Máster en Gestión y Dirección de Clínicas Dentales

5.0
2 opiniones
  • Es una gran maestría. Sin duda esta universidad ofrece programas muy específicos para ampliar las posibilidades de empleo.
    |
  • Muy contento realmente con los resultados que obtuve, estoy orgulloso de todo lo logrado con Tech, mi formación ha sido todo lo que esperaba y más, fue un placer formarme con este contenido que disfruté de interiorizar.
    |

Maestría

Online

$ 340.284 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El creciente número de licenciados odontológicos, acompañado del aumento en el número de clínicas dentales que han ido surgiendo en los últimos años, ha provocado que el sector clínico-dental se sitúe como uno de los mercados más competitivos que existen actualmente. Por ello, se hace indispensable para el perfil del odontólogo adoptar también la figura de gestor y director de su clínica dental, debiendo volcarse en el aprendizaje de los conocimientos de gestión empresarial y dirección de equipos que le garanticen la continuidad del propio negocio.

Información importante

Documentos

  • 2maestria-gestion-diireccion-clinicas-dentales-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Emplear herramientas teóricas, metodológicas y de análisis para gestionar y dirigir de manera óptima sus propios negocios clínico-dentales, diferenciándose eficazmente en un entorno altamente competitivo
Š Incorporar habilidades de estrategia y visión para facilitar la identificación de nuevas oportunidades de negocio
Š Favorecer la adquisición de habilidades personales y profesionales, que impulsen a los alumnos a emprender sus propios proyectos empresariales con mayor seguridad y determinación, tanto en el caso de iniciar la creación de su negocio clínico-dental, como en el de innovar en el modelo de gestión y dirección del negocio clínico-dental que ya tengan actualmente.

Objetivos específicos
Módulo 1. Pilares de la gestión de clínicas dentales
Š Describir la situación actual y tendencias futuras de los modelos de gestión y dirección de negocio clínico-dental, tanto a nivel nacional como internacional para ser capaz de definir objetivos y estrategias diferenciadoras y de éxito
Š Familiarizarse con la terminología y conceptos específicos del ámbito de la gestión y dirección empresarial para su aplicación eficaz en negocios clínico-dentales
Š Descubrir y analizar los puntos claves de casos de éxito de modelo de negocio de clínicas dentales referentes en el sector, para así incrementar la motivación, inspiración y mentalidad estratégica de los futuros directivos
Módulo 2. Diseño de tu clínica dental
Š Aprender a identificar y describir eficazmente la propuesta de valor del negocio de la clínica dental, como base sólida para establecer una estrategia posterior de marketing y ventas
Š Aprender el método de validación para la creación e innovación de modelos de negocios más utilizado en todos los sectores empresariales, con aplicación práctica y específica en el sector clínico-dental .

El programa en Gestión y Dirección de Clínicas Dentales está orientado a favorecer tu crecimiento personal y profesional.

Este Máster Título Propio en Gestión y Dirección de Clínicas Dentales contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Gestión y Dirección de Clínicas Dentales
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos...) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos íntegramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash -Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: -Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores -Mac:Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome -Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 -Instalando alguno de los navegadores web: -Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac -Safari 5.1 o posterior sobre Mac -Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS -Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Es una gran maestría. Sin duda esta universidad ofrece programas muy específicos para ampliar las posibilidades de empleo.
    |
  • Muy contento realmente con los resultados que obtuve, estoy orgulloso de todo lo logrado con Tech, mi formación ha sido todo lo que esperaba y más, fue un placer formarme con este contenido que disfruté de interiorizar.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Felipe Y.

5.0
16/01/2023
Sobre el curso: Es una gran maestría. Sin duda esta universidad ofrece programas muy específicos para ampliar las posibilidades de empleo.
¿Recomendarías este curso?:

Pedro Cáceres

5.0
23/07/2022
Sobre el curso: Muy contento realmente con los resultados que obtuve, estoy orgulloso de todo lo logrado con Tech, mi formación ha sido todo lo que esperaba y más, fue un placer formarme con este contenido que disfruté de interiorizar.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 6 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Liderazgo
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Organización
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Dirección
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Comunicación
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Clínica dental
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Gestión laboral
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

Profesores

Andrés Gil

Andrés Gil

Director-Gerente en Clínica pilaR Roig Odontología

Director-Gerente en Clínica pilaR Roig Odontología Co-fundador y CEO en MedicalDays Máster en Gestión y Dirección (Michigan State University) Diploma de Dirección Odontológica y Gestión Clínica (DentalDoctors Institute) Diploma de Contabilidad de Costes (Cámara de Comercio de Valencia) Curso de Contabilidad. Centro de Estudios Financieros Curso de Liderazgo y Dirección de Equipos. César Piqueras Ingeniero Agrónomo. Universidad Politécnica de Valencia

Jaime Guillot

Jaime Guillot

Co-fundador y Director de Estrategia de Hikaru VR Agency

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Universidad Politécnica de Valencia. Especialización Industrial. Co-fundador y Director de Estrategia de Hikaru VR Agency. Co-fundador y Director General de Drone Spain. (2014-2017) Fundador de la Internet & Mobile Business School. (2012-2015) Fundador y Director General de Fight Technologies (2011-2013) Alta experiencia en creación de empresas. Profesor en el Máster de Innovación y creación de empresas de Bankinter Coach ejecutivo certificado por la Escuela Europea de Líderes (EEL) Formador en programas de lidera

Plan de estudios

Módulo 1. Pilares de la gestión de clínicas dentales

1.1. Introducción a la gestión de clínicas dentales

1.1.1. Concepto de gestión
1.1.2. Finalidad de la gestión

1.2. La visión empresarial de la clínica dental

1.2.1. Definición de empresa: enfoque de la clínica dental como empresa de servicios
1.2.2. Elementos de la empresa aplicados a clínicas dentales

1.3. La figura del directivo

1.3.1. Descripción del puesto directivo en las clínicas dentales
1.3.2. Las funciones del directivo

1.4. Formas de organización empresarial

1.4.1. El propietario
1.4.2. La persona jurídica como titular de una clínica dental

1.5. Conocimiento del sector clínico-dental
1.6. Terminología y conceptos clave de gestión y dirección de empresas
1.7. Modelos de éxito actuales de clínicas dentales

Módulo 2. Diseño de tu clínica dental

2.1. Introducción y objetivos
2.2. Situación actual del sector clínico-dental

2.2.1. Ámbito nacional
2.2.2. Ámbito internacional

2.3. Evolución del sector clínico-dental y sus tendencias

2.3.1. Ámbito nacional
2.3.2. Ámbito internacional

2.4. Análisis de competencia

2.4.1. Análisis de precios
2.4.2. Análisis de diferenciación

2.5. Análisis DAFO

2.6. ¿Cómo diseñar el modelo Canvas de tu clínica dental?

2.6.1. Segmento de clientes
2.6.2. Necesidades
2.6.3. Soluciones
2.6.4. Canales
2.6.5. Propuesta de valor
2.6.6. Estructura de ingresos
2.6.7. Estructura de costes
2.6.8. Ventajas competitivas
2.6.9. Métricas clave

2.7. Método de validación de tu modelo de negocio: ciclo Lean Startup

2.7.1. Caso 1: validación de tu modelo en la etapa de creación
2.7.2. Caso 2: aplicación del método para innovar en tu modelo actual

2.8. La importancia de validar y mejorar el modelo de negocio de tu clínica dental

2.9. ¿Cómo definir la propuesta de valor de nuestra clínica dental?
2.10. Misión, visión y valores

2.10.1. Misión
2.10.2. Visión
2.10.3. Valores

2.11. Definición del paciente objetivo

2.12. Localización óptima de mi clínica

2.12.1. Distribución en planta

2.13. Dimensionamiento óptimo de la plantilla
2.14. Importancia de un modelo de contratación acorde a la estrategia definida
2.15. Claves para definir la política de precios
2.16. Financiación externa vs. Financiación interna
2.17. Análisis de estrategia de un caso de éxito de una clínica dental

Máster en Gestión y Dirección de Clínicas Dentales

$ 340.284 IVA inc.