad - Evolución - Concepto de calidad total o gestión total de la calidad UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD Los tres niveles de la Calidad Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad - Política de Calidad / Objetivo de la calidad - Planificación de la calidad - Control de la calidad - Aseguramiento de la Calidad - Mejora continua de la Calidad - La Calidad Total - De la Calidad Total a la Excelencia. Modelo EFQM Las normas ISO - y 9001 - ISO 9001 Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015 La norma ISO - Requisitos UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Documentación de un SGC Hitos en la implantación de un SGC Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC Metodología y puntos críticos de la implantación UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act) Tormenta de ideas Diagrama Causa-Efecto Diagrama de Pareto Histograma de frecuencias Modelos ISAMA para la mejora de procesos - Identificar - Seleccionar - Analizar Equipos de mejora - Cualidades de los equipos de mejora - Tipos de equipos de trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD Gestión por procesos - Los procesos en la organización - Mapa de procesos - Mejora de procesos Diseño y planificación de la Calidad - La satisfacción del cliente - Relación con proveedores El Benchmarking y la Gestión de la calidad La reingeniería de procesos Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad Enfoque al cliente Liderazgo Compromiso de las personas Enfoque a procesos Mejora Toma de decisiones basada en la evidencia Gestión de las relaciones MÓDULO 2. UNE-EN ISO 13485 UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS PRODUCTOS SANITARIOS Introducción - Delimitación del concepto Legislación Nacional sobre Productos Sanitarios La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios Clasificación y Marcado de Conformidad Vigilancia de Productos Sanitarios UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA NORMA ISO - CUESTIONES GENERALES La Norma ISO 13485:2016 Objeto y Campo de Aplicación - Objeto - Aplicación Relación con la Norma ISO 9001. Beneficios de la Aplicación de la ISO 13485 Normativa relacionada - Reglamento (UE) - del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de Abril, sobre los productos sanitarios - Real Decreto 1591/2009 - Real Decreto Legislativo 1/2015 UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS SANITARIOS La Gestión de la Calidad Requisitos generales en la gestión de la calidad Requisitos que debe reunir la documentación UNIDAD DIDÁCTICA 9. RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN Compromiso de la Dirección Enfoque al cliente. Establecer una política de Calidad La Planificación Responsabilidad, autoridad y comunicación Revisión por la dirección UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN DE LOS RECURSOS Provisión de los Recursos Recursos Humanos Infraestructura Ambiente de trabajo y Control de la contaminación UNIDAD DIDÁCTICA 11. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO Planificación para la realización del producto Procesos relacionados con el cliente Diseño y Desarrollo Compras Producción y Prestación del Servicio - Control de producción y prestación del servicio - Validación de los procesos de la producción y de la prestación del servicio - Identificación y trazabilidad - Propiedad del cliente - Preservación del producto Control de dispositivos de seguimiento y de medición UNIDAD DIDÁCTICA 12. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA Generalidades Seguimiento y Medición - Verificación del cumplimiento de los requisitos - Auditoría Interna - Seguimiento y medición de los procesos - Seguimiento y medición del producto Control del producto no conforme Análisis de datos Mejora MÓDULO 3.UNE-EN-ISO/IEC 27001 UNIDAD DIDÁCTICA 13.LA NORMA UNE-EN-ISO/IEC 27001 Objeto y ámbito de aplicación Relación con la Norma ISO/IEC 1799:2017 Definiciones y términos de referencia Beneficios aportados por un sistema de seguridad de la información Introducción a los sistemas de gestión de seguridad de la información - Enfoque por procesos - Compatibilidad con otros sistemas de gestión UNIDAD DIDÁCTICA 14. IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE SEGURIDAD EN LA ORGANIZACIÓN Contexto Liderazgo Planificación - Acciones para tratar los riesgos y oportunidades - Objetivos de seguridad de la información y planificación para su consecución Soporte UNIDAD DIDÁCTICA 15. SEGUIMIENTO DE LA IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA Operación Evaluación del desempeño - Seguimiento, medición, análisis y evaluación - Auditoría interna - Revisión por la dirección Mejora - No conformidad y acciones correctivas - Mejora continua UNIDAD DIDÁCTICA 16. AUDITORÍA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN POR LA DIRECCIÓN El porqué de la auditoría - Concepto - Justificación La auditoría interna - Funciones - Planificación del programa de auditoría El proceso de certificación - La certificación - Etapas para la realización de la certificación - Ventajas e inconvenientes de la certificación UNIDAD DIDÁCTICA 17. REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN Y MEJORA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Revisión del sistema de gestión de la información por la dirección - Generalidades relativas a la revisión de la gestión de la información - Datos iniciales de la revisión del sistema de gestión de la seguridad de la información - Resultados de la revisión del sistema de gestión de la seguridad de la información Mejora del sistema de gestión de la seguridad de la información - Mejora continua de la seguridad de la información - Acciones correctivas del sistema de gestión de la seguridad de la información - Acciones preventivas frente a problemas potenciales del sistema de gestión de la seguridad de la información

Máster Internacional en Dirección y Gestión de Hospitales, Centros Médicos y Clínicas

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