Maestría En Smulación Numérica Y Control

Maestría

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    2 Años

Objetivos:
Formar profesionales de alto nivel, especializados en la concepción, diseño y desarrollo tanto en el modelado de procesos como en su automatización, con miras a proveer soluciones de problemas de ingeniería en el ámbito de las industrias del país
Contribuir a la formación de futuros investigadores en estas dos áreas, capaces de continuar estudios doctorales; así como fortalecer la vinculación con el sector productivo local, mediante la realización de proyectos de interés común.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Av. Paseo Colón 850

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Graduado de esta Universidad con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o de otras universidades argentinas con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o de universidades extranjeras que hayan completado, al menos, un plan de estudios de dos mil seiscientas (2.600) horas reloj o hasta una formación equivalente a master nivel I, o egresado de estudios de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo y además completar los prerrequisitos que determine la Comisión de Maestría. Aquellas personas que cuenten con antecedentes de investigación o profesionales relevantes, aun cuando no cumplan con los requisitos reglamentarios citados, podrán ser admitidos excepcionalmente para ingresar a la Maestría con la recomendación de la Comisión de Maestría correspondiente y con la aprobación del Consejo Directivo de la Unidad Académica

Requisitos para la graduación:
Aprobar los cursos del área Introductoria, los cursos del área que el alumno defina como Principal, los cursos del área definida por el alumno como Secundaria y las actividades destinadas a la metodología de la tesis. Redactar y defender una tesis.

Magister de la Universidad de Buenos Aires en Simulación Numérica y Control

Acreditado y Categorizado B por CONEAU, Resolución Nº 641/16
Reconocimiento oficial y validez nacional de título, RM 2716/17

Reglamentación:
Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 3098/95 y sus modificaciones Nº 5032/05, Nº 2137/07, Nº 2231/07, Nº 2545/07, Nº 7740/13 y Nº 3724/15.

Régimen de estudios:
Teórico. Práctico.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Simulación
  • Procesos industriales
  • Técnicas computacionales
  • Análisis matricial
  • Métodos numéricos
  • Computación gráfica
  • Visualización científica
  • Análisis funcional
  • Control digital
  • Control adaptativo

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS

Las actividades de la Maestría se estructuran en cuatro (4) áreas. Dos (2) áreas disciplinares: una de Simulación Numérica y otra de Control Automático, un (1) área de actividades Introductorias y una (1) de Seminarios.

El alumno deberá definir una de las áreas disciplinares como Principal quedando la segunda definida como Secundaria.

Introductoria
Introducción a la Teoría de Control. Introducción a la simulación numérica.

Área Simulación Numérica: Elementos finitos avanzados. Introducción al método de elementos finitos. Mecánica del continuo. Modelización de procesos industriales mediante técnicas computacionales. Modelos y sistemas I. Modelos y sistemas II. Sistemas complejos y máquinas paralelas. Simulación en circuitos de muy alto nivel de integración (VLSI). Ecuaciones diferenciales en derivadas parciales. Una aplicación a la bioingeniería. Transferencia de calor y materia en sistemas multicomponentes. Análisis matricial y métodos numéricos. Computación gráfica. Visualización científica. Análisis funcional.

Área Control Automático: Aspectos numéricos en diseño de controladores robustos. Simulación de sistemas de control. Control de potencia. Control digital. Control no lineal. Diseño robusto de sistemas de control. Identificación y control adaptativo. Introducción al control en espacio de estados. Sistemas adaptativos: redes neuronales. Teoría de operadores y aplicaciones. Fundamentos de la navegación integrada y sus aplicaciones. Robótica. Teoría de onditas.

Seminarios
Seminario de Simulación Numérica. Seminario de Control. Seminarios y talleres de tesis.

Maestría En Smulación Numérica Y Control

Precio a consultar