course-premium

Maestría Internacional en Sociología y Antropología Social

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
4.5
4 opiniones
  • Excelente maestria. 100% recomendables
    |
  • Lo estoy desarrollando online...Existe buena plataforma y excelente acceso a la información
    |
  • Hasta el momento cumple con lo prometido.
    |

Master

Online

Precio Emagister

$ 833.333,33 $ 1.083.333,33

*Precio estimativo

Importe original en EUR:

900 € 1.170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

¿Eres consciente de las puertas que se abren gracias al conocimiento y la formación continua?

¡En ese caso, estas en el lugar indicado! Emagister y EDUCA Business School traen para ti esta Maestría Internacional en Sociología y Antropología Social, que te ayudará a seguir creciendo y abrirte cada vez más puertas en el mundo laboral.

Al adentrarte en esta maestría diseñada e impartida por expertos, aprenderás sobre cultura, el proceso de socialización e interacción social, la estratificación social, los procesos de desigualdad social, los movimientos sociales, las funciones sociales de la educación, el sistema educativo como subsistema social y la desigualdad en educación. Sumado a esto, comprenderás la función social de los medios de comunicación, las relaciones laborales, la gestión de recursos humanos, las teorías actuales en la sociología de las relaciones laborales, las teorías de la subjetividad del trabajo, los paradigmas de la organización social del trabajo, y el conflicto y la negociación colectiva

EDUCA te ofrece la mejor formación online homologada de la mano de la mejor tecnología. Así mismo, te brinda la posibilidad de obtener tu título oficial en 600 horas, desde la comodidad de tu hogar. ¡Contamos con el respaldo de un sinfín de estudiantes exitoso!

No lo pienses más y aprovecha ahora esta oportunidad de formarte o certificar tus conocimientos para mejorar tu desempeño profesional. Solicita más información a través de Emagister.com.

Información importante

Documentos

  • Maestria-Sociologia-Y-Antropologia.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Con ,esta Maestría ,en Sociología y Antropología ,ampliarás tu formación en el ámbito de las ciencias sociales. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales en lo relacionado con la sociología, antropología y la antropología social.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.5
excelente
97%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Jhoanna Cohen

21/02/2022
Sobre el curso: Excelente maestria. 100% recomendables
Curso realizado: Febrero 2022
¿Recomendarías este centro?:

Juan Orlando González Serrano

16/09/2020
Sobre el curso: Lo estoy desarrollando online...Existe buena plataforma y excelente acceso a la información
Curso realizado: Septiembre 2020
¿Recomendarías este centro?:

Felipe Contardo

31/08/2020
Sobre el curso: Hasta el momento cumple con lo prometido.
Curso realizado: Agosto 2020
¿Recomendarías este centro?:

Adilia Isabel Perdomo Orejuela

19/07/2020
Sobre el curso: Excelente plataforma, el Proceso de matrícula es sencillo y estudias a tu propio ritmo, estoy finalizando mi formación.
Curso realizado: Julio 2020
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Conflicto
  • MASTER
  • Política
  • Cursos
  • Feminismo
  • Euroinnova cursos
  • Antropología social
  • Cursos online euroinnova
  • Etnografía
  • Master online euroinnova
  • Movimientos sociales
  • Master euroinnova
  • Sociología del trabajo
  • Negociacion
  • Empresa
  • Gestión
  • Educación
  • Genero
  • Relaciones
  • Desigualdad
  • Sociológica
  • Antropología
  • Master
  • Cursos
  • Euroinnova cursos
  • Cursos online euroinnova
  • Master online euroinnova
  • Master euroinnova

Plan de estudios

PARTE 1. SOCIOLOGÍA Y ANTROPOLOGÍA UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PERSPECTIVA SOCIOLÓGICA Nacimiento de la sociología Principales paradigmas del pensamiento sociológico Nuevas perspectivas en la teoría sociológica Sociedad Sociedad y conflicto: Karl Marx El proceso de racionalización: Max Weber Sociedad y función: Emile Durkheim UNIDAD DIDÁCTICA 2. CULTURA, PROCESO DE SOCIALIZACIÓN E INTERACCIÓN SOCIAL Cultura y proceso de socialización Proceso de socialización Interacción Social UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATIFICACIÓN SOCIAL Organizaciones y estratificación social Estratificación y clases sociales Estratificación y conflicto Clases Sociales en España UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESOS DE DESIGUALDAD SOCIAL Desigualdad social Movilidad social Pobreza Pautas de interacción étnico-raciales UNIDAD DIDÁCTICA 5. GÉNERO Y SEXUALIDAD Visión de género Género y organización social Feminismo La sexualidad Las relaciones homosexuales El género en el siglo XXI UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENVEJECIMIENTO Y TERCERA EDAD Envejecimiento y tercera edad Análisis teórico del envejecimiento La muerte Envejecer en el siglo XXI UNIDAD DIDÁCTICA 7. MOVIMIENTOS SOCIALES Estructuras de poder y movimientos sociales El sistema político global Movimientos sociales Teorías de los movimientos sociales La política en el siglo XXI PARTE 2. SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA SOCIOLOGÍA EDUCATIVA UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Concepto, funciones y objetivos Pensamientos de la sociología - Teorías clásicas - Teorías del s. XX - Modelos de reproducción - Teorías de la resistencia Relación de la Sociología con la Pedagogía y la Psicología UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONES SOCIALES DE LA EDUCACIÓN Concepto de función y escuela Escuela como institución Funciones sociales de la escuela MÓDULO 2. SOCIOLOGÍA DE LA PRÁCTICA ESCOLAR UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMA EDUCATIVO COMO SUBSISTEMA SOCIAL Historia del sistema de enseñanza - El modelo de escuela en la actualidad Características del centro educativo Tipos de centros educativos - Centro público - Centro privado - Centro concertado La escuela como comunidad UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNCIÓN SOCIAL DEL CURRÍCULO Definición de currículo - El currículo en Primaria, ESO y Bachillerato - Currículo en Formación Profesional Básica Evolución social del currículo Relaciones sociales en el aula Jerarquía de saberes dentro del currículo educativo Espacio y tiempo escolar UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROFESORADO COMO CATEGORÍA SOCIAL Y AGENTE EDUCATIVO Profesorado como categoría social - Prestigio y reconocimiento de la profesión docente - Estereotipos del profesorado y la actividad docente Profesorado como agente educativo - Departamentos - Departamento de orientación - Equipos docentes y educativos - Figura del tutor UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALUMNADO COMO GRUPO SOCIAL Y AGENTE EDUCATIVO Alumnado como grupo social - Características sociales del alumnado a través de las etapas de desarrollo - Organización del alumnado en el centro educativo - Organización social en el aula Alumnado como agente educativo - Derechos y deberes del alumnado Normas de convivencia escolar - Conductas contrarias a las normas de convivencia del centro - Conductas gravemente perjudiciales para la convivencia del centro UNIDAD DIDÁCTICA 7. PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA EN LA GESTIÓN ESCOLAR Concepto de familia - Tipos de familias - Importancia del contexto familiar Estilos educativos en la familia Interacción entre familia y escuela - Implicación familiar en el ámbito educativo MÓDULO 3. SOCIOLOGÍA EVOLUTIVA DE LA ESTRUCTURA SOCIAL UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESIGUALDAD EN EDUCACIÓN Equidad en la Educación - Compensación de las desigualdades en educación - Escolarización en centros públicos y privados concertados Desigualdad de clases Desigualdad de género - Socialización diferenciada de niños y niñas - Educación mixta y coeducación Desigualdad de etnia - Paradigmas y modelos de educación multicultural - De la multiculturalidad al interculturalismo UNIDAD DIDÁCTICA 9. FUNCIÓN SOCIAL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Caracterización de los principales medios de comunicación Protagonismo de las redes sociales - Redes sociales en los dispositivos móviles Medios de comunicación y sociedad - Utilización de los medios de comunicación - Utilización de Internet - Creación de realidad UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDUCACIÓN Y EMPLEO La formación como eje principal del trabajo - Estudios universitarios - Estudios de formación profesional - Modalidades de formación La transición de la educación al trabajo - Datos sobre la transición de la escuela al trabajo Ofertas de trabajo para graduados y no graduados PARTE 3. SOCIOLOGÍA DEL TRABAJO Y DE LAS RELACIONES LABORALES MÓDULO 1. CONCEPTOS BÁSICOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRABAJO Y EMPLEO Del trabajo al empleo Crisis del trabajo hoy: elementos del debate UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EMPRESA UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS RELACIONES LABORALES UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS MÓDULO 2. FUNDAMENTOS TEÓRICOS UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LA SOCIOLOGÍA DE LAS RELACIONES LABORALES UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS CLÁSICOS DE LA SOCIOLOGÍA DE LAS RELACIONES LABORALES La división del trabajo (Adam Smith) El sistema de producción capitalista (Carlos Marx) La racionalidad del capitalismo (Max Weber) División de trabajo y solidaridad orgánica (Émile Durkheim) UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS CLÁSICOS DE LA SOCIOLOGÍA DE LAS RELACIONES LABORALES Los pioneros: el matrimonio Webb El enfoque del management - El unitarismo, Escuela de Relaciones Humanas - El pluralismo, Escuela de Oxford - El institucionalismo, Escuela de Wisconsin La mayoría de edad: El «sistema de relaciones industriales» (John T.Dunlop) Una síntesis del conflicto laboral moderno, Sociología Conflictivista - El conflicto social moderno - Institucionalización del conflicto laboral - Algunas críticas a las teorías post-industriales La alternativa neomarxista - La teoría marxista de las relaciones industriales (Richard Hyman) - La degradación del trabajo (Harry Braverman) - El control jerárquico en la producción capitalista (Stephen A. Marglin) - El «terreno disputado» (Andrew Friedman y Richard Edwards) - La organización hegemónica del trabajo (Michael Burawoy) UNIDAD DIDÁCTICA 8. TEORÍAS ACTUALES EN LA SOCIOLOGÍA DE LAS RELACIONES LABORALES La elección racional y la Teoría de Juegos - La «lógica de acción colectiva» (Mancur Olson) - El «actor corporativo» (James S. Coleman) - Críticas - La «cooperación racional» (Jon Elster) - Conceptos de intercambio racional Las relaciones laborales como sistema social (Niklas Luhmann) El poder disciplinario (Michel Foucault) El corporatismo La Teoría de la Regulación La Sociedad Red (Manuel Castells) Relaciones laborales y género UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEORÍAS DE LA SUBJETIVIDAD DEL TRABAJO La individualización (U. Beck) La corrosión del carácter (R. Sennett) El «nuevo espíritu del capitalismo» (L. Boltanski/É. Chiapello) El empleo débil y el obrero frágil UNIDAD DIDÁCTICA 10. TEORÍAS DEL MERCADO DE TRABAJO La Teoría Neoclásica La Teoría del Capital Humano (Gary S. Becker) Teorías Institucionalistas La Teoría crítica del Mercado de Trabajo El mercado de trabajo en España UNIDAD DIDÁCTICA 11. FORMACIÓN Y EMPLEO: CUALIFICACIÓN Y COMPETENCIA PROFESIONAL ¿Correspondencia entre formación y empleo? El enfoque funcionalista: Teoría del Capital Humano - La función de la educación en el crecimiento económico y la legitimación - El capital humano en la empresa El debate hoy. Balance de la crítica al modelo funcional - Más allá de la correspondencia - La autonomía relativa de la institución escolar - El mercado de trabajo: transición Cambios en la organización del tabajo: cualificaciones o competencias profesionales - ¿De las cualificaciones a las competencias profesionales? MÓDULO 3. ACTORES Y ESTRATEGIAS UNIDAD DIDÁCTICA 12. PARADIGMAS DE LA ORGANIZACIÓN SOCIAL DEL TRABAJO La producción artesana La producción en masa (taylorista-fordista-sloanista) La especialización flexible La producción ligera (lean production) El «enfoque socio-técnico» y el «sistema de producción reflexivo» A modo de conclusión UNIDAD DIDÁCTICA 13. ACTORES SOCIALES: ORGANIZACIONES SINDICALES Y ASOCIACIONES EMPRESARIALES Conceptos - Estructura del capítulo Los sindicatos - Orígenes de los sistemas de relaciones laborales: 1870-1914 - La emergencia de los sistemas de relaciones laborales en la etapa de entreguerras, 1914-1939 - Institucionalización de las relaciones laborales, en adelante - Las funciones del sindicalismo hoy - Los modelos sindicales: entre la representación y la representatividad Empresarios y asociaciones empresariales - Origen de las asociaciones empresariales - Modos de acción empresarial - La acción empresarial: emprendedores y empleadores - Funciones de las asociaciones empresariales - Las asociaciones empresariales españolas UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA FUNCIÓN ESTATAL EN LAS RELACIONES LABORALES Función de legitimación, mediación y arbitraje Función de integración social. Origen del concepto Estado de bienestar - El Estado de bienestar moderno - Distintas interpretaciones sobre el Estado de bienestar - El Estado de bienestar como legitimador del capitalismo avanzado - El Derecho del Trabajo como desmercantilización relativa del empleo - Crisis y reforma del Estado de bienestar Función coordinadora del Estado en la negociación colectiva - El problema de la coordinación desde una perspectiva comparada - Gobernabilidad y coordinación de las relaciones laborales - La gobernabilidad en el sistema de relaciones laborales español UNIDAD DIDÁCTICA 15. CONFLICTO Y NEGOCIACIÓN COLECTIVA Teorías de conflicto - Modelos de gestión del conflicto: desorganización y organización - La huelga y sus dimensiones - ¿Declive o transformación del conflicto huelguístico? Concepto y tipos de negociación colectiva - Mediación, conciliación y arbitraje La negociación colectiva en España - Características de la negociación colectiva - Estructura de la negociación colectiva UNIDAD DIDÁCTICA 16. LA EUROPEIZACIÓN DE LAS RELACIONES LABORALES La explicación neofuncionalista de la convergencia europea, efecto inducido - Convergencia en los sistemas de relaciones laborales, efecto spill-over - La explicación neoinstitucionalista, efecto societal Estructuración de las organizaciones de representación ante el proceso de convergencia europea - Las asociaciones empresariales en la UE: BUSINESSEUROPE-CEEP - Estructuración de la organización sindical europea. La Confederación Sindical Europea (CES) - La estructura organizativa de la CES - Los objetivos generales de la CES - La Agenda de Orientación Política de la CES Derechos de ciudadanía y Constitución Europea - Principio subsidiariedad - Unión Monetaria y gobierno de la economía Orientaciones en las políticas laborales y sindicales - Orientación hacia el mercado: sindicalismo de negocios - Orientación corporatista - Orientación hacia la clase Estrategia de acción sindical: hacia un sistema de relaciones laborales europeo - El diálogo social europeo - Comités de Empresa Europeos (CEUs) - El Estatuto de Empresa Europea («Societas Europaea») EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Manual de la Sociología del Trabajo y de las RR.LL.. Autores: Holm-Detlev Kohler, A. M. Artíles. Publicado por Delta Publicaciones. PARTE 4. ANTROPOLOGÍA URBANA, MIGRACIONES E INTERVENCIÓN SOCIAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ANTROPOLOGÍA URBANA Qué es antropología urbana Metodologías de intervención en ámbito urbano - Métodos y técnicas - Áreas de estudio - Contextos y espacios de intervención actuales Movimientos sociales transnacionales Migraciones contemporáneas - Los efectos de la globalización a través de las migraciones contemporáneas - Principales tendencias migratorias Antropología urbana. Escuelas UNIDAD DIDÁCTICA 2. ETNOGRAFÍA Qué se entiende por etnografía Método etnográfico y técnicas de investigación Ciudad - Metrópolis, conurbación y megalópolis DIDÁCTICA 3. SOCIABILIDAD, ASOCIACIONISMO Y COMUNIDAD Ciudades contemporáneas Movimientos sociales Estado del bienestar y políticas sociales Conflicto social Postindustrialismo, sociedad de riesgo y participación social UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARCO JURÍDICO BÁSICO EN POLÍTICAS SOCIALES DE INTERVENCIÓN El contexto de la llegada del inmigrante - Causas de la inmigración Marco Jurídico Internacional en Igualdad e Inmigración - Principales actuaciones internacionales en materia de igualdad - Intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en materia de Igualdad - Convenios multilaterales en inmigración - Convenios bilaterales en inmigración Marco jurídico europeo en Igualdad de Género e Inmigración - Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea (TCE) y el Tratado de Ámsterdam - Líneas de actuación de la UE en igualdad de género e inmigración - Acciones de la UE en materia de igualdad de género - Acciones de la UE en materia de inmigración UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARCO JURÍDICO EN EL ÁMBITO NACIONAL RELACIONADO CON LAS POLÍTICAS SOCIALES DE INTERVENCIÓN Marco jurídico estatal - La Constitución Española de 1978 - Leyes estatales en igualdad de género - Leyes estatales en inmigración Marco jurídico autonómico UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN EN LA SOCIEDAD DE ACOGIDA Supuestos generales - Fases de la intervención - Principios de la Intervención - Diferencias entre el medio rural y las grandes urbes Intervención - Intervención - Intervención en la Administración Pública: funcionarios, policía, servicios sanitarios - Intervención en la familia: peculiaridades por razón religiosa y cultural Niveles de intervención - Nivel estratégico: la política de formación - Nivel de gestión: planificación de programas de formación - Nivel técnico: diseño de formación - Nivel formativo: formación directa Diseño y elaboración de proyectos de acción social - Aspectos que debe contemplar el diseño de un proyecto Gestión de proyectos de asistencia a inmigrantes - Objetivos - Participación de la población en el proyecto - Integralidad del proyecto Las esferas de intervención política y administrativa en materia de inmigración - Esferas - La integración de los inmigrantes Sensibilización contra el racismo e interculturalidad UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO DE PROYECTOS SOCIALES Supuestos generales del diseño de proyectos - Formato - Factores que condicionan el éxito de un proyecto - Diseño y elaboración de proyectos de acción social ¿Por qué? ¿Con y para quiénes? ¿Y qué? - Antecedentes históricos de la acción - El diagnóstico de la realidad - El problema - Los beneficiarios potenciales - Justificación del proyecto ¿Para qué? La estructura del marco lógico - Objetivos - Resultados esperados - Indicadores del grado de consecución de los resultados esperados - Fuentes de verificación ¿Con qué? Y ¿Cuánto? Los medios necesarios para el proyecto: sus costes y presupuesto B. El presupuesto ¿Cómo, cuándo y dónde? El plan de ejecución: actividades y su cronograma Y luego: ¿qué? El análisis de viabilidad y el seguimiento del proyecto UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROYECTOS SOCIALES DE INTERVENCIÓN Introducción a los proyectos sociales Tipología de proyectos - Proyecto de prospección o evaluación de necesidades - Sensibilización-animación- dinamización - Organización de la comunidad - Intervención en sociopatologías - Complementación institucional - Proyectos de formación El sistema público de Servicios Sociales en España PARTE 5. ANTROPOLOGÍA DEL GÉNERO UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANTECEDENTES DE LA ANTROPOLOGÍA DEL GÉNERO La construcción del “otro”. Etnocentrismo y androcentrismo La mujer y la diferencia Género y antropología: los problemas de un concepto UNIDAD DIDÁCTICA 2. APORTACIONES DE LAS PIONERAS ANTROPÓLOGAS Antropólogas pioneras. Un intento de superar el androcentrismo - Erminnie Adele Platt Smith - Alice Cunningham Fletcher - Elsie Clews Parsons - Clémence Augustine Royer - Audrey Isabel Richards - Los nombres del siglo XX: Kaberry, Smith, Bohannan y Landes Margaret Mead y sus aportaciones pregénero: la construcción de los temperamentos - Los samoanos - Los arapesh - Los mundugumr - Los tchambuli - Valoraciones críticas de su trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 3. RELACIONES DE GÉNERO A LO LARGO DE LA HISTORIA El problema del matriarcado - La antropología evolucionista y el matriarcado - Bachofen y su teoría sobre el matriarcado - El matriarcado desde la perspectiva de la antropología del género y el feminismo La caza de los grandes animales y las mujeres recolectoras - El hombre cazador: exposición de la teoría y críticas al modelo - El valor de la recolección: aportaciones de Sally Linton desde la antropología feminista UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANTROPOLOGÍA DEL GÉNERO VS ANTROPOLOGÍA CLÁSICA Malinowski y las mujeres trobriandesas Una vuelta a las Trobriand: la revisión de Annette Weiner Lévi-Strauss y el intercambio matrimonial de mujeres El sistema sexo-género y las aportaciones de Gayle Rubin UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORIGEN DEL FEMINISMO Definición de feminismo Conceptos clave: machismo, misandria, hembrismo,… - Sexo y género - Roles y estereotipos de género - Machismo y misoginia VS Hembrismo y misandria - Masculinismo o nueva masculinidad Mitos sobre el feminismo UNIDAD DIDÁCTICA 6. FEMINISMO HISTÓRICO. PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA OLA La Primera Ola - Siglo XVIII. El origen del feminismo La Segunda Ola - Siglo XIX. El movimiento sufragista y la conquista de los derechos civiles y políticos - Siglo XX. El feminismo antes de la Segunda Guerra Mundial La Tercera Ola - Siglo XX. El feminismo después de la Segunda Guerra Mundial - Alice Echols: del feminismo liberal al feminismo radical. Del feminismo radical al feminismo cultural - En busca de la identidad femenina: del qué hacer a quién soy - Las Mujeres en la Historia - De la Mujer a las mujeres UNIDAD DIDÁCTICA 7. FEMINISMOS EN ESPAÑA De las demandas sociales al derecho al voto - El feminismo social. Emilia Pardo Bazán. La Biblioteca de la Mujer - El Krausismo y la Institución Libre de Enseñanza - La educación de adorno150 - Concepción Arenal: los derechos civiles de las Mujeres y la reforma penitenciaria - Clara Campoamor y Victoria Kent: el derecho al voto - El nacimiento del movimiento feminista contemporáneo en España UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROBLEMÁTICAS ANTROPOLÓGICAS, LA SUBORDINACIÓN DE LAS MUJERES La herencia de Simone de Beauvoir Las funciones de la maternidad como origen de la subordinación femenina: el planteamiento de Nancy Chodorow Naturaleza frente a cultura: las aportaciones de Sherry Ortner Lo domestico y lo público: la teorización de Michelle Rosaldo Las mujeres y sus posiciones sociales: estructuras e ideologías UNIDAD DIDÁCTICA 9. NUEVOS RETOS PARA LA ANTROPOLOGÍA DEL GÉNERO La globalización y la ciudadanía - Francesca Gargallo: “Feminismo y globalización: una mirada desde América Latina” (2010) - La globalización y las tecnologías de la información y comunicación. Donna Haraway “Ciencia, cyborgs y mujeres: la reinvención de la naturaleza” (1995) - La globalización y el medio ambiente: el ecofeminismo. Vandana Shiva y Wangari Maathai Nuevas masculinidades: hombres por la igualdad Teoría Queer UNIDAD DIDÁCTICA 10. LOGROS Y METAS DE LAS POLÍTICAS DE GÉNERO El papel de los estados profeministas en la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres - Las Políticas Públicas y las sociedades igualitarias - La conciliación de la vida personal, familiar y laboral La violencia contra las mujeres

Maestría Internacional en Sociología y Antropología Social

Precio Emagister

$ 833.333,33 $ 1.083.333,33

*Precio estimativo

Importe original en EUR:

900 € 1.170 €