Máster en Psicología de la Educación
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Maestría
Online
Descripción
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Tipología
Maestría
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Metodología
Online
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Horas lectivas
1500h
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Duración
12 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
En el contexto educativo, la psicología encuentra una amplia vía de desarrollo. En la actualidad, con los nuevos desarrollos y formas de intervención, esta disciplina se ha convertido en uno de los pilares del bienestar de los diferentes agentes del área educativa, incluyendo alumnado y docentes. Un interesante panorama profesional para el que es imprescindible una capacitación específica y completa: la que TECH ofrece en esta especialización. Este programa profundiza en los temas principales de la Psicología de la Educación, de manera
práctica y rigurosa, gracias a su modalidad online. A lo largo de 12 meses, los estudiantes aprenderán técnicas vanguardistas de la mano de psicólogos expertos. Una oportunidad única de
capacitarse con los mejores, con los recursos didácticos más avanzados.
Información importante
Documentos
- 39maestria-ppsicologia-educacion.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Objetivo general
Capacitar profesionales habilitados para el ejercicio de la Psicología en el contexto educativo, con el dominio de las habilidades necesarias para intervenir en las diferentes áreas de esta actividad
Objetivos específicos
Módulo 1. Psicología del aprendizaje
Conocer y ajustarse a las obligaciones deontológicas de la Psicología
Poseer habilidad de juicio crítico para valorar procesos o situaciones objetivamente
Dominar el aprendizaje basado en la asociación: condicionamiento clásico, operante, y causal; aprendizaje espacial, observacional (vicario), aprendizaje de conceptos y
categorías, y aprendizaje de habilidades y estrategias
Módulo 2. Educación de la inteligencia y la afectividad
Comprender la definición y aplicaciones de la Inteligencia Emocional
Entender los componentes, evolución, la forma en que se evalúa la Inteligencia Emocional
Diferenciar las relaciones personales en la Inteligencia Emocional
Módulo 3. Psicología de la atención y percepción
Poseer habilidad de juicio crítico para valorar procesos o situaciones objetivamente
Comprender la percepción auditiva, poniendo especial énfasis en la percepción del habla y el lenguaje
Conocer los principales modelos teóricos que subyacen a la percepción y la atención
Los objetivos de este programa se han establecido como guía de desarrollo de toda la capacitación, con la misión concreta de ofrecer a los alumnos una especialización muy intensiva que impulse realmente su progresión profesional. Un viaje de crecimiento personal que los llevará hasta la calidad máxima en su intervención como psicólogos.
Este Máster Título Propio en Psicología de la Educación contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Máster Título Propio en Psicología de la Educación
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
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Valoración del curso
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Valoración del Centro
Lily Diaz
Logros de este Centro
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La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
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Materias
- Inteligencia Emocional
- Educación
- Motivación
- Salud mental
- Inducción
- Psicología1
1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Atencion
- Percepción
- Pensamiento Y LENGUAJE
Profesores
Docente Docente
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Plan de estudios
Módulo 1. Psicología del aprendizaje
1.1. Aprendizaje y condicionamiento clásico
1.1.1. Introducción
1.1.2. El reflejo, la habituación y sensibilización
1.1.3. El condicionamiento clásico1.2. Condicionamiento operante
1.2.1. Fundamentos del condicionamiento operante
1.2.2. Programas de reforzamiento y castigo
1.2.3. Extinción1.3. Aprendizaje causal
1.3.1. Introducción
1.3.2. Modelos de aprendizaje causal
1.3.3. Indefensión aprendida1.4. Aprendizaje espacial
1.4.1. Introducción
1.4.2. Tolman, pionero del aprendizaje espacial
1.4.3. Conclusiones1.5. Aprendizaje por observación
1.5.1. Introducción
1.5.2. El aprendizaje observacional
1.5.3. Teoría del aprendizaje social de Bandura
1.5.4. Alternativas a la imitación
1.5.5. Sustratos cerebrales: neuronas espejo1.6. Aprendizaje de conceptos y categorías, habilidades y estrategias
1.6.1. Introducción
1.6.2. Aprendizaje de las relaciones abstractas (categorías y conceptos)
1.6.3. Aprendizaje de habilidades
1.6.4. Aprendizaje de estrategias1.7. Razonamiento deductivo
1.7.1. Introducción
1.7.2. Razonamiento deductivo: proposicional
1.7.3. Principales inferencias
1.7.4. Teorías de razonamiento1.8. Razonamiento probabilístico
1.8.1. Introducción al razonamiento inductivo: inducción categórica
1.8.2. Introducción al razonamiento probabilístico
1.8.3. Heurísticos
1.8.4. Teoría de modelos mentales1.9. Aprendizaje, motivación y emoción
1.9.1. Introducción
1.9.2. Teoría normativa de la decisión
1.9.3. Toma de decisiones1.10. Razonamiento en contexto
1.10.1. Razonamiento cotidiano
1.10.2. Habilidades de argumentación
1.10.3. CreatividadMódulo 2. Educación de la inteligencia y la afectividad
2.1. Concepto de la inteligencia emocional
2.1.1. Introducción a la inteligencia
2.1.2. Aproximación a las inteligencias múltiples
2.1.3. Definiendo la inteligencia emocional
2.1.4. Características de la inteligencia emocional
2.1.5. Relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico2.2. Teorías y modelos de la inteligencia emocional
2.2.1. Descubriendo las bases de la inteligencia
2.2.2. Los orígenes de la inteligencia emocional
2.2.3. Nuevas aportaciones de la inteligencia emocional2.3. Componentes de la inteligencia emocional
2.3.1. Definiendo los componentes de la inteligencia emocional
2.3.2. La Sensación en la inteligencia emocional
2.3.3. La Atención en la inteligencia emocional
2.3.4. La Percepción en la inteligencia emocional
2.3.5. La Memoria en la inteligencia emocional
2.3.6. La Motivación en la inteligencia emocional
2.3.7. El Lenguaje en la inteligencia emocional2.4. Fisiología de la inteligencia emocional
2.4.1. Las bases neuronales
2.4.2. Cerebro e Inteligencia
2.4.3. Cerebro y emoción
2.4.4. Cerebro e inteligencia emocional2.5. Evolución de la inteligencia emocional
2.5.1. Evolución de la Inteligencia
2.5.2. El desarrollo emocional
2.5.3. Desarrollo de la inteligencia emocional2.6. Evaluación de la inteligencia emocional
2.6.1. Características de la evaluación
2.6.2. Evaluación del coeficiente de inteligencia
2.6.3. Evaluación de la inteligencia emocional2.7. Diferencias de género de la inteligencia emocional
2.7.1. Diferencias genéticas hombre-mujer
2.7.2. El papel de las hormonas en la diferenciación de género
2.7.3. Diferencias emocionales hombre-mujer
2.7.4. Diferencias de género en la compasión
2.7.5. Diferencias de género en la empatía2.8. Influencia social de la inteligencia emocional
2.8.1. Trastornos emocionales en la adolescencia
2.8.2. Problemas emocionales en el aula
2.8.3. Inteligencia emocional aplicada al adolescente
2.8.4. Entrenamiento de la inteligencia emocional en el aula2.9. Familia e inteligencia emocional
2.9.1. El individuo y la familia
2.9.2. La inteligencia y la familia
2.9.3. Los estilos parentales
2.9.4. Familia y problemas emocionales
2.9.5. La Inteligencia emocional y la familia2.10. Mitos y verdades de la inteligencia emocional
2.10.1. Inteligencia emocional y salud física: mitos y realidades
2.10.2. Inteligencia emocional y salud mental: mitos y realidades
2.10.3. Alexitimia, la ausencia de la inteligencia emocional: Mitos y realidadesMódulo 3. Psicología de la atención y percepción
3.1. El proceso de la percepción
3.1.1. Introducción a la percepción
3.1.2. Percepción del color
3.1.3. Percepciones anómalas3.2. Percepción del movimiento
3.2.1. Definición de movimiento
3.2.2. Funciones de la percepción del movimiento
3.2.3. Características de la percepción del movimiento y sus tipos3.3. Percepción del habla
3.3.1. Características físicas de la señal
3.3.2. Componentes de la onda acústica
3.3.3. Teorías de la percepción del habla3.4. Percepción del lenguaje
3.4.1. Percepción de las vocales
3.4.2. Percepción de las consonantes
3.4.3. Conclusiones3.5. Introducción al estudio de la atención
3.5.1. Concepto de atención
3.5.2. Características de la atención
3.5.3. Factores determinantes de la atención
3.5.4. Tipos de atención3.6. La atención selectiva
3.6.1. Definición y concepto de la atención selectiva
3.6.2. Dimensiones de la atención selectiva
3.6.3. Modelos de atención selectiva3.7. La atención dividida
3.7.1. Definición y concepto de la atención dividida
3.7.2. Modelos de atención dividida
3.7.3. Automaticidad y control atencional3.8. La atención sostenida
3.8.1. Definición y concepto de la atención sostenida
3.8.2. Características de las tareas de atención sostenida
3.8.3. Teorías de atención sostenida3.9. El aporte de la atención a los estudios experimentales
3.9.1. Tareas y paradigmas experimentales
3.9.2. La tarea de Stroop
3.9.3. Las tareas de Priming
3.9.4. Doble tarea3.10. Neurociencia de la atención
3.10.1. Bases cerebrales de la atención
3.10.2. El componente P300 como indicador electrofisiológico de los procesos atencionales
3.10.3. Atención sostenida y neuroimagen
3.10.4. Diferencias individuales en la percepción y la atención
3.10.5. Diferencias de edad en la atención
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