course-premium

Máster en Derecho de la Energía y Transición Energética

TECH Universidad Tecnológica
TECH Universidad Tecnológica
CUM LAUDE
4.8
10 opiniones
  • El Máster en Derecho de la Energía y Transición Energética de la Universidad TECH es un programa de postgrado especializado que ofrece una formación de primer nivel en el ámbito del derecho de la energía y transición energética. El programa está diseñado para proporcionar a los estudiantes una sólida comprensión del marco jurídico y regulatorio de la energía, así como las herramientas y estrategias necesarias para abordar los desafíos relacionados con la transición energética. El programa de estudio ofrece una variedad de enfoques interdisciplinarios y una combinación de cursos prácticos y teóricos, incluyendo: derecho de la energía, derecho de la competencia, regulación de la energía, energías renovables, tecnologías de la información, inversiones en energía, políticas energéticas y mucho más. El programa incluye dos exámenes finales, así como un proyecto de investigación final que permiten a los estudiantes demostrar sus conocimientos y habilidades adquiridas durante el programa. El Máster en Derecho de la Energía y Transición Energética de la Universidad TECH ofrece a los estudiantes la oportunidad de adquirir una sólida formación en la materia, con un enfoque práctico y moderno para la transición energética. Estoy convencido de que los estudiantes de este programa obtendrán una excelente base para la toma de decisiones y una comprensión profunda de los desafíos que enfrentan en el sector energético.
    |
  • Mi master ha sido muy completo, se ha adaptado a mis horarios y el material audiovisual es excelente.
    |
  • Me ha gustado mucho la atención recibida, sobre los progrmas y contenidos me parece de muy alto nivel y muy bien impartidos.
    |

Master

Online

$ 2.277.777,78

*Precio estimativo

Importe original en EUR:

2.460 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

¿Estás interesado en especializarte en el campo del Derecho de la Energía y Transición Energética? ¡Entonces tenemos el curso perfecto para ti! En Emagister te presentamos el Máster en Derecho de la Energía y Transición Energética, impartido por la prestigiosa TECH Universidad Tecnológica. Se realiza de una forma completamente en linea, al finalizar cuentas con certificación.

En un mundo en constante evolución, donde la sostenibilidad y la transición energética son temas fundamentales, es vital contar con profesionales expertos en el campo del derecho de la energía. Con la aprobación de la Ley 7/2021, de cambio climático y transición energética, España se ha comprometido a alcanzar los objetivos del Acuerdo de París para lograr un futuro sostenible con bajas emisiones de carbono. El Máster ofrece un programa completo y actualizado que aborda la normativa actualizada, basada en la legislación nacional e internacional de las energías renovables y el Derecho en los sectores energéticos. El programa académico ha sido diseñado por expertos en la materia, garantizando la calidad y relevancia de los contenidos. Durante el curso, analizas la regulación administrativa de la energía a nivel internacional, generarás conocimiento especializado sobre las energías renovables en la Unión Europea y profundizarás en el estudio de la energía solar.

No pierdas la oportunidad de formarte en un área en constante crecimiento y contribuir al desarrollo de un futuro sostenible. Si estás interesado en obtener más información sobre el Máster, haz clic en el botón "Pide información" en la web de Emagister. El equipo estará encantado de resolver todas tus dudas y ayudarte en el proceso de inscripción.

Información importante

Documentos

  • 37master-derecho-energia-transicion-energetica-tec.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Objetivos generales
Š Analizar la regulación administrativa de la energía en el ámbito internacional
Š Generar conocimiento especializado sobre las energías renovables en la UE
Š Analizar la energía solar en el marco de la UE

Objetivos específicos
Módulo 1. Regulación jurídico-normativa de la energía en el marco de la descarbonización
Š Analizar la regulación administrativa internacional de la energía
Š Examinar las obligaciones derivadas de los tratados y convenios internacionales en la Unión Europea

Módulo 2. Las energías renovables en el ámbito de la UE
Š Analizar el Plan de Inversiones del Pacto Verde Europeo (EGDIP) o Plan de Inversiones de Europa Sostenible (SEIP)
Š Desarrollar El Acuerdo de París y su papel en el planeta y el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) en la UE

¿Esta formación es para mí?: Los cambios jurídico-normativos que se han producido en el último año, tanto a nivel nacional como internacional en relación al Derecho Medioambiental y Comunitario han sido diversos, contemplando medidas cada vez más sostenibles para una transición energética efectiva y cuidadosa con el entorno. Por ello, TECH ha considerado necesario el desarrollo de este programa, cuyo objetivo es proporcionar al egresado la información más exhaustiva y novedosa relacionada con la regulación de la descarbonización de cara al 2030 a través de una experiencia académica 100% online y en la que encontrará todo lo que necesita para especializarse en este ámbito de manera garantizada.

¿Qué pasará tras pedir información?: Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Baremable: Web:Pcurso:Detalles:Baremable:Txt

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.8
excelente
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Alba Garcia

22/03/2023
Sobre el curso: El Máster en Derecho de la Energía y Transición Energética de la Universidad TECH es un programa de postgrado especializado que ofrece una formación de primer nivel en el ámbito del derecho de la energía y transición energética. El programa está diseñado para proporcionar a los estudiantes una sólida comprensión del marco jurídico y regulatorio de la energía, así como las herramientas y estrategias necesarias para abordar los desafíos relacionados con la transición energética. El programa de estudio ofrece una variedad de enfoques interdisciplinarios y una combinación de cursos prácticos y teóricos, incluyendo: derecho de la energía, derecho de la competencia, regulación de la energía, energías renovables, tecnologías de la información, inversiones en energía, políticas energéticas y mucho más. El programa incluye dos exámenes finales, así como un proyecto de investigación final que permiten a los estudiantes demostrar sus conocimientos y habilidades adquiridas durante el programa. El Máster en Derecho de la Energía y Transición Energética de la Universidad TECH ofrece a los estudiantes la oportunidad de adquirir una sólida formación en la materia, con un enfoque práctico y moderno para la transición energética. Estoy convencido de que los estudiantes de este programa obtendrán una excelente base para la toma de decisiones y una comprensión profunda de los desafíos que enfrentan en el sector energético.
Curso realizado: Marzo 2023
¿Recomendarías este centro?:

Mar

07/10/2023
Sobre el curso: Mi master ha sido muy completo, se ha adaptado a mis horarios y el material audiovisual es excelente.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Francisca

07/10/2023
Sobre el curso: Me ha gustado mucho la atención recibida, sobre los progrmas y contenidos me parece de muy alto nivel y muy bien impartidos.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

K.S

07/10/2023
Sobre el curso: Clases perfectas y puntuales, con contenido actualizado y grandes herramientas para desempeñarse.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Lean

09/10/2023
Sobre el curso: Buscaba formarme de manera online y encontre Tech, hasta ahora todo el proceso ha sido muy gratificante; se aprende muy rapido y a tu ritmo ya que puedes manejar tus tiempos.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Innovación
  • Residuos
  • Régimen jurídico
  • Transporte
  • Parlamento Europeo
  • Administrativo
  • Parlamento
  • Producción
  • Gestión económica
  • Protocolo

Plan de estudios

Módulo 1. Regulación jurídico-normativa de la energía en el marco de la descarbonización

1.1. La actividad de las Administraciones Públicas en materia de energía

1.1.1. La energía en el Estado Liberal del S. XIX
1.1.2. La energía en el Estado Social del S. XX
1.1.3. La energía en el S. XXI, con la crisis del Estado Social

1.2. La regulación administrativa de la energía: ámbito internacional

1.2.1. Regulación administrativa internacional de la energía. De la Convención de Estocolmo a la Cumbre de París
1.2.2. Incorporación de las obligaciones derivadas de los tratados y convenios internacionales en la Unión Europea
1.2.3. Incorporación de las obligaciones derivadas de los tratados y convenios internacionales en España. Reparto constitucional de las competencias

1.3. El Protocolo de Kioto. Punto de Inflexión

1.3.1. Derecho administrativo de la energía antes de Kioto
1.3.2. Derecho administrativo de la energía después de Kioto
1.3.3. Primera consecuencia jurídica del Protocolo de Kioto: el régimen del comercio de derechos de emisión de Gases de efecto invernadero (GEIs)

1.4. La Directiva 2003/87/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 13 de octubre de 2003, por la que se establece un régimen para el comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero (GEIs)

1.4.1. Objeto y ámbito de aplicación de la Directiva 2003/87/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 13 de octubre de 2003
1.4.2. Solicitud, condiciones y contenido de los permisos de emisión de los GEIs
1.4.3. Asignación y expedición de derechos de emisión

1.4.3.1. Transferencia, entrega y cancelación de derechos de emisión
1.4.3.2. Validez de los derechos de emisión

1.5. El régimen del comercio de derechos de emisión de Gases de efecto invernadero (GEIs) en España

1.5.1. La Ley 1/2005, de 9 de marzo, por la que se regula el régimen del comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero
1.5.2. Régimen jurídico de la autorización de los derechos de emisión
1.5.3. Asignación de los derechos de emisión

1.6. El Proceso de Transición Energética

1.6.1. Hacia una economía hipocarbónica en 2050: consecuencias jurídico-administrativas de que la energía sea el motor de todos los sectores económicos
1.6.2. Regulación jurídica de los sectores difusos y no difusos en la UE. El Paquete Europeo de Energía y Cambio Climático 2013-2020: la participación de las administraciones públicas en los planes de adaptación y de mitigación, y sus obligaciones de carácter administrativo
1.6.3. Regulación jurídica de los sectores difusos y no difusos en España

1.7. Los nuevos objetivos en materia energética de la UE tras el Energy Winter Package

1.7.1. El Pacto Verde Europeo y las obligaciones de carácter administrativo derivadas del mismo para los Estados miembros y para España
1.7.2. Estrategia de la Unión de la Energía y las obligaciones de carácter administrativo derivadas del mismo para los Estados miembros y para España
1.7.3. El Reglamento (UE) 2018/1999 sobre la gobernanza de la Unión de la Energía

1.8. Las Directivas europeas relativas al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables y a la eficiencia energética

1.8.1. Régimen jurídico-administrativo de la Directiva (UE) 2018/2001 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de diciembre de 2018, relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables. El papel de las Administraciones Públicas en su transposición
1.8.2. Régimen jurídico-administrativo de la Directiva (UE) 2018/2002 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de diciembre de 2018, por la que se modifica la Directiva 2012/27/UE relativa a la eficiencia energética. El papel de las Administraciones Públicas en su transposición de los objetivos de eficiencia energética como impulsor del cambio
1.8.3. Régimen jurídico-administrativo derivado de la transposición de las Directivas (UE) 2018/2001 y 2018/2002. El proyecto de Real Decreto de transposición parcial de la Directiva 2018 / 2001, relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables. Las ayudas financieras, los requisitos de eficiencia energética y la acreditación de su cumplimiento

1.9. Régimen jurídico de las energías renovables

1.9.1. Decreto 413 / 2014, de 6 de junio, por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos

1.9.1.1. Objeto y ámbito de aplicación
1.9.1.2. Derechos y obligaciones de las instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos
1.9.1.3. Participación en el mercado eléctrico

1.9.2. El reparto competencial entre el Estado y las comunidades autónomas en el régimen autorizatorio e inspector
1.9.3. Las particularidades del régimen jurídico-administrativo de la energía hidráulica: el Real Decreto Legislativo 1 / 20021, de 20 de julio, por el que aprueba el texto refundido de la Ley de Aguas

1.10. Regulación administrativa de otras energías alternativas

1.10.1. Régimen jurídico-administrativo del uso de la biomasa como energía alternativa. La cogeneración. El Real Decreto 616 / 2007, de 11 de mayo, sobre el fomento de la cogeneración
1.10.2. Régimen jurídico-administrativo de la energía geotermal. La Ley 22 / 1973, de 21 de julio, de Minas y el Reglamento General para el Régimen de la Minería
1.10.3. Régimen jurídico-administrativo de la energía azul. La “Hoja de ruta para el desarrollo de la eólica, marina y de las energías del mar en España”

Módulo 2. Las energías renovables en el ámbito de la UE

2.1. Las energías renovables en la UE I

2.1.1. Las energías renovables
2.1.2. Las energías renovables en la UE
2.1.3. Legislación de la UE sobre energías renovables

2.2. Las energías renovables en la UE II

2.2.1. El papel de las energías renovables en la UE
2.2.2. El Pacto Verde Europeo o European Green Deal

2.2.2.1. Plan de Inversiones del Pacto Verde Europeo (EGDIP) o Plan de Inversiones de Europa Sostenible (SEIP)
2.2.2.2. InvestEU
2.2.2.3. El ecanismo para una Transición Justa (MTJ). La participación del Grupo del Banco Europeo de Inversiones (Grupo BEI) en el MTJ

2.2.3. La taxonomía verde

2.3. Las energías renovables en la UE III

2.3.1. El Acuerdo de París y su papel en el planeta

2.3.1.1. Origen y entrada en vigor
2.3.1.2. Objetivo
2.3.1.3. Cómo garantizan los Estados miembros su cumplimiento

2.3.2. El Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) en la UE

2.4. El Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA 2022- 2025)

2.4.1. Origen y situación actual del PNUMA
2.4.2. Visión del PNUMA para la Agenda 2030. Estrategia 2025 con una perspectiva para el 2050
2.4.3. Objetivos del PNUMA

2.5. La estrategia de descarbonización a largo plazo (ELP 2050)

2.5.1. La ELP 2050
2.5.2. La ELP 2050 en la UE. El papel del Fondo de Innovación en la UE
2.5.3. La ELP 2050 en España: claves y objetivos de desarrollo sostenible

2.6. La lucha de la UE contra el cambio climático

2.6.1. Concepto de cambio climático
2.6.2. La problemática sobre el cambio climático y la necesidad de implantar otro modelo energético
2.6.3. La Ley Europea del Clima

2.7. Principales inversores en energías renovables en la UE

2.7.1. Ventient Energy, Greencoat UK Wind y Aquila Capital
2.7.2. EWE Erneuerbare Energien, Green Investment Group y ENGIE, S.A
2.7.3. Magnora ASA, CEE Group, Bluefield Solar Income Fund y RWE Renewable

2.8. Estrategias de desarrollo a largo plazo en algunos terceros estados para reducir emisiones

2.8.1. EE.UU
2.8.2. China
2.8.3. Japón

2.9. La descarbonización sectorial

2.9.1. Sector eléctrico renovable
2.9.2. Movilidad sostenible y transporte
2.9.3. Edificación sostenible
2.9.4. Industria sostenible y competitiva
2.9.5. Agropecuario, residuos y gases fluorados

2.9.5.1. Agropecuario
2.9.5.2. Residuos y aguas residuales
2.9.5.3. Gases fluorados

2.10. Factores transversales en la neutralidad climática

2.10.1. El papel de la ciudadanía

2.10.1.1. Posicionar a la ciudadanía en el centro
2.10.1.2. Nuevos hábitos de comportamiento

2.10.2. Transición justa y acompañamiento a colectivos y sectores vulnerables
2.10.3. Investigación, desarrollo e innovación (I+D+i)

Módulo 3. El Derecho de los sectores energéticos

3.1. El Derecho de la Energía

3.1.1. La regulación del suministro de energía. Sectores
3.1.2. Regulación de los sectores energéticos
3.1.3. Los mercados únicos de electricidad y gas natural de la Unión Europea

3.2. La energía en el Derecho Internacional y el Derecho de la Unión Europea

3.2.1. Energía en el Derecho Internacional. El Tratado de la Carta de la Energía
3.2.2. El Derecho de la Unión Europea de la Energía. Derecho originario y derivado
3.2.3. La energía en la Constitución Española

3.3. Instituciones de los sectores energéticos

3.3.1. Sector Público. Autoridades independientes de supervisión (ACER y ANRs)
3.3.2. Gestión técnica del sistema (REE y ENAGÁS)
3.3.3. Gestión económica del sistema (OMIE/OMIP y MIBGÁS)

3.4. El sector eléctrico I. Actividades reguladas y no reguladas

3.4.1. Principios
3.4.2. Actividades reguladas y no reguladas. Separación de actividades
3.4.3. Sujetos. Especial atención al consumidor

3.5. El sector eléctrico II. Generación, transporte, distribución y comercialización

3.5.1. Generación
3.5.2. Transporte y distribución
3.5.3. Comercialización

3.6. El sector eléctrico III. Mercados mayorista y minorista

3.6.1. Mercados mayoristas. Mercado diario
3.6.2. Mercado minorista
3.6.3. Mercado de acceso de terceros a las redes de transporte y distribución

3.7. El sector natural I. Mercado mayorista y minorista

3.7.1. Principios, actividades y sujetos
3.7.2. Mercado mayorista
3.7.3. Mercado minorista

3.8. El sector natural II. Transporte, generación y comercialización

3.8.1. Transporte, regasificación y almacenamiento
3.8.2. Generación, importación y exportación. Reservas estratégicas
3.8.3. Comercialización

3.9. Energía nuclear

3.9.1. Régimen autorizatorio. Moratoria nuclear
3.9.2. Seguridad nuclear
3.9.3. Gestión de residuos radioactivos

3.10. Hidrocarburos

3.10.1. Exploración, investigación y explotación
3.10.2. Transporte y almacenamiento
3.10.3. Operadores al por mayor y operadores al por menor

Máster en Derecho de la Energía y Transición Energética

$ 2.277.777,78

*Precio estimativo

Importe original en EUR:

2.460 €