Maestría En Políticas Ambientales Y Territoriales

Maestría

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    2 Años

Objetivos: Proporcionar conocimientos sobre los enfoques teóricos y metodológicos avanzados en las políticas ambientales y territoriales
Contribuir a la formación para el desarrollo de investigaciones críticas y creativas en la especialidad
Promover abordajes multidisciplinarios e interdisciplinarios para proponer soluciones a problemas ambientales y territoriales
Capacitar en la aplicación de métodos y técnicas cualitativas y cuantitativas de análisis territorial, evaluación de impacto ambiental y aplicación de sistemas de información y representación geográfica
Brindar elementos para el desempeño profesional, con sentido crítico, creativo y transformador en gestión ambiental y desarrollo territorial.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Puán 480

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Los postulantes deberán ser egresados de las carreras de geografía, antropología, sociología, economía, arquitectura y en general de todas las disciplinas afines a los temas territoriales y ambientales. Ser graduado de esta Universidad con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o ser graduado de otras universidades argentinas con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o ser graduado de universidades extranjeras que hayan completado, al menos, un plan de estudios de dos mil seiscientas (00) horas reloj o hasta una formación equivalente a máster de nivel I, o ser egresado de estudios de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo y además, completar los prerrequisitos que determine la Comisión de Maestría, a fin de asegurar que su formación resulte compatible con las exigencias del posgrado al que aspira. Aquellas personas que cuenten con antecedentes de investigación o profesionales relevantes, aun cuando no cumplan con los requisitos reglamentarios citados, podrán ser admitidos excepcionalmente para ingresar a la Maestría con la recomendación de la Comisión de Maestría correspondiente y con la aprobación del Consejo Directivo de la Facultad. Currículum actualizado con sus antecedentes académicos y profesionales. Nota dirigida a la comisión explicando las motivaciones para cursar la maestría en relación con su historia profesional y proyecto profesional, inserción laboral actual para la transferencia de lo aprendido. Acreditación de dominio de lectocomprensión de una lengua extranjera. En el caso de estudiantes que no posean el español como lengua materna deberán acreditar dominio suficiente de él.

Requisitos para la graduación:
Asistencia al 75 % por ciento de las clases programadas. Aprobar cursos, seminarios y demás actividades que fije el plan de estudios y la Tesis de Maestría.

Magister de la Universidad de Buenos Aires en Políticas Ambientales y Territoriales

Dictamen CONEAU Nº 400/14 a efectos de reconocimiento oficial y validez nacional de título
Reconocimiento oficial y validez nacional de título, RM Nº 622/17

Reglamentación:
Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 4152/93 y sus modificaciones Nº 1866/95, Nº 4381/00 y Nº 5780/12.

Régimen de estudios:
Teóricos. Investigación. Seminarios.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Impacto Ambiental
  • Reestructuración capitalista
  • Políticas públicas
  • Sistemas de relevamiento
  • Problemas sociales
  • Agenda pública
  • Cuestión ambiental
  • Información territorial
  • Gestión del espacio turístico
  • Políticas de transporte

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS

Seminarios obligatorios:
1-Un recorrido por las ideas del ambiente y el territorio. 2-Estado, economía y formación territorial en el contexto del proceso de reestructuración capitalista. 3-Políticas públicas y territorio. 4-La cuestión ambiental, los problemas sociales y la agenda pública. 5-Sistemas de relevamiento, procesamiento y representación de información territorial y ambiental.

Seminarios de investigación:
Taller I: Metodología de la investigación. Taller II: Diseño del proyecto de tesis. Taller III: Seguimiento de tesis.

Seminarios optativos:
1-Perspectivas actuales en la conceptualización del territorio. 2-Economía política del ambiente y los recursos naturales. 3-Tecnología, nuevas formas de producción y entramados productivos regionales. 4-Urbanización, pobreza y acceso al suelo urbano. 5-El proceso de integración regional en América del sur. Historia reciente y proyección en el siglo XXI. 6-Desarrollo rural, políticas públicas y territorio: actores e instituciones en la nueva agricultura en Argentina y América Latina. 7- Políticas de transporte y territorio. 8-Organización y gestión del espacio turístico y el patrimonio. 9- Geografía político-administrativa, federalismo, territorio y democracia. 10-Marco jurídico de la política ambiental. 11-Producción, ambiente y territorio. Conflictos socio-ambientales en América Latina. 12-Problemáticas y políticas ambientales en los espacios urbanos. 13-Metodologías de estudio de impacto ambiental. 14- Sistemas de información geográfica.

Maestría En Políticas Ambientales Y Territoriales

Precio a consultar