Maestría En Teoría Política Y Social

Maestría

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    2 Años

Objetivo general: Contribuir al desarrollo de la teoría política y social en Argentina y América Latina, proporcionando una formación superior en el área disciplinaria que permita profundizar el conocimiento teórico y metodológico para el mejor desempeño de las actividades de investigación, producción y docencia universitaria de grado y posgrado.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Marcelo T. de Alvear 2230

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Objetivos específicos relativos a la comunidad académica:
Proporcionar una formación académica de posgrado de calidad y excelencia.
Extender y profundizar la actividad académica universitaria en materia de docencia de posgrado.
Enriquecer la oferta educativa de la Facultad y de la Universidad, mediante la capacitación de posgrado de sus recursos humanos docentes.
Articular las actividades de docencia e investigación en teoría política y social, contribuyendo a la difusión y discusión de los avances y resultados de investigación producidos en la misma Facultad.
Contribuir a la producción en teoría política y social, promoviendo la elaboración de tesis de alto nivel académico.
Promover la cooperación interuniversitaria y con otros organismos académicos, a partir de la celebración de convenios específicos dirigidos a apoyar este programa de posgrado.
Contribuir a la integración interdisciplinaria de las ciencias humanas y sociales en el campo de la teoría política y social.

Objetivos específicos relativos a la comunidad en general:
Proveer a la reflexión política y social argentina y latinoamericana, mediante la generación y difusión de conocimientos teóricos.
Contribuir al enriquecimiento del debate público político-social, mediante la formación teórica de cuadros académicos de alto nivel.
Colaborar con el desarrollo social y cultural de Argentina y América Latina, formando recursos humanos calificados por un conocimiento teórico atento a las especificidades del país y la región.

Graduado de esta Universidad con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o graduado de otras universidades argentinas con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o graduado de universidades extranjeras que hayan completado, al menos, un plan de estudios de dos mil seiscientas (2.600) horas reloj o hasta una formación equivalente a master de nivel I, o egresado de estudios de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo y además completar los prerrequisitos que determine la Comisión de Maestría. Aquellas personas que cuenten con antecedentes de investigación o profesionales relevantes, aun cuando no cumplan con los requisitos reglamentarios citados, podrán ser admitidos excepcionalmente para ingresar a la Maestría con la recomendación de la Comisión de Maestría correspondiente y con la aprobación del Consejo Directivo de la Unidad Académica que tiene a su cargo la administración de la Maestría.

Requisitos para la graduación: Aprobar todas las asignaturas, seminarios y talleres establecidos en el plan de estudios de esta Maestría. Demostrar conocimiento de una lengua extranjera, mediante documentación acreditante o examen de nivel. Presentar y aprobar en defensa pública la tesis de maestría.

Magister de la Universidad de Buenos Aires en Teoría Política y Social

Reglamentación:
Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 1516/14.

Régimen de estudios:
Teórico. Práctico. Cuatrimestral.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Producción
  • Democracia
  • Metodología del análisis político
  • Teorías
  • Liderazgo
  • DECISION
  • Teorías del liderazgo y la decisión
  • Postcolonialismo
  • Decolonialismo
  • Marxismo occidental y latinoamericano

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS

Primer año
Primer cuatrimestre:
Instituciones y procesos de gobierno. Teorías del estado y las políticas públicas. Democracia, representación y agencia. Metodología del análisis político.

Segundo cuatrimestre: Teorías del liderazgo y la decisión. Teorías de la acción colectiva. Comunicación y política. Taller de tesis I.

Segundo año
Primer cuatrimestre:
Fundamentos de teoría política y social. Problemas de teoría política y social contemporáneos. Producción y análisis de conceptos en teoría política y social. Seminario optativo I.

Segundo cuatrimestre: Teoría política y social latinoamericana y argentina. Teorías del poder. Seminario optativo II. Taller de tesis II (índice de la tesis). Seminarios generales y tutorías.

Seminarios optativos tentativos: Antropología política. Economía política. Procesos políticos y sociales contemporáneos de América Latina. Teorías de género, feminismo y teoría queer. Marxismo occidental y latinoamericano. Teoría Crítica. Postcolonialismo y decolonialismo. Teorías estructuralistas y postestructuralistas. Aportes del psicoanálisis a la teoría política y social. Justicia y derechos humanos en la teoría política y social. El pensamiento político contemporáneo de derechas. Perspectivas y problemas de epistemología.

Maestría En Teoría Política Y Social

Precio a consultar