Maestría En Servicios Y Redes De Telecomunicaciones

Maestría

A Distancia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    2 Años

Objetivos:
Formar profesionales con visión innovadora, capaces de integrar servicios multimedia, sistemas de información y sistemas de telecomunicaciones de acuerdo a la dinámica de cambio y evolución de la tecnología
Desarrollar en los profesionales: -capacidades de liderazgo de equipos de trabajo, con competencias para construir estrategias multidisciplinarias considerando aspectos tecnológicos, económicos, sociales, de negocios y de servicios al cliente; -una actitud crítica y reflexiva hacia el aprovechamiento de la tecnología, una motivación hacia el aprendizaje continuo necesario para enfrentar los desafíos de una disciplina en permanente evolución, y una metodología de trabajo colaborativo.

Información relevante sobre el curso

Podrán postularse y ser admitidos en la Maestría los aspirantes que posean título de Ingeniero, en cualquier especialidad, o una Licenciatura en especialidades afines y que cumplan los siguientes requisitos: Ser graduado de la UBA con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o graduado de otras universidades argentinas con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o graduado de universidades extranjeras que hayan completado, al menos, un plan de estudios de dos mil seiscientas (2.600) horas reloj o hasta una formación equivalente a master de nivel I, o egresados de estudios de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración o dos mil seiscientas (2.600) horas reloj como mínimo, quienes además deberán completar los prerrequisitos que determinen las autoridades de la Maestría, a fin de asegurar que su formación resulte compatible con las exigencias del posgrado al que aspiran. Aquellas personas que cuenten con antecedentes de investigación o profesionales relevantes, aun cuando no cumplan con los requisitos reglamentarios citados, podrán ser admitidos excepcionalmente para ingresar a la Maestría con la recomendación de la Comisión de Maestría correspondiente y con la aprobación del Consejo Directivo. Quienes posean título, pero no puedan presentarlo en el momento de la inscripción o lo tengan en trámite, podrán anotarse en forma condicional. En este último caso deberán presentar la documentación correspondiente o título en trámite expedido por la Universidad de que egresaron. La fecha límite para la presentación de título de grado es de un (1) año desde el momento de la inscripción.

Requisitos para la graduación.
Aprobar todas las actividades curriculares establecidas en el plan de estudios y presentar y defender un trabajo final.

Magister de la Universidad de Buenos Aires en Servicios y Redes de Telecomunicaciones

Reglamentación:
Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº RESCS-2019-1058-E-UBA-REC.

Régimen de estudios:
Teórico-práctico.
La Maestría se desarrollará en su totalidad de forma virtual a través del Campus Virtual de la Facultad de Ingeniería

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Tecnología
  • Servicios
  • Redes
  • Metodología
  • Planificación de Servicios
  • Sistemas Distribuidos
  • Planificación de redes
  • Regulaciones de las Telecomunicaciones
  • Dirección estratégica
  • Análisis de Mercados

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS
Bloque Tecnologías: Tecnologías de medios de enlace: Radioeléctrico. Tecnologías de medios de enlace: Fibra Óptica y Cobre.

Bloque Redes y Servicios: Redes Fijas en el acceso. Redes Inalámbricas en el acceso. Núcleo de la Red (Network Core). Redes de Transporte. Sistemas distribuidos. Evolución de tecnologías de redes móviles.

Bloque Planificación y operación redes: Ingeniería de arquitectura de clientes. Planificación de servicios. Planificación de redes. Operación de redes.

Bloque Gestión de las Telecomunicaciones: Seguridad de la información en redes de datos. Regulaciones de las Telecomunicaciones. Gestión de proyectos. Análisis de mercados y dirección estratégica.

Asignaturas optativas: Servicios de comunicaciones evolucionados: Video. Servicios de comunicaciones evolucionados: Aplicaciones Móviles. Planificación de redes virtualizadas. Laboratorio de redes: TCP/IP. Laboratorio de redes: IP/MPLS. Estándares y tecnologías fundamentales en comunicaciones: Modulación y codificación. Estándares y tecnologías fundamentales en comunicaciones: Tráfico en redes de datos. Aspectos sociales de las comunicaciones

Seminarios: Tendencias tecnológicas. Nuevos negocios en telecomunicaciones. Taller de Trabajo Final. Taller de Escritura. Taller de Metodología de la investigación.

Maestría En Servicios Y Redes De Telecomunicaciones

Precio a consultar