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Máster en Infraestructura e Ingeniería Civil

TECH Universidad Tecnológica
TECH Universidad Tecnológica
CUM LAUDE
4.9
11 opiniones
  • Estudiar el Máster en Infraestructura e Ingeniería Civil en TECH ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida profesional. Gracias a este programa, he podido adquirir nuevos conocimientos y competencias en el diseño, la evaluación y la ejecución de proyectos de ingeniería civil, con un enfoque innovador y sostenible. He aprendido a utilizar las últimas tecnologías y herramientas digitales para desarrollar obras e infraestructuras de calidad y seguridad. Además, he tenido la oportunidad de interactuar con profesores y compañeros de diferentes países y culturas, lo que ha enriquecido mi visión global del sector. Este Máster me ha abierto las puertas a nuevas oportunidades laborales y académicas, tanto en el ámbito público como privado. Lo recomiendo sin duda a todos los profesionales que quieran actualizar sus conocimientos y mejorar sus habilidades en el campo de la ingeniería civil.
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  • Excelentes programas
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  • Me siento encantado con mi experiencia.
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Master

Online

$ 4.166.666,67

*Precio estimativo

Importe original en EUR:

4.500 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

¿Te gustaría obtener un título de Máster en Infraestructura e Ingeniería Civil? Emagister te otorga la posibilidad. En esta oportunidad te ofrecemos un curso totalmente respaldado por la Universidad Tecnológica TECH con modalidad de aprendizaje en un formato 100% online. Este programa, diseñado a tu medida, tiene una duración de un año y te permite elegir el momento y lugar de estudio que mejor se adapte a tu disponibilidad de tiempo e intereses. Además, puedes acceder a todos los contenidos de este programa en cualquier momento, lo que te brinda la libertad de autogestionar tu tiempo de estudio.

El Máster en Infraestructura e Ingeniería Civil está diseñado para formar profesionales altamente competentes en el campo de la ingeniería civil y la gestión de infraestructuras. A lo largo del programa, los participantes desarrollan habilidades avanzadas en diseño, planificación y construcción de proyectos de infraestructura, así como en la gestión eficiente de recursos y la toma de decisiones estratégicas. Este máster está dirigido a ingenieros civiles, arquitectos y profesionales relacionados que deseen elevar su nivel de conocimiento y adquirir las herramientas necesarias para destacar en el competitivo mundo de la ingeniería civil y la infraestructura.

Te invitamos a dar un paso hacia tu crecimiento profesional y a aprovechar esta valiosa oportunidad educativa que Emagister te proporciona. Te animamos a inscribirte ahora mismo, solamente debes presionar el botón de "pide información" para que obtengas ayuda en el proceso de inscripción.

Información importante

Documentos

  • 21master-infraestructura-ingenieria-civil-..pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Tiene como objetivo fundamental l proporcionar al
alumno nuevas habilidades en el análisis, desarrollo completo y operativo en el entorno de la obra civil, incluyendo el marco regulador, los procesos administrativos, consideraciones medioambientales y de seguridad laboral ESS y PSSl, y el desarrollo del documento PACMA, entre otras muchas áreas que permitirán al profesional intervenir con calidad y solvencia en este
campo.

¿Esta formación es para mí?: Esta dirigido a profesionales y apasionados de la ingeniería y la construcción.

¿Qué pasará tras pedir información?: Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

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Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.9
excelente
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4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Rafael Asencio

16/03/2023
Sobre el curso: Estudiar el Máster en Infraestructura e Ingeniería Civil en TECH ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida profesional. Gracias a este programa, he podido adquirir nuevos conocimientos y competencias en el diseño, la evaluación y la ejecución de proyectos de ingeniería civil, con un enfoque innovador y sostenible. He aprendido a utilizar las últimas tecnologías y herramientas digitales para desarrollar obras e infraestructuras de calidad y seguridad. Además, he tenido la oportunidad de interactuar con profesores y compañeros de diferentes países y culturas, lo que ha enriquecido mi visión global del sector. Este Máster me ha abierto las puertas a nuevas oportunidades laborales y académicas, tanto en el ámbito público como privado. Lo recomiendo sin duda a todos los profesionales que quieran actualizar sus conocimientos y mejorar sus habilidades en el campo de la ingeniería civil.
Curso realizado: Marzo 2023
¿Recomendarías este centro?:

Jenny Sánchez

09/10/2023
Sobre el curso: Excelentes programas
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

José Gonzáles

07/10/2023
Sobre el curso: Me siento encantado con mi experiencia.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Carolina Garcia

08/10/2023
Sobre el curso: Un muy buen lugar para realizar los estudios, excelente personal administrativo, siempre me han atendido de una muy buena manera.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Rigoberto Santaella

09/10/2023
Sobre el curso: fantástica formación.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Diseño e ingeniería
  • Definición geométrica
  • Redacción del proyecto
  • Elaboración de presupuesto
  • Análisis económico

Plan de estudios

Módulo 1. Diseño e Ingeniería

1.1. Etapas en el Diseño e Ingeniería de un proyecto

1.1.1. Análisis de la problemática
1.1.2. Diseño de la solución
1.1.3. Análisis del marco regulatorio
1.1.4. Ingeniería y redacción de la solución

1.2. Conocimiento de la problemática

1.2.1. Coordinación con el cliente
1.2.2. Estudio del entorno físico
1.2.3. Análisis del entorno social
1.2.4. Análisis del entorno económico
1.2.5. Análisis del entorno ambiental (DIA)

1.3. Diseño de la solución

1.3.1. Diseño conceptual
1.3.2. Estudio de alternativas
1.3.3. PreIngeniería
1.3.4. Análisis económico previo
1.3.5. Coordinación del diseño con el cliente (coste-venta)

1.4. Coordinación del cliente             

1.4.1. Estudio propiedad de terrenos
1.4.2. Estudio viabilidad económica del proyecto
1.4.3. Análisis viabilidad ambiental del proyecto

1.5. Marco regulatorio            

1.5.1. Normativa general
1.5.2. Normativa relativa a cálculo de estructuras
1.5.3. Normativa ambiental
1.5.4. Normativa de aguas

1.6. Ingeniería previa al inicio

1.6.1. Estudio emplazamiento o trazado
1.6.2. Estudio tipologías a utilizar
1.6.3. Estudio preencaje de la solución
1.6.4. Realización maqueta del proyecto
1.6.5. Análisis económico ajustado del proyecto

1.7. Análisis de las herramientas a utilizar          

1.7.1. Equipo personal encargado de los trabajos
1.7.2. Equipo material necesario
1.7.3. Software necesario para la redacción del proyecto
1.7.4. Subcontrataciones necesarias para la redacción del proyecto

1.8. Trabajos de campo. Topografía y Geotecnia         

1.8.1. Determinación de los trabajos de Topografía necesarios
1.8.2. Determinación de los trabajos de Geotecnia necesarios
1.8.3. Subcontratación trabajos Topografía y Geotecnia
1.8.4. Seguimiento trabajos Topografía y Geotecnia
1.8.5. Análisis resultados trabajos Topografía y Geotecnia

1.9. Redacción del proyecto            

1.9.1. Redacción DIA
1.9.2. Redacción y cálculo de la solución en definición geométrica (1)
1.9.3. Redacción y cálculo de la solución en cálculo estructural (2)
1.9.4. Redacción y cálculo de la solución en fase de ajuste (3)
1.9.5. Redacción anejos
1.9.6. Delineación planos
1.9.7. Redacción pliego
1.9.8. Elaboración de presupuesto

1.10. Implantación modelo BIM en proyectos          

1.10.1. Concepto de modelo BIM
1.10.2. Fases del modelo BIM
1.10.3. Importancia del modelo BIM
1.10.4. Necesidad del BIM de cara a la internacionalización de proyectos

Módulo 2. Contratación y fases previas de obra         

2.1. Elección de tipo de contratos a ofertar y localización de contratos     

2.1.1. Identificación objetivos de contratación
2.1.2. Plataformas de contratación
2.1.3. Conocimiento y análisis del cliente
2.1.4. Análisis solvencia financiera
2.1.5. Análisis solvencia técnica
2.1.6. Elección contratos a ofertar

2.2. Análisis solvencias requeridas            

2.2.1. Análisis solvencia financiera
2.2.2. Análisis solvencia técnica
2.2.3. Análisis necesidad de socios en UTE
2.2.4. Negociación formación UTE

2.3. Elaboración de la oferta económica           

2.3.1. Desglose presupuesto proyecto
2.3.2. Petición de ofertas para estudio
2.3.3. Planteamiento de hipótesis
2.3.4. Cierre de oferta económica / riesgo

2.4. Redacción técnica de ofertas           

2.4.1. Estudio de pliegos y proyecto base de licitación
2.4.2. Redacción memoria técnica
2.4.3. Redacción programa de trabajos
2.4.4. Documentos SYS y PACMA
2.4.5. Mejoras

2.5. Análisis del contrato (Contract Manager)           

2.5.1. Figura del Contract Manager
2.5.2. Oportunidades de la figura del Contract Manager
2.5.3. Formación del Contract Manager

2.6. Redacción PSS y apertura centro de trabajo          

2.6.1. Redacción PSS
2.6.2. Aprobación PSS y apertura del centro de trabajo
2.6.3. El libro de incidencias

2.7. Redacción del PACMA y del plan de gestión de residuos        

2.7.1. Análisis documentación ambiental del proyecto
2.7.2. Análisis de características ambientales de la zona de actuación
2.7.3. Conocimiento de la legislación ambiental vigente
2.7.4. Adecuación del PACMA de la empresa al proyecto
2.7.5. Elaboración del plan para la gestión de RCDS

2.8. Instalaciones de obra, logística, replanteo de las obras       

2.8.1. Análisis de necesidades de zonas de acopio e instalaciones
2.8.2. Estudio de materiales e instalaciones necesarias para zona de implantación
2.8.3. Implantación
2.8.4. Levantamiento topográfico de la obra
2.8.5. Drones y Topografía
2.8.6. Comprobación en gabinete de datos topográficos
2.8.7. Firma del acta de replanteo

2.9. Licitaciones internacionales multilaterales         

2.9.1. Organismos multilaterales
2.9.2. Ventajas de la licitación multilateral
2.9.3. Búsqueda de oportunidades en el mercado multilateral
2.9.4. Implantación de cara a la licitación multilateral

 2.9.4.1.  Países de interés
 2.9.4.2.  Marco regulatorio
 2.9.4.3.  Partner local
 2.9.4.4.  Solvencia técnica y económica de cara a la internacionalización
 2.9.4.5.  Desarrollo de contratos internacionales
 2.9.4.6.  Riesgos de la internacionalización de la empresa

2.10. Internacionalización de la empresa          

2.10.1.  Países de interés
2.10.2.  Marco regulatorio
2.10.3.  Partner local
2.10.4.  Solvencia técnica y económica de cara a la internacionalización
2.10.5.  Desarrollo de contratos internacionales
2.10.6.  Riesgos de la internacionalización de la empresa

Módulo 3. Seguridad y salud y PACMA            

3.1. Norma de aplicación relativas a la SYS          

3.1.1. Normativa nacional
3.1.2. Normativa internacional
3.1.3. Implicaciones y responsabilidades de los intervinientes en la SYS de la obra

3.2. Estudio de seguridad y salud y PSS          

3.2.1. Estudio de seguridad y salud
3.2.2. Plan de seguridad y salud
3.2.3. Fases de redacción de ambos documentos
3.2.4. Implicación y responsabilidades de los autores del ESS y del PSS

3.3. Figuras dentro del organigrama de obra          

3.3.1. Coordinador de SYS
3.3.2. Recursos preventivos de la empresa
3.3.3. Servicio de prevención
3.3.4. Trabajadores

3.4. Documentación imprescindible           

3.4.1. Documentación previa al comienzo de las obras
3.4.2. Documentación relativa trabajadores
3.4.3. Documentación relativa a maquinaria
3.4.4. Documentación relativa a empresa

3.5. Instalaciones, protecciones individuales y colectivas        

3.5.1. Instalaciones de obra
3.5.2. Protecciones individuales
3.5.3. Protecciones colectivas

3.6. PACMA                

3.6.1. Definición del PACMA
3.6.2. Redacción del PACMA
3.6.3. Seguimiento del PACMA en obra
3.6.4. Auditorías externas e internas
3.6.5. Valor añadido del PACMA en obra

3.7. Control de ensayos en obra            

3.7.1. Plan de ensayos
3.7.2. Planificación del plan de ensayos
3.7.3. Figuras encargadas del seguimiento del plan de ensayos
3.7.4. Importancia del plan de ensayos dentro de la obra

3.8 Documentación generada en obra relativa al PACMA        

3.8.1. Documentación relativa al PACMA
3.8.2. Documentación relativa a medio ambiente
3.8.3. Nuevas herramientas para el control del PACMA
3.8.4. Intervinientes en el seguimiento de documentación generada relativa al PACMA

3.9. Seguimiento ambiental de la obra

3.9.1. Legislación nacional e internacional en materia ambiental
3.9.2. Pautas marcadas en el seguimiento ambiental de la obra
3.9.3. Utilización de materiales reciclados y valorización de materiales
3.9.4. Reducción de la huella del carbono en obra

3.10. Gestión de residuos              

3.10.1. Plan de gestión de residuos
3.10.2. Legislación relativa a la gestión de residuos
3.10.3. Gestión de residuos peligrosos
3.10.4. Valorización de RCDS

Módulo 4. Obras lineales              

4.1. Tipos de obras lineales            

4.1.1. Obras de carreteras
4.1.2. Obras de ferrocarril
4.1.3. Puentes
4.1.4. Túneles

4.2. Movimiento de tierras             

4.2.1. Análisis del terreno
4.2.2. Dimensionamiento de la maquinaria necesaria
4.2.3. Sistemas de control y seguimiento
4.2.4. Control de calidad
4.2.5. Normas de buena ejecución

4.3. Drenaje longitudinal y transversal          

4.3.1. Revisión del drenaje del proyecto
4.3.2. Recálculo y optimización drenaje del proyecto
4.3.3. Estudio de ahorro de costes de ejecución

4.4. Cimentaciones               

4.4.1. Análisis del estudio geotécnico del proyecto
4.4.2. Recálculo de las cimentaciones del proyecto
4.4.3. Elaboración del nuevo estudio geotécnico
4.4.4. Discusión del nuevo estudio geotécnico con la D.O.

4.5. Pasos inferiores             

4.5.1. Análisis de los pasos inferiores existentes en el proyecto
4.5.2. Redimensionamiento en cuanto a drenaje y capacidad estructural
4.5.3. Optimización del cálculo
4.5.4. Optimización paso inferior
4.5.5. Discusión de la nueva estructura con la D.O.

4.6. Pasos superiores             

4.6.1. Análisis de los pasos superiores existentes en el proyecto
4.6.2. Redimensionamiento en cuanto a drenaje y capacidad estructural
4.6.3. Optimización del cálculo
4.6.4. Optimización paso superior
4.6.5. Discusión nueva estructura con la D.O.

4.7. Viaductos               

4.7.1. Análisis de los viaductos existentes en el proyecto
4.7.2. Redimensionamiento en cuanto a drenaje y capacidad estructural
4.7.3. Optimización del cálculo
4.7.4. Optimización viaductos
4.7.5. Discusión nueva estructura con la D.O.

4.8. Señalización vertical, horizontal, defensas y elementos adicionales 

4.8.1. Análisis de la normativa aplicada
4.8.2. Análisis del tipo y cantidad de señalización existente en proyecto
4.8.3. Optimización de la señalización existente
4.8.4. Análisis de las defensas existentes y optimización de las mismas
4.8.5. Análisis de pantallas antirruido y optimización
4.8.6. Elaboración de informe en relación con la optimización realizada
4.8.7. Discusión informe de optimización con la D.O.

4.9. Señalización ferroviaria y aparatos de Vía          

4.9.1. Introducción a la señalización ferroviaria
4.9.2. Sistemas de señalización actualmente en uso
4.9.3. Introducción a los aparatos de vía
4.9.4. Barra larga soldada
4.9.5. Vía en placa
4.9.6. Maquinaría específica para obras ferroviarias

4.10. Medidas ambientales, sociales y culturales         

4.10.1. Análisis de las medidas recogidas en proyecto
4.10.2. Estudio de legislación vigente
4.10.3. Adecuación del PACMA
4.10.4. Análisis de medidas sociales y arqueológicas

Módulo 5. Obras hidráulicas            

5.1. Tipos de Obras hidráulicas            

5.1.1. Obras de tuberías de presión
5.1.2. Obras de tuberías de gravedad
5.1.3. Obras de canales
5.1.4. Obras de presas
5.1.5. Obras de actuaciones en cauces
5.1.6. Obras de EDAR y ETAP

5.2. Movimiento de tierras             

5.2.1. Análisis del terreno
5.2.2. Dimensionamiento de la maquinaria necesaria
5.2.3. Sistemas de control y seguimiento
5.2.4. Control de calidad
5.2.5. Normas de buena ejecución

5.3. Obras de conducciones de gravedad           

5.3.1. Toma de datos topográficos en campo y análisis de datos en gabinete
5.3.2. Reestudio de la solución de proyecto
5.3.3. Montaje tuberías y ejecución de arquetas
5.3.4. Pruebas finales de las conducciones

5.4. Obras de conducciones en presión           

5.4.1. Análisis de líneas piezométricas
5.4.2. Ejecución EBARS
5.4.3. Montaje tuberías y valvulería
5.4.4. Pruebas finales de las conducciones

5.5. Elementos especiales de valvulería y bombeos         

5.5.1. Tipos de válvulas
5.5.2. Tipos de bombas
5.5.3. Elementos de calderería
5.5.4. Válvulas especiales

Máster en Infraestructura e Ingeniería Civil

$ 4.166.666,67

*Precio estimativo

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