Maestría en Mediación y Negociación Enseñanza a Distancia

Maestría

Online

¡26% de ahorro!
$ 3.528.826,82 IVA inc.

*Precio estimativo

Importe original en USD:

$ 4.060 $ 5.500

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Duración

    18 Meses

  • Pasantías en empresas

· Maestría Latinoamericana Europea en Mediación y Negociación que inicia su VIII Promoción en el 2013. Tiene una modalidad presencial y también una modalidad Online de Enseñanza a distancia. Tiene entre las siete promociones anteriores más de 240 maestrandos de diversas nacionalidades: Argentina, Brasil, Ecuador, México, Colombia, Puerto Rico (USA), Uruguay, Ecuador, Angola, Holanda, Bolivia, Paraguay, Italia y Chile. También de diversa formación académica y actuación profesional.
El Institut Universitaire Kurt Bösch entrega el Título de Executive Master de Estudios Avanzados en Mediación y Negociación correspondientes a la Maestría Latinoamericana Europea en Mediación y Negociación.

Información relevante sobre el curso

Podrán inscribirse graduados de carreras universitarias y de Institutos Terciarios de cualquier disciplina, de la Argentina y de países de Latinoamérica. Aquellos motivados por la temática y que no hayan realizado estudios terciarios pueden cursarla y recibir el título de Maestría

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Negociación colaborativa
  • Mediación en campos diversos
  • Formación de formadores
  • Coaching organizacional

Plan de estudios

Indice

1.Presentación de la Maestría
2. Comité Académico
3. A quién va dirigida
4. Títulos que otorga
5. Convenios Internacionales
6. Programa y Calendario
7.
Modalidad de Cu rsada


1. Presentación de la Maestría


Presentación General La Maestría es un programa académico de carácter interdisciplinario que tiene por Misión el desarrollo de capacidades, conocimientos e instrumentos para responder a las necesidades actuales en el vasto campo de la administración de conflictos, la negociación y la mediación así como para la gestión de proyectos y la prestación de servicios.


Mediante un trabajo intensivo de seminarios, cursos y talleres así como de prácticas profesionales e investigación, aspira a jerarquizar las competencias profesionales de los mediadores, a ampliar su campo de acción en un entorno interdisciplinario y a facilitar el intercambio de modelos y experiencias entre Latinoamérica y el resto del mundo. Ha realizado actividades académicas en Salta, Asunción del Paraguay, Puerto Rico (USA), Roma, Milano, Bologna, Padova, Madrid, Mexico, Porto Alegre, Brasilia y Sao Paulo.

Inició las actividades en 2005 en la ciudad de Buenos Aires, en convenio con la Universidad Católica de Salta, Universidad Nacional de Rosario, Universidad de Buenos Aires y otras (ver mas abajo Convenios) En el 2013 inicia su VIII Promoción que se extiende por tres semestres. En su modalidad Presencial con seis encuentros en Buenos Aires. También, en función de ser requerido por quienes se les hacía difícil asistir con frecuencia a Buenos Aires se ofrece en modalidad Online.

El Equipo Docente cuenta con calificados profesionales, contando con una intensa actividad de intercambio con docentes de universidades extranjeras.

Los mas de 250 Maestrandos cuentan con una buena formación académica y una sólida experiencia práctica, siendo graduados en derecho, economía y negocios, psicología, ingeniería, ciencias políticas y sociales, comunicación, recursos humanos, ciencias de la educación, ingeniería y otras disciplinas, incluyendo entre ellos, jueces, diplomáticos y legisladores, creándose un fecundo espacio interdisciplinario. La mayoría desempeña funciones de conducción organizacional, gerenciamiento empresario, liderazgo de proyectos y programas en negociación y mediación y de enseñanza universitaria. Por ello su diseño de carácter intensivo, tanto en su versión presencial como ‘online’ facilitan la participación de quienes tienen altos niveles de ocupación y compromisos laborales y académicos.

La Maestría está abierta a participantes de países latinoamericanos, europeos y de residentes en el interior de la Argentina. La legislación suiza permite también la participación y obtención de títulos a quienes no sean graduados de universidades o terciarios. Observación: Los maestrandos de habla portuguesa, italiana o inglesa pueden presentar las evaluaciones, la tesis así como realizar la defensa de la misma en su propio idioma.

Qué es el Institut Universitaire Kurt Bösch
El Institut Universitaire Kurt Bösch -de Sion, República del Valais, Suiza- es reconocido por el Gobierno Suizo y ha designado a la Asociación Civil Programas de Estudios de Postgrado, de Argentina, para representarlo en Latinoamérica en el desarrollo de programas académicos de capacitación y de formación de postgrado. La Asociación Civil Programas de Estudios de Postgrado (APEP):
· Registrada como Asociación Civil en la Inspección General de Justicia, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Nº 990/2007
· Habilitada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación (Argentina) como Entidad Formadora en Mediación. (Registro 208)
· Miembro de la Cámara de Comercio Suizo Argentina.

Reconocimiento del IUKB por el Consejo Federal suizo y las Universidades de Gèneve, Friboug y Lausanne.

El Consejo Federal suizo ha renovado el reconocimiento dado a IUKB en mayo de 2012, sobre la base de un informe del Organo de Acreditación y de Resguardo de Calidad de las Universidades Suizas (OAQ), Tan sólo cinco Institutos Universitarios suizos gozan de este reconocimiento. En el contexto de la entrada en vigor en los próximos años de la nueva Ley Federal para el fomento de las Educación Superior y la coordinación en el ámbito de las Universidades Suizas (LEHE), se le ha solicitado al Institut Universitaire Kurt Bösch, al igual que a los demás Institutos Universitarios suizos, a integrarse con una Universidad mayor reconocida. Los Rectores de las Universidades de Fribourg, Lausanne y Genève apoyan este proceso y se constituyó un grupo de trabajo en coordinación con las autoridades del Canton de Valais.IUKB está complacido de envisionar estas nuevas perspectivas académicas y las oportunidades que se han de crear para su equipo académico y científico y para sus estudiantes.

2. Comité Académico

Comité Académico
Director de la Maestría:
Prof. Juan Tausk
Coordinadora Pedagógica:
Prof. Gabriela Jablkowski
Comité Académico:
Dr. Philip Jaffé Director Institut Universitaire Kurt Bösch Prof. Gian Piero. Turchi: Dir. Master Mediación Universita d. Studi di Padova, Italia.
Prof. Rubén Calcaterra (Universidad de Buenos Aires)
Dr. Adelmo Manasseri: (Dir. Centro Estudio Postgrado. Univ. Nac. de Rosario
Dra. Dora Fried Schnitman (Universidad de Buenos Aires y otras)

Docente Responsable ante Ministerio de Justicia y Derechos Humanos por el Curso de Formación Básica de Mediadores.Dr. Guillermo Gonzalez
Auditoría Académica:
Prof. Christiane Robert Tissot (Univ. Gêneve, Suiza)
Dr. Philip Jaffe Director Institut Universitaire Kurt Bösch Coordinación Administrativa:
Lic. Débora Bottwin


3. A quién va dirigida.
La Maestría está dirigida a graduados de carreras universitarias y de Institutos Terciarios de todas las disciplinas, de la Argentina y de países de Latinoamérica. También está dirigida y pueden cursarla quiénes no tienen títulos universitarios, acorde a la legislación suiza. Deben acreditar interés, práctica y formación en el tema. Aquellos que no hayan tenido una formación previa en mediación y negociación la van a poder realizar en la Maestría, obteniendo el Certificado de Formación en Mediación, homologado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

4. Títulos que otorga

Emitidos por el Institut Universitaire Kurt Bösch (IUKB), reconocido como Universidad por el Gobierno Suizo.

Titulo de Maestría en Mediación y Negociación
Una vez aprobadas todas las asignaturas de la Maestría, realizado las prácticas profesionales correspondientes, presentada y aprobada la tesis, cumplimentado la asistencia requerida y abonado la totalidad de los aranceles, será entregado el título: Executive Master de Estudios Avanzados en Mediación y Negociación por el IUKB.
Se otorgan 60 créditos ECTS. (European Credit Transfer System) y acorde al Convenio de Bologna se entrega el Título (en inglés y en español) y el Suplemento del Título (en inglés. Ambos se entregan con Apostillado de la Haya.
Certificado de Estudios en Mediación y Negociación
Los estudiantes que satisfacen las exigencias de la Maestría y decidan no presentar la Tesis, obtienen este Certificado emitido por el IUKB. Certificado de Formación Básica de Mediador
Los Maestrandos que al iniciar la Maestría, no hayan realizado su formación básica como mediadores, la pueden realizar mientras cursan la Maestría. Reciben un Certificado emitido por APEP, homologado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. (Registro de Instituciones Formadoras en Mediación Nº 208. Sólo en la modalidad presencial.

5. Convenios de intercambio académico.

Mantiene un fuerte intercambio académico con universidades de la región, de los EEUU. Europa y Asia:
· Universidad Católica de Salta
· Universitá degli studi di Padova,
· Master en Mediación familiar: Centro Italiano de Mediazione
e Conciliazione (Roma,Milan,))
· Universidad Católica de Asunción,
· Universidad Ben Gurion (Israel)
· Facultad de Leyes Eugenio María Hostos (Puerto Rico, USA)
· Instituto Universitario de la Policía Federal,
· Universidad Nacional de Rosario
· Universidad Nacional Tres de Febrero y otras

Tiene convenios con organismos estatales, tribunales superiores, ministerios, organizaciones profesionales y otras, nacionales y del extranjero. Entre ellas:
· Suprema Corte de Justicia del Uruguay,
· Superior Tribunal de Jsuticia de Misiones, Argentina
· Gobierno Ciudad de Buenos Aires
· Gobierno de la Ciudad de Córdoba
· Ministerio Justicia Prov. de Córdoba,
· Ministerio Público Provincia Salta,
· Ministerio de Gobierno Prov. Neuquén,
· Defensoría de la ciudad de Neuquén
· Consejo Profesional de Ciencias Económicas de CABA.
· Câmara de Mediação e Arbitragem da Noroeste Paulista, Brasil
· Instituto de Soluçoes Avanzadas ISA ADRS (Rio de Janeiro) Brazil)
· Mediare, Rio de Janeiro, Brasil
· Instituto THEM (Transformaçao Humana em educaçao e Mediaçao)
· HERA (Mediaçcao e Comunicaçao para Prevençao e Administraçao de
Conflitos), Sao Paulo, Brazil.
· Humanita Asociación Civil, Paraná, Entre Ríos.
· Unión de Mediadores Prejudiciales , Buenos Aires y otros

6. Programa y Calendario
de la actividad académic

2013
Abril –Mayo Comunicación Interpersonal efectiva Gabriela Jablkowski
Mayo –junio Perspectivas de abordaje de Conflictos interpersonales Adriana Aprea
Junio –Julio Negociación: estrategias y estilos Sergio Abrevaya
Julio -agosto Teoría del conflicto * Rubén Calcaterra * Para quienes tengan acreditada formación básica en mediación
Julio -agosto Mediación: técnicas y estrategias para las intervenciones * Guillermo Gonzalez * Obligatoria para quienes no tengan acreditada formación básica en mediación.
Agosto- sept. Facilitación de Diálogos Sergio Abrevaya
Sept- octubre Mediación Familiar Susana Rossin
Octubre- nov Fundamentos psicológicos de la Mediación Juan Tausk
Nov – DIc Diseño de sistemas de abordaje de conflictos en las organizaciones Alicia Millán Quienes asistan a Buenos Aires del 13 a 16 de noviembre lo cursarán en la modalidad presencial 2014
15 diciembre a 15 enero vacaciones
Febrero Negociación con Rehenes y situaciones de crisis Evangelina Trebolle Taller de tesis
Marzo Mediación Penal Penal Caram Taller de tesis Juan Tausk
Abril Bases socio-filosóficas Gabriela Jablkowski. Taller de tesis Juan Tausk Mayo -junio Mediación Escolar G.Gonzalez G.Jablkowski Taller de tesis Juan Tausk Junio -
Julio Mediación Comunitaria Adriana Aprea Taller de tesis Juan Tausk
Julio -ago Políticas publicas en Mediación Sergio Abrevaya Taller de Creatividad * Opcional Silvia Kanter Taller de liderazgo * Opcional Gabriela Jablkowski

Observaciones
1. Puede haber eventuales cambios en la programación: fechas, asignaturas, contenidos o docentes.
2. Los maestrandos que no tengan acreditada la formación en mediación, deben cursar la asignatura Mediación: técnicas y estrategias para las intervenciones.
3. Los Talleres de creatividad* y liderazgo* se desarrollarán en el encuentro presencial de noviembre. Los Maestrandos que asistan pueden cursarlos directamente en Buenos Aires. Quienes no puedan concurrir, los cursarán en agosto-setiembre de 2014.


8. Modalidad de Cursada ONLINE

Se extiende por tres semestres, mas el tiempo de presentar la tesis. Incluye una reunión opcional en Buenos Aires hacia noviembre de 2013 y la realización de pasantías que cada uno realiza en centros de mediación de su ciudad o región. El resto se trabaja online en la Plataforma. Cada asignatura se extiende durante un mes y está organizada en cuatro clases cada una (de manera que puedan realizar una clase por semana). El tiempo que estimamos para cada clase (seguimiento de la clase, lectura del material, realización de trabajos prácticos, participación en el Foro) es de aprox. 8 hs. semanales. Todos los materiales de estudio estarán en la plataforma a disposición de los participantes a fin de que cada uno organice sus tiempos de trabajo (powerpoint, videos, bibliografía, consignas de trabajo, foros de discusión, etc.) Habrá un 'chat' mensual, en que se conviene en qué horario encontrarse docente y maestrandos. Se solicita que cada maestrando mantenga el ritmo de la cursada para que podamos avanzar juntos y favorecer así al intercambio con profesores, tutores y compañeros. La propuesta metodológica de la maestría procura favorecer y facilitar la cursada de todos sus participantes. Metodología de Trabajo On line En todos las Asignaturas se trabaja con abordajes teóricos en interjuego permanente con la ejercitación y la práctica, incentivando la participación activa de cada uno de los asistentes a través de la utilización de diversos dispositivos y estrategias metodológicas. Especialmente se enfatiza una metodología que garantice un intercambio intenso en un clima dinámico y ameno. Además de los materiales de trabajo, se promoverá el encuentro y la participación de los alumnos mediante el chat, el foro, videoconferencias.

Observación: Los maestrandos de habla portuguesa, italiana o inglesa pueden presentar las evaluaciones, la tesis así como realizar la defensa de la misma en su propio idioma.

Material de trabajo para la gestión del conocimiento: Durante la cursada de cada Asignatura, los participantes recibirán los archivos digitales con el programa completo del módulo, CV de los docentes, el material de estudio y las consignas de ejercitación y de evaluación con correspondientes plazos de entrega.

Maestría en Mediación y Negociación Enseñanza a Distancia

$ 3.528.826,82 IVA inc.

*Precio estimativo

Importe original en USD:

$ 4.060 $ 5.500