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Maestría Internacional en Programación Neurolingüística

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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Master

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*Precio estimativo

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900 € 1.170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

¿Quieres aprender sobre programación neurolingüística? Si es así, continúa leyendo… porque en esta oportunidad Emagister.com y EDUCA BUSINESS SCHOOL abren inscripciones para la Maestría Internacional en Programación Neurolingüística, programa que podrás cursar en modalidad online.

Con una duración de 600 horas, esta maestría ofrece a los alumnos sólidos conocimientos en programación neurolingüística, aprenderás a entender los procesos mentales que conforman esta experiencia y sabrás cómo organizarlos o modificarlos mediante diferentes procesos. Una buena PNL aplicada en las empresas es sinónimo de éxito, tener la ventaja de maximizar la capacidad de atención y aprendizaje de los colaboradores es una parte fundamental en la consecución de objetivos. Además, el alumno aprenderá aspectos fundamentales de coaching empresarial y podrá obtener habilidades relacionadas con este ámbito.

No lo dudes más y toma una buena decisión, en Emagister ofrecemos formación de calidad. Solamente dale clic al botón de pedir información y en poco tiempo nos comunicaremos contigo.

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¿Qué objetivos tiene esta formación?: Empresas

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Santiago

14/02/2023
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Curso realizado: Febrero 2023
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Materias

  • Coaching
  • Motivación y Esfuerzo del Equipo
  • Inteligencia emocional
  • PNL
  • Estrés
  • Neurolingüística
  • Empresas
  • Recursos Humanos
  • Empatía
  • Escucha activa
  • Comunicación en la empresa
  • Diseño de estrategias
  • Gestión de la Creatividad
  • Gestión de valores
  • Gestión del estrés
  • Lenguaje verbal
  • Motivación y Esfuerzo del Equipo
  • Negociación Estratégica
  • PNL y Negocios
  • PNL y RRHH
  • Programación Neuro Lingüística

Plan de estudios

PARTE 1. ASPECTOS INTRODUCTORIOS DEL COACHING MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING? El cambio, la crisis y la construcción de la identidad Concepto de coaching Etimología del coaching Influencias del coaching Diferencias del coaching con otras prácticas Corrientes actuales de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING ¿Por qué es importante el coaching? Principios y valores Tipos de coaching Beneficios de un coaching eficaz Mitos sobre coaching UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I Introducción: los elementos claves para el éxito Motivación Autoestima Autoconfianza UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II Responsabilidad y compromiso Acción Creatividad Contenido y proceso Posición “meta” Duelo y cambio UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING Liderazgo, poder y ética Confidencialidad del Proceso Ética y Deontología del coach Código Deontológico del Coach Código Ético MÓDULO 2. EL PROCESO DE COACHING UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE La superación de los bloqueos El deseo de avanzar Coaching y aprendizaje Factores que afectan al proceso de aprendizaje Niveles de aprendizaje UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES Coaching ¿herramienta o proceso? Motivación en el proceso La voluntad como requisito del inicio del proceso Riesgos del proceso de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO Introducción Escucha Empatía Mayéutica e influencia La capacidad diagnóstica UNIDAD DIDÁCTICA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING Primera fase: establecer la relación de coaching Segunda fase: planificación de la acción Tercera fase: ciclo de coaching Cuarta Fase: evaluación y seguimiento Una sesión inicial de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN I ¿Por qué es necesaria la evaluación? Beneficios de los programas de evaluación de coaching Factores que pueden interferir en la evaluación ¿Cómo evaluar? Herramientas de medida para la evaluación de resultados UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN II El final de la evaluación Evaluación externa Sesiones de evaluación continua Tipos de perfiles Cuestionario para evaluar a un coach MÓDULO 3. COACH Y COACHEE UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COACH La figura del coach Tipos de coach Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMPETENCIAS DEL COACH Competencias clave y actuación del coach Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH Preparación técnica: formación y experiencia empresarial Errores más comunes del coach Capacitación para conducir las sesiones de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA FIGURA DEL COACHEE La figura del coachee Características del destinatario del coaching La capacidad para recibir el coaching La autoconciencia del cliente PARTE 2. APLICACIÓN DEL COACHING EN EL ÁMBITO PERSONAL MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DEL COACHING PERSONAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. USTED ES SU MEJOR COACH El coaching y las metáforas Interiorización Comportamientos limitantes UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS CREENCIAS Creencias y creencias limitantes Coaching y creencias autolimitadoras Teorías de reestructuración cognitiva Soluciones para abordar las creencias limitantes UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS EMOCIONES Introducción: ¿qué es una emoción? Emociones y coaching Trabajar con emociones limitantes UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE CAMBIO Autoconciencia. ¿Dónde estoy? Cambio y coaching El proceso de cambio: establecer objetivos El coach como agente de cambio personal UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA I Dificultades con el proceso de coaching ¿Qué es la resistencia? La resistencia del coach Manifestaciones de la resistencia del coachee Cómo evitar la resistencia al cambio UNIDAD DIDÁCTICA 6. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA II Técnicas para afrontar la resistencia Causas de resistencia al cambio en las organizaciones ¿Qué factores ayudan o impulsan al cambio? El modelo de los ocho factores La pirámide de la resistencia MÓDULO 2. COMUNICACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DIÁLOGO Los orígenes del diálogo: la comunicación El diálogo Tipos de diálogos: el diálogo abierto Barreras de la comunicación Habilidades conversacionales El uso de la metáfora y su analogía en el diálogo UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ESCUCHA La escucha La escucha activa Técnicas de escucha La comunicación no verbal UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA FORMULACIÓN DE PREGUNTAS DURANTE LA COMUNICACIÓN Introducción Re-encuadre Retroalimentación Cómo formular preguntas en coaching Preguntas internas que guían MÓDULO 3. COACHING CON PNL E IE UNIDAD DIDÁCTICA 10. COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL ¿Qué es la inteligencia emocional? Componentes de la inteligencia emocional Habilidades de inteligencia Emocional Cociente intelectual e inteligencia emocional UNIDAD DIDÁCTICA 11. COACHING Y PNL I ¿Qué es la PNL? Principios de PNL PNL y sistemas representacionales Coaching y PNL MÓDULO 4. TÉCNICAS APLICADAS UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE COACHING Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo Las dinámicas: definición ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no? Elección de la técnica adecuada Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje UNIDAD DIDÁCTICA 13. TÉCNICAS PERSONALES Definición Técnicas individuales Técnicas de entrevista Feedback efectivo Técnicas para aumentar la autoconciencia Asertividad UNIDAD DIDÁCTICA 14. NIVELES DE APOYO Y HERRAMIENTAS Los niveles de apoyo Herramientas de los niveles UNIDAD DIDÁCTICA 15. TÉCNICAS ESTRUCTURALES Definición Método GROW TM Método ACHIEVE TM Método OUTCOMES TM Elección eficaz del objetivo: SMART TM UNIDAD DIDÁCTICA 16. TÉCNICAS EXPLORATORIAS Definición Rueda de la vida Escala de valores Técnicas específicas para trabajar con las emociones Análisis DAFO Roles UNIDAD DIDÁCTICA 17. TÉCNICAS DE APRENDIZAJE Definición Modelado Andamiaje Moldeamiento Toma de decisiones UNIDAD DIDÁCTICA 18. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO Definición y clasificación Técnicas de grupo grande Grupo mediano Técnicas de grupo pequeño Técnicas que requieren del coach Técnicas según su objetivo PARTE 3. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PNL ¿Qué es la Programación Neurolingüística? Breve recorrido histórico. Objetivos de la PNL. ¿Cómo funciona la PNL? Principios. Marcos de la PNL. UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS BÁSICOS DE PNL Programación. Neuro. Filtros. Lingüística. UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS REPRESENTACIONALES Diferentes formas de pensar. Calibraje. Proceso de cambio y aprendizaje. UNIDAD DIDÁCTICA 4. METAMODELOS Y METAPROGRAMAS EN PNL Introducción. Metamodelo del lenguaje. Violaciones del metalenguaje. Los metaprogramas en PNL. Tipos de metaprogramas. UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIONES BÁSICAS Introducción. PNL en las aulas. PNL en la salud. PNL y coaching.PNL y RRHH. PNL y negocios. MÓDULO 2. RECURSOS UNIDAD DIDÁCTICA 6. EMPATÍA E INTELIGENCIA EMOCIONAL Definición de empatía. Rapport. Inteligencia emocional. UNIDAD DIDÁCTICA 7. LENGUAJE VERBAL Introducción. El lenguaje verbal. Comunicación. Técnicas de intervención verbal. UNIDAD DIDÁCTICA 8. LENGUAJE NO VERBAL Introducción. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal. Entablar relaciones. UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESCUCHA ACTIVA Introducción. Tipos de escucha. La escucha activa. Beneficios y obstáculos de la escucha activa. Proceso de escucha activa. Cómo mejorar la escucha activa. UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREENCIAS Y VALORES Introducción. Valores. Las creencias. Metáforas. Asertividad. MÓDULO 3. ESTRATEGIAS EN PNL UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS EN PNL (I) Introducción. El proceso POPS. Procesos de obtención de estrategias: desembalaje. Uso de estrategias. Acceso a la estrategia: anclaje. UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS EN PNL (II) Diseño de estrategias. Modificación de estrategias. Negociación estratégica. Planificación y meta. UNIDAD DIDÁCTICA 13. PNL PARA LA VIDA DIARIA Establecimiento de metas. Motivación. Autoestima y creencias con PNL: ganar confianza en uno mismo. Gestión del tiempo. MÓDULO 4. PNL Y GESTIÓN EMPRESARIAL UNIDAD DIDÁCTICA 14. PNL Y ORGANIZACIÓN Gerencia del siglo XXI. Herramientas para el cambio en las organizaciones con PNL. Estrategias en la organización. Elementos clave de la organización con PNL. UNIDAD DIDÁCTICA 15. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL CON PNL Introducción general a la comunicación empresarial. Canales de comunicación. Optimizar la comunicación. Ventajas de la comunicación neurolingüística. Comunicación exitosa. UNIDAD DIDÁCTICA 16. COACHING CON PNL Introducción al coaching. Objetivos, metas y valores: coaching y empresa. Habilidades, prácticas y procesos en coaching. El directivo como coach. UNIDAD DIDÁCTICA 17. GERENCIA CON PNL Y CARACTERÍSTICAS PERSONALES Niveles lógicos de cambio. Características personales. Gestión del conocimiento y trabajo en equipo. Liderazgo. UNIDAD DIDÁCTICA 18. PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL Introducción a la Inteligencia Emocional. Importancia de la IE para los directivos. Componentes y competencias de la inteligencia emocional. Desarrollo de la inteligencia emocional en la empresa. UNIDAD DIDÁCTICA 19. RR.HH. Y PNL: GESTIÓN DE PERSONAS I Recursos humanos. Proceso de selección. Resolución de problemas: convertir los problemas en oportunidades. UNIDAD DIDÁCTICA 20. RR.HH. Y PNL: GESTIÓN DE PERSONAS II Motivación y esfuerzo del equipo. Gestión del estrés. Gestión de la creatividad. Gestión de valores. UNIDAD DIDÁCTICA 21. VENTAS Y NEGOCIACIÓN CON PNL PNL y ventas. Aumentar las ventas. Diseño del proceso de venta. La PNL aplicada a la negociación. Técnicas de ventas y objetivos. PARTE 4. NEUROPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA NEUROLOGÍA Neurología: el sistema nervioso (SN) - Funciones Vitales Anatomía del Sistema Nervioso - Clasificación del Sistema Nervioso El encéfalo - Tronco cerebral - El cerebelo - El cerebro La médula espinal Neuronas y Neurología - Astrocitos - Oligodendrocitos - Células ependimarias - Células de Schwann - Células satélite - Micrología - Sustancia blanca y gris UNIDAD DIDÁCTICA 2. FISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO Introducción - Área frontal - Área parietal - Área temporal - Área occipital Órganos de los sentidos - Vista - Oído - Gusto - Olfato Plasticidad cerebral Funciones cognitivas UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEUROPSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN Neuropsicología y educación: neuropsicoeducación o neurodidáctica - Neuropsicología y educación - Neurodidáctica - Principios de las Neurociencias UNIDAD DIDÁCTICA 4. APRENDIZAJE El aprendizaje - Rasgos generales del aprendizaje Definición de aprendizaje Proceso de aprendizaje - Etapa de incompetencia inconsciente - Etapa de incompetencia consciente - Etapa de competencia consciente - Etapa de competencia inconsciente El aprendizaje basado en el cerebro - Principio 1 - Principio 2 - Principio 3 - Principio 4 - Principio 5 - Principio 6 - Principio 7 - Principio 8 - Principio 9 - Principio 10 - Principio 11 - Principio 12 - Evaluación del aprendizaje UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEMORIA, ATENCIÓN Y MOTIVACIÓN La memoria - ¿Qué es la memoria? - Procesos básicos de la memoria - Memoria y aprendizaje Tipos de memoria - Memoria procedimental - Memoria de trabajo - Memoria prospectiva - Memoria episódica - Memoria semántica - Memoria emocional - Memoria sensorio-motora - Memoria a corto plazo - Memoria a largo plazo La atención Funciones de la atención - La atención como mecanismo de selección - La atención como mecanismo de vigilancia - La atención como mecanismo de control voluntario Desarrollo de la atención Redes funcionales de la atención La motivación - Aprendizaje de la motivación UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLICACIONES DE LA NEUROLOGÍA EN EL APRENDIZAJE Funcionalidad visual y eficacia en los procesos lectores - Funcionalidad visual y su importancia en el aprendizaje - Proceso neuropsicológico de la lectura - Pruebas de evaluación de la lectura Lateralidad y rendimiento escolar - Etapas de la Lateralidad - Tipos de la Lateralidad UNIDAD DIDÁCTICA 7. APRENDIZAJE Y TIC Introducción Ejemplo de uso de las TIC en niños con Síndrome de Down: “H@z TIC” Principios de utilización de las TIC El aprendizaje y las inteligencias múltiples La creatividad UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Dificultades de aprendizaje Dislexia Discalculia Dispraxia Disgrafía TDA y TDAH - Trastorno de déficit de atención con hiperactividad TDAH UNIDAD DIDÁCTICA 9. DETECCIÓN E INTERVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Introducción Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje - Modelo clínico o modelo de counseling - Modelo de programas - Modelo de consulta La evaluación de la intervención psicopedagógica - Definición - Finalidad y requisitos de la evaluación - Fases del proceso de evaluación Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje - Indicadores de las dificultades de aprendizaje - Consecuencias de las dificultades de aprendizaje - Instrumentos para la detección de las dificultades de aprendizaje - Propuestas de intervención UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EN NEUROPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Intervención educativa Perspectivas psicológicas e intervención - Perspectiva conductual - Perspectiva cognitiva - Perspectiva sociohistórica Evaluación e intervención neuropsicológica - Evaluación neuropsicológica - Intervención neuropsicológica Ejemplos de dificultades de aprendizaje que requieren intervención neuropsicológica PARTE 5. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y CONTROL DEL ESTRÉS LABORAL MÓDULO I. INTELIGENCIA Y EMOCIONES UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTELIGENCIA La inteligencia. Inteligencia interpersonal. Inteligencia intrapersonal. Breve historia de la medición de la inteligencia. Orígenes de los test de inteligencia. Aportaciones de los test de inteligencia. UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS EMOCIONES Las emociones. La pasión y la razón. MÓDULO 2. INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL ENTORNO LABORAL UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Concepto de inteligencia emocional. Teorías y modelos de la inteligencia emocional. Componentes de la inteligencia emocional. Aptitudes en las que se basa la inteligencia emocional. Evaluación de la inteligencia emocional. UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL LIDERAZGO Liderazgo. Enfoques en la teoría del liderazgo. Estilos de liderazgo. El papel del líder. El líder como coach. Utilizando la inteligencia emocional. UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS EQUIPOS DE TRABAJO EN LAS ORGANIZACIONES ACTUALES La importancia de los equipos en las organizaciones actuales. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos. Composición de equipos, recursos y tareas. Los procesos en los equipos. UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO. La inteligencia emocional en los equipos de trabajo. Programas de desarrollo de inteligencia emocional. MÓDULO 3. ESTRÉS, ANSIEDAD Y HABILIDADES SOCIALES: CONCEPTOS BÁSICOS Y CLASIFICACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO Programa de entrenamiento. Técnicas de desarrollo en equipo. UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL ESTRÉS, LA ANSIEDAD Y LAS HABILIDADES SOCIALES Introducción. Antecedentes históricos del estrés. Conceptos básicos. Desencadenantes y causas del estrés. Tipos de estrés. Síntomas del estrés. Consecuencias del estrés. UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL ESTRÉS LABORAL Introducción. Concepto y modelos teóricos del estrés laboral. Desarrollo del estrés laboral. Tipos de estrés laboral. Causas del estrés laboral. Síntomas del estrés laboral. Consecuencias del estrés laboral. UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL BURNOUT ¿Qué es el Burnout? Tipos de Burnout. Fases del Burnout. Causas del Burnout. Síntomas del Burnout. Consecuencias del Burnout. Relaciones entre estrés y Burnout. UNIDAD DIDÁCTICA 11. PREVENCIÓN Y MANEJO DEL ESTRÉS LABORAL Medidas de prevención e intervención. Técnicas para la prevención del estrés. Intervención en situaciones de crisis. MÓDULO 4. LA AUTOESTIMA. CONCEPTO CLAVE PARA LUCHAR CONTRA EL ESTRÉS UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA AUTOESTIMA: CONCEPTOS CLAVES PARA LUCHAR CONTRA EL ESTRÉS Definición de autoestima: autoestima alta, baja y su desarrollo. Auto-respeto. Cómo hacer frete a las críticas. Responder a las quejas. Creatividad y auto-realización en el trabajo. MÓDULO 5. TÉCNICAS DE AUTOCONTROL UNIDAD DIDÁCTICA 13. TÉCNICAS DE AUTOCONTROL EMOCIONAL Imaginación/visualización. Entrenamiento asertivo. Técnica de control de la respiración. Administración del tiempo. La relajación. UNIDAD DIDÁCTICA 14. TÉCNICAS COGNITIVAS Solución de problemas. Detención del pensamiento. La inoculación del estrés. La sensibilización encubierta. Terapia racional emotiva de Ellis. UNIDAD DIDÁCTICA 15. TÉCNICAS GRUPALES Dinámicas de grupos.

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