Maestría en Lectura y Escritura

Maestría

En Mendoza

$ 6001-7000

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Mendoza

Desde la carrera se busca formar un profesional capaz de abordar con alta probabilidad de éxito el proceso de enseñanza-aprendizaje y la promoción de la lectura y la escritura en diferentes contextos sociales, modalidades y niveles del sistema educativo y en la educación no formal. Las metas profesionales de la carrera son:

Formar profesionales capacitados para la investigación y la docencia en el campo de la lectura y de la escritura.
Favorecer el desarrollo de habilidades para profundizar y generar conocimientos en relación con la lectura y la escritura.
Promover la formación de educadores de alto nivel académico, concientes de la importancias de la lectura y la escritura como procesos comunicacionales indispensables para la transformación del hombre y del contexto histórico-social en el que se desenvuelve.
Estimular el desarrollo de la capacidad reflexiva y crítica del docente frente a diferentes propuestas relacionadas con los procesos de comprensión y producción.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Mendoza
Ver mapa
Centro Universitario, M5500 Mendoza, Argentina

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Mgter. Susana Ortega de Hocevar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Lectura
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Escritura
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

Plan de estudios

La Carrera está estructura en torno a cuatro módulos:

  • Módulo de formación general: Asignaturas: Lingüística general, Neuropsicología cognitiva, Psicolingüística, Semántica interpretativa.
  • Módulo de formación específica: Asignaturas: Semiosis y desarrollo del lenguaje, Ontogénesis de la enunciación, La problemática de la iniciación en la lectura y la escritura, Prácticas sociales de lectura y escritura.
  • Módulo de orientación: Este módulo se subdivide en dos opciones: A- Lectura literaria y escritura creativa. B- La lectura y la escritura en la educación. Asignaturas del módulo A: Teoría literaria, Problemática de la literatura Infantil y juvenil, Análisis de textos, Teoría y Didáctica de la lectura literaria y de la escritura creativa. Taller de lectura literaria y escritura. Asignaturas del módulo B: Teoría y didáctica de la lectura, Teoría y didáctica de la escritura, Los trastornos de la lectura y de la escritura. Taller de escritura de textos expositivos y argumentativos.
  • Módulo de formación en investigación y realización del trabajo de posgrado: Asignaturas: Metodología de la investigación lingüística, Seminario de elaboración del Proyecto de posgrado (tesis), Taller de escritura de la tesis, Tesis de Maestría.


Maestría en Lectura y Escritura

$ 6001-7000