Maestría en Gerenciamiento Estratégico Vitvinícola

Maestría

Semipresencial en Guaymallén

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Guaymallén

  • Duración

    18 Meses

Las principales metas académicas se dirigen esencialmente a: 1) Proporcionar a los participantes una formación integral a través de la incorporación de conceptos académicos específicos, ejercitación de los buenos usos, aplicación a la industria del área, y el desarrollo de prácticas integradoras e investigaciones, en cada una de las temáticas. 2) Formar recursos humanos altamente calificados en los aspectos concernientes al gerenciamiento estratégico. 3) Desarrollar capacidades de análisis estratégico y habilidades para la aplicación práctica en la industria específica, a través de herra

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Guaymallén (Mendoza)
Ver mapa

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Poseer Título de grado universitario de no menos de cuatro años. Los profesionales de las Ciencias de Enología, Ingeniería Agronómica y Ciencias Económicas, podrán realizar su ingreso sin necesidad de rendir examen de nivelación. Los postulantes egresados de las Ciencias Sociales, Humanas y Jurídicas, recibirán material con contenidos temáticos introductorios, y deberán rendir un examen de nivelación.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Temario:
La carrera está organizada en cuatro módulos que contienen un total de 5 actividades curriculares por módulo. La última actividad curricular de cada módulo está diseñada para que los alumnos adquieran las herramientas prácticas necesarias para integrar las temáticas desarrolladas en el mismo. Al finalizar el cursado de todos los módulos se dictará un Seminario de Gestión de Proyectos y Simulación de Negocios, herramienta necesaria para la elaboración del Proyecto Final, exigido por ser una Maestría netamente profesionalista y cuya realización vincula todas las actividades curriculares desarrolladas.
La secuencia, correlatividades y carga horaria se describen a continuación:
Módulo 1: Contabilidad Gerencial y Finanzas para Bodegas
Actividades Curriculares: Estructuración Contable (20hs); Estructuración Presupuestaria y de Costeo (30); Finanzas Operativas (30); Análisis del Entorno Económico (20); Evaluación Económica de Proyectos de Inversión (30).
Carga horaria total del módulo 1: 130 hs.
Módulo 2: Marketing Estratégico y Exportaciones de Vinos
Actividades Curriculares: Análisis e Investigación de Mercado (20); Operatoria de Comercio Exterior (30); Componentes del Marketing (40);Estrategias de Marketing (20);Plan Comercial (20).
Carga horaria total del módulo 2: 130 hs.
Módulo 3: Gestión de Operaciones Vitivinícolas
Actividades Curriculares: Estructura de Operaciones Vitivinícolas (20); Planificación, Gestión y Control de Procesos Productivos (40); Logística y Gestión de Inventarios y Almacenes (20); Mantenimiento y Gestión de Calidad en Operaciones Vitivinícolas (30); Plan de Producción y Sistema de Aseguramiento de Calidad (20).
Carga horaria total del módulo 3: 140 hs.
Módulo 4: Dirección Estratégica de Organizaciones Vitivinícolas
Actividades Curriculares: Análisis de Entorno Organizacional (10); Gestión Organizacional (30); Desarrollo de Habilidades Gerenciales (30); Dirección Estratégica (40); Plan de Negocios (30).
Carga horaria total del módulo 4: 140 hs.
Seminario de Gestión de Proyectos y Simulación de Negocios (20)
Trabajo Final: 560 hs (más la realización del Proyecto Final asistido por tutorías)
CARGA HORARIA
Duración: Tres cuatrimestres académicos (un año y medio)
Cursado: Viernes de 18 hs a 22 hs y Sábado de 8has a 14 hs (2 veces por mes)
Para que te prepara:
Las principales metas académicas se dirigen esencialmente a:
1) Proporcionar a los participantes una formación integral a través de la incorporación de conceptos académicos específicos, ejercitación de los buenos usos, aplicación a la industria del área, y el desarrollo de prácticas integradoras e investigaciones, en cada una de las temáticas.
2) Formar recursos humanos altamente calificados en los aspectos concernientes al gerenciamiento estratégico.
3) Desarrollar capacidades de análisis estratégico y habilidades para la aplicación práctica en la industria específica, a través de herramientas de gestión.
Perfil del egresado: El uso de herramientas y conocimientos sobre gerenciamiento estratégico posibilitará a los graduados desempeñarse en el área de la administración de organizaciones vitivinícolas, estando capacitados para desarrollar posiciones competitivas para sus empresas, tanto en mercados nacionales como internacionales, facilitándoles el dominio de tareas que van desde la planificación estratégica,hasta el uso de herramientas adecuadas para la puesta en marcha y gestión eficaz de áreas funcionales.
El egresado de esta Maestría habrá recibido capacitación sobre la base de tres aspectos fundamentales de la formación profesional:
-Científico: a través de una sólida formación en temas de Contabilidad y Finanzas para bodegas, Marketing y Exportaciones Vitivinícolas, Operaciones del sector vitivinícola y Dirección estratégica. -Académico: favoreciendo el desempeño idóneo en el área de gerenciamiento estratégico aplicado a la industria del vino.
-Social: generando aptitudes de compromiso, responsabilidad y creatividad.

Maestría en Gerenciamiento Estratégico Vitvinícola

Precio a consultar