Maestría en Producción Ganadera de Zonas Áridas

Maestría

En Mendoza

$ 6001-7000

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Mendoza

OBJETIVO GENERAL DE LA CARRERA:

La creación de esta carrera tiene como principal objetivo la formación de recursos humanos del más alto nivel profesional, con los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para estudiar y analizar los problemas de productividad y sustentabilidad de la actividad ganadera de la zona árida y aplicar las mejores soluciones técnicas científicas y/o socio-económicas orientadas a cada región. Deberá generar profesionales con una formación académica superior en el campo de la ciencia de la producción ganadera y la sustentabilidad en el manejo del ecosistema árido, permitiendo el mejoramiento de las condiciones de vida de los pobladores rurales.

Los objetivos para la FCAgrarias de la UNCuyo son incrementar la integración regional de sus profesores en el ámbito de la producción ganadera, propiciar la creación de equipos de trabajo interinstitucionales dentro y fuera de la provincia de Mendoza, buscando optimizar recursos humanos y materiales y convertirse en un polo de desarrollo para la ganadería de la zona árida.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Contribuir a la formación de profesionales líderes en la región árida, con preparación para el manejo y la adaptación de tecnologías disponibles y nuevas que permitan afianzar e impulsar la producción ganadera y la sustentabilidad de los sistemas pastoriles, logrando un uso múltiple de los recursos y considerando los ecosistemas como sistemas de producción.
Profundizar en el análisis científico para la conservación de los recursos naturales a través de su uso orientado al desarrollo sustentable, despertando la conciencia social.
Preparar para planificar, gestionar, gerenciar, controlar y evaluar íntegramente empresas agropecuarias vinculadas a la ganadería de zonas árida con criterio económico y sustentable, planificando el uso y la conservación de los recursos naturales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Mendoza
Ver mapa
Centro Universitario, M5500 Mendoza, Argentina

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

M. SC. Fabio TACCHINI

Magíster en Producción de Zonas Áridas

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Conservación
  • Recursos humanos
  • Sustentabilidad
  • Producción
  • Ganadería

Plan de estudios

Curso


Fisiología Vegetal


Comunicación Científica y Manejo de Base de Datos Bibliográficos


Estadística I


Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión en el Sistema Agroalimentario


RASPA


Estadística II


Epistemología y Metodología de la Investigación


Maestría en Producción Ganadera de Zonas Áridas

$ 6001-7000